11/11/2017
Federal B

Defensores y Fontana con un punto positivo

“Defe” y el “Taninero” empataron 1 a 1 en el partido que abrió la 17ª fecha del Federal B. Lo empezó ganando el local con gol de “Jabalí” Barreto y lo empató para el equipo de Barbona, “Chaco” Torres.

Defensores y Fontana empataron en la cancha de Bancarios. (Foto: Gentileza Diario Norte)

Defensores de Vilelas y Fontana quedaron a mano al igualar 1 a 1 en la cancha de Bancarios, en duelo jugado este sábado por la tarde por la 17ª y penúltima fecha del torneo Federal “B” de fútbol (zona Litoral Norte “B”).

El empate no le sentó mal a “Defe”, pero tendrá que esperar a los resultados que se den este domingo (de Villa Alvear y Huracán de Montecarlo) de cara a la última fecha de la semana que viene, en la lucha por evitar el descenso. En la última jornada, el “Verde” visitará a Rcia. Central

Fontana, por su parte, se quedó sin chances de clasificar a la 2ª fase, pero con el punto evitó cualquier problema para descender. La semana que viene, el “Taninero” recibirá a Comunicaciones de Mercedes, para cumplir con el fixture.

Guillermo Barreto (19ST) puso en ventaja a Fontana, pero Juan Manuel Torres (22ST) igualó las acciones y puso cifras definitivas al juego.

EL PARTIDO
Buen inicio del encuentro, primero Juan Manuel Torres probó a Arias desde lejos y la pelota dio en el travesaño. En la primera del juego casi convirtió el local siendo esta acción en impulsar a los dirigidos por Barbona, quienes propusieron un estilo vertical con ataques por las bandas más algún que otro pelotazo. 

Sin embargo, pasados los veinte minutos y hasta el final del primer tiempo, Fontana se plantó en mitad de cancha e hizo parejo el encuentro aunque esto no frenó la superioridad del “Verde” que con una palomita de Sergio Cortés y con un remate de Cristian Tabaqui fueron contenidas ambas por Arias, siendo lo más destacado del local.

Lo mejor en los dirigidos por Rolando López se vio en el segundo tiempo, sin dudas que tuvo un buen juego y le puso en aprietos, en más de una ocasión, a Emiliano Almirón. 

A tal punto, claridad junto con la precisión necesaria le dieron la apertura del marcador cuando en una notable jugada colectiva entre Molina, González y, el autor del gol, Barreto le dieron el 1-0 a los 19. 

No obstante, Barreto vivió un momento de que pasó de “la gloria al ocaso” al convertir el gol para su equipo. “Jabalí” pasó mal al medio y recuperó Tabaqui quién habilitó a Carballo cuando toda la defensa de Fontana jugó mal al off side, mano a mano el delantero local le cedió la pelota a Torres convirtiendo la igualdad con el arco a su pedir, 1-1 después de haber pasado tres minutos del gol visitante. 

Luego del empate Fontana continuó atacando con demasiada frecuencia al arco de Almirón y la ineficacia de los delanteros “Taninero” fue impresionante al no poder convertir o enviar el  balón cerca del arco rival. 

De igual manera, Defensores trató de encontrar su camino pero no pudo tener esa profundidad necesaria estando el empate como única salida al duelo. 

Empate en Bancarios. Fontana con bronca se fue y sabe que, una vez más, sus errores o infortunios lo perjudicaron es decir su propio “yo” le jugó en contra. Barbona junto a sus jugadores les sirve el punto ya que si no gana Alvear en Corrientes, continuarán una temporada más en la cuarta categoría del fútbol Nacional. 

Pablo Aguirre

DEFENSORES (1): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga (26ST Horacio Correa); Sergio Rivero (39ST Alfredo Vargas), Cristian Tabaqui, Juan Manuel Torres y Hernán Verón (30ST Lucio Gómez); Sergio Cortés y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.
FONTANA (1): Adrián Arias; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Daniel Villalba; Fernando González, Nicolás López (19PT José Luis Mendoza), Gustavo Ojeda (32ST Damián Cabral) y Matías Alderete (44ST Marcelo Alderete); Andrés Molina y Guillermo Barreto. DT: Rolando López.
Goles: 19ST Guillermo Barreto (F). 22ST Juan Manuel Torres (D). Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Gustavo Giménez y Denis Pierlorenzi. Cancha: Bancarios, local Defensores.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928