12/11/2017
Federal “B”

Alvear perdió en Corrientes y quedó al borde del descenso

Cayó 2 a 1 ante Ferroviario, por la 17ª fecha. Los jugadores del CAVA pensaron que ya habían descendido, porque ganaba Huracán de Montecarlo, pero el partido en Misiones fue suspendido por incidentes y definirá el Tribunal.

Los jugadores de Alvear pensando que ya habían descendido. Pero habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina por el partido en Montecarlo. Foto: gentileza Fabi Smith.

Villa Alvear quedó al borde del descenso al caer por 2 a 1 ante Ferroviario en Corrientes, en duelo de la 17ª y penúltima fecha del torneo Federal “B” de fútbol (región Litoral Norte “B”) disputado este domingo por la tarde. 

Los jugadores escucharon las noticias del partido en Montecarlo y pensaron que ya habían descendido, pero el duelo entre Huracán de Montecarlo y Huracán de Goya fue suspendido a los 62’ del complemento por un proyectil arrojado a un asistente. El árbitro decidió la suspensión del encuentro, cuando Huracán de Montecarlo ganaba 1 a 0. Hay muchas conjeturas respecto de quién le arrojó la piedra al asistente. Algunos afirman que fueron los hinchas de Huracán de Montecarlo. Pero la versión más fuerte es que fue lanzada por un hincha de Huracán de Goya. 

Ahora, será el Tribunal de Disciplina el ente encargado de definir lo que pasará con el encuentro. En caso de que se le dé por ganado el partido a Huracán de Montecarlo, Villa Alvear perderá automáticamente la categoría. Pero hay que esperar. 

En Alvear, Matías Arias abrió la cuenta pero Facundo Escalante empató el partido en un inexistente penal que cobró el árbitro. Luego Adrián Acevedo puso arriba a “Ferro”. Joel Vargas fue expulsado en el “Funebrero”. Hubo polémica en el arbitraje.

En el encuentro hubo incidentes y las acciones se demoraron por más de 10’. Hubo una reyerta que terminó en las expulsiones de Juan Ríos Urquidis, Leonardo Bogado y un asistente local que inició el desorden.

En la 18ª y última fecha, Villa Alvear recibirá a Central Goya. Y Huracán de Montecarlo (hoy dos puntos encima del CAVA) visitará a Madariaga. El que quede último, perderá la categoría y jugará en el 2018 el Federal “C”.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
El trámite del partido lo inició mejor “Ferro”, que se hacía fuerte con el juego colectivo en mitad de cancha. Sin embargo, Alvear se acomodó en cancha y por la banda izquierda Estepa tiró un centro para Almirón, que conectó al medio con Arias para marcar el 1 a 0.

El CAVA tuvo unos minutos de inspiración. Primero Estepa exigió a Díaz; y luego David Romero, tras un córner, estrelló el balón en el travesaño. 

Los “Azules” intentaron aprovechar la necesidad de su rival, que desprotegió el fondo e intentaron lastimar de “contra” con Bogado y Almirón. “Ferro”, por su parte, siguió apostando al juego colectivo repartiendo la pelota en ataque, aunque no tuvo profundidad.

El volante Mierez tiró una definición por encima del arco de Reguera, en una jugada que nació en los pies de Escalante.

Al regresar de los vestuarios, el árbitro Gastón Ramírez cobró un penal inexistente de David Romero sobre Piris. El volante Facundo Escalante empató el partido: 1 a 1.

El “Tren Verde” quiso imponer jerarquía, pero la mitad de la cancha fue pura lucha y primaron las jugadas por las bandas. De esa manera, Hernán Valenzuela ganó en velocidad, encaró al área y tiró el centro para que en el rebote, Adrián Acevedo, en dudosa posición, anotara el 2 a 1.

Poco después, las acciones se paralizaron porque un colaborador del cuerpo técnico de Yuri Kordylas le dio un golpe a Andrés Almirón, durante una discusión. Ambos elencos se trenzaron en una pelea que terminó con las expulsiones del colaborador en cuestión, el arquero suplente Juan Ríos Urquidis  y Leonardo Bogado. 

El partido fue contaminado con la violencia y recién a los 42’ se reanudó el juego. Alvear tenía la obligación de sacar todo su equipo al ataque para encontrar su milagro. 
Pero Ferro cambió su estrategia. Decidió esperar, no desordenarse y contraatacar ya que la necesidad estaba enfrente. 

Para colmo, en Alvear Joel Vargas en un acto de impotencia cometió una infracción y vio la segunda amarilla en el partido.

A pesar de articular algunas jugadas e intentar buscar los espacios para definir, Bogado tuvo la mejor chance hasta que Ramírez bajó el telón del partido.

FERROVIARIO (2): Enzo Díaz; José Sosa, Facundo Badaró y Esteban Valenzuela; Juan Mierez, Ernesto Retamozo (42ST Víctor Montiel), Pablo Retamar y Hernán Valenzuela; Facundo Escalante (16ST Emiliano Brunetti); Leonardo Piris y Adrián Acevedo. DT: Yuri Kordylas.
VILLA ALVEAR (1): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés (51ST Juan Domínguez), David Romero y Juan Romero; Andrés Almirón (16ST Facundo Ártico), Roberto Urbina, Matías Arias y Mauro Estepa; Joel Vargas y Sebastián Bogado. DT: Néstor Jarque.
Goles: 8PT Matías Arias (VA). 8ST Facundo Escalante (F), de penal; 28ST Adrián Acevedo (F).
Incidencias: 39ST Juan Ríos Urquidis (F); 39ST Leonardo Bogado (VA), 50ST Joel Vargas (VA), expulsados.
Árbitro: Gastón Ramírez. Asistentes: Juan Barrios y Emilio Cimino (terna de Posadas)
Estadio: Juan C. Vallejos, de Ferroviario.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928