02/11/2017

Federal “A”

“Ojalá que el domingo tipo 8.05 estemos festejando”

Lo dijo Marcos Cabrera, zaguero de For Ever, de cara al clásico con Sarmiento. “Sabemos la camiseta que tenemos puesta”, indicó. Y ponderó al “Decano”¨: “Tienen la ventaja de venir juntos desde hace más de un año”.

Marcos Cabrera, primer zaguero central de For Ever. Foto: prensa For Ever.

El primer zaguero central de For Ever, Marcos Cabrera, analizó no sólo el buen triunfo del martes por 2 a 1 ante Juventud Antoniana en Salta sino también lo que se viene para el “Negro”, que el domingo a las 18 visitará a Sarmiento en el “Centenario”, en una nueva edición del gran clásico chaqueño correspondiente a la 10ª fecha del torneo Federal “A” de fútbol (zona 4). 

Al referirse al triunfo (2-1) ante Antoniana, Cabrera remarcó: “Sabíamos que era un partido clave, el que ganaba se ponía en zona de clasificación y por suerte lo pudimos hacer. Cuando hicimos el segundo ellos se vinieron con cuatro delanteros, pero pudimos resistir y ganamos un partido que nos permite terminar la primera rueda en zona de clasificación”.

En relación al clásico del domingo, Cabrera valoró el presente de Sarmiento, que es el líder de la zona: “No es tan fácil para For Ever armar un plantel nuevo, un equipo nuevo. Sarmiento tiene esa pequeña ventaja del plantel mismo y de los 11 que juegan habitualmente, y es un club que viene trabajando desde hace más de un año y pico con los mismos jugadores y con el mismo cuerpo técnico, y eso influye a la hora de jugar. Pero nosotros tenemos lo nuestro, sabemos la camiseta que tenemos puesta, los objetivos bien claros, tenemos un grupo muy bueno, en este partido contra Antoniana hubo cinco cambios y el equipo respondió”.  

“Nos vamos a preparar para salir a ganar, como lo hacemos en todas las canchas. Es fútbol, vamos a tener precauciones, pero como dice siempre Miguel (Fullana) hay que hacer más hincapié en nosotros que en el rival, siempre manteniendo la misma línea, y ojalá que el domingo tipo 8.05 de la noche estemos festejando en el vestuario”, manifestó Marcos Cabrera. 

“La premisa del equipo desde el primer día que agarró Miguel (Fullana) es la de salir jugando desde abajo, el buen juego, la circulación de pelota. Sabemos que a veces los rivales te aprietan, entonces jugamos a la segunda pelota y a partir de ahí tratamos de elaborar. Creo que venimos mejorando notoriamente desde el juego”, finalizó Cabrera.

//t El equipo/t
For Ever llegó el miércoles al mediodía a Resistencia, tras estar prácticamente una semana en el Norte del país afrontando los choques del sábado (0-1 ante Altos Hornos en Palpalá) y el del martes (triunfo 2-1 ante Antoniana). Los jugadores hicieron crioterapia el miércoles por la tarde en el club y este jueves por la mañana el plantel entrenó en la Base de Apoyo Logístico (Regimiento) y ya empezó la puesta a punto para el clásico. 

Es muy probable que Jesús Calderón, Claudio Verino y Lucas Rivero, que fueron preservados en Salta por tener cuatro amarillas, retornen al equipo. 

El que se perderá el clásico es Gastón Canuto, que no pudo completar el partido en Palpalá por una molestia y no lo quieren arriesgar. Así, Leandro Ledesma seguirá siendo el “1”. 

Mauro Chaulet terminó con una sobrecarga en el gemelo, con lo cual habrá que ver cómo se recupera de cara al domingo. Y también está con molestias Osvaldo Ramírez, que recibió ante Antoniana un golpe en la misma zona (gemelos) en la que había tenido su lesión en la previa del choque ante San Jorge.

Este viernes For Ever volverá a entrenar y allí empezará a quedar más claro el panorama del 11 que piensa poner Miguel Fullana en el “Centenario”.


Foto: gentileza prensa de For Ever.