08/10/2017
Federal B

Resistencia Central y un gran triunfo en Goya

Fue 3 a 2 ante Huracán en el duelo correspondiente a la 13ª fecha del Federal B. Gringa Gómez (2) y Midulla los goles del Albo; Rivero y Hermosid para el local. Resi encadenó dos triunfos importantes y se ilusiona con clasificar.

Resistencia Central le ganó a Huracán de Goya 3 a 2. (Foto archivo)

Resistencia Central le ganó en condición de visitante a Huracán de Goya por 3 a 2 en el partido perteneciente a la 13ª fecha de la zona Litoral Norte B del certamen federal. Luis Gómez, en dos ocasiones, y Juan Cruz Midulla anotaron para el equipo chaqueño mientras que Iván Rivero y Juan Hermosid convirtieron los goles del Sabalero. 

Aprovechando los empates de los líderes (Comunicaciones y Madariaga), el Albo consiguió ubicarse a tres unidades y mantiene la ilusión de clasificar a la siguiente fase.

El Partido (Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com)
El cuarto de hora inicial mostró una clara superioridad de Huracán. Había confianza en sus hombres para salir jugando desde el fondo, el balón rotaba de un lado a otro y Rivero por su sector era la llave para preocupar al rival. No encontraba profundidad eso sí y ese era su mayor déficit. 

Su llegada más importante fue al minuto y medio, cuando se complicó en la salida Padua, la robó Lazaneo que la cedió a Mosqueira, éste habilitó al Pájaro Benítez quien remató desviado desde buena posición. 

Resi, que no se resignaba a ser un partenaire, no la podía tener. No obstante, en su primer ataque a fondo, encontró vacilaciones defensivas y estuvo a punto de convertir. Iban 8 cuando Barlessi de cabeza lo asistió a Gómez y el disparo por encima de Gola terminó dando en el travesaño. 

Fue una especie de aviso de lo que pasaría un rato después. Tiro libre ejecutado por Barlessi, la bajó de cabeza Escobar ante la pasividad de los defensores y anticipándose a su marcador Gómez metió un nuevo testazo que se fue a clavar contra el caño derecho. Se cumplían 17 y el visitante ganaba 1 a 0.   

Sintió el impacto el Sabalero es indudable, aunque no cejó en su intención de seguir buscando. Tuvo a tiro del empate a los 32 luego de una buena jugada de Benítez, el centro venenoso al segundo palo, la atropellada de Mosqueira y Padua con todo el cuerpo evitó la caída de su valla. 

Dos minutos después llegó la igualdad. Notable asistencia de Mosqueira entre líneas para un Rivero que sorprendió en el pique a Alsina, la salida de Padua que tapó a medias y del rebote el mismo Iván convirtió con un toque corto al arco desguarnecido. Las cosas entonces 1 a 1. 

Le duró poco la alegría al dueño de casa. Es que a los 39, un error de sincronización de los centrales es bien aprovechado por Midulla que le ganó al cruce de Godoy y en la puerta del área sacó un remate cruzado al palo opuesto. Golazo. 2 a 1 arriba el Albo. 

La confusión del Cele se generalizó y en los últimos 5 minutos de la etapa estuvo al borde del cachetazo. A los 43 hubo un tanto anulado a Gómez (habrá sido off-side). Voiquevichi había ganado la cuerda por izquierda y sacado un centro que parecía se metía. 

El nueve la tocó antes de que ingresara y Akerman a instancia del asistente dos cobró la posición adelantada. A los 45 Alegre probó desde la medialuna y su envío se fue apenas ancho. 

En el inicio del complemento el conjunto chaqueño capitalizó un nuevo error defensivo de Huracán para ponerse 3-1. Dos minutos iban cuando la perdió Rosas y Gómez de larga distancia sacó un disparo que sorprendió por completo al golero Gola. 

Maxi Ruíz buscó reacción en sus dirigidos e incluyó a Papote Sosa por el uruguayo Rosa Herrera. La idea era encontrarle un acompañante a Lazaneo. El cambio no le entregó mayor rédito. Y no porque el delantero no le haya puesto voluntad, muy por el contrario. 

El  apuro y el nerviosismo comenzaron a ganarle la pulseada al control anímico que se necesita tener en los momentos delicados. El Celeste perdió la paciencia, dividió la pelota favoreciendo el trabajo de su adversario y ya no pudo desarrollar ese juego que había mostrado en ciertos pasajes del primer tiempo. 

Empujando llegó al descuento y eso encendió la ilusión de su gente. A los 22 un centro de Zaracho al área no la pudo alcanzar Lazaneo ni tampoco su marcador, por el segundo palo la recibió Godoy, el centro hacia atrás y su compañero de zaga, Hermosid, con un fuerte derechazo puso el 2-3. 

Resistencia Central sabía que si se metía muy atrás la podía pasar mal. Por lo tanto salió más decidido a combatir en la zona media. Joselo Fernández oxigenó al equipo con un par de variantes y tuvo la astucia para entender lo que tenía que hacer para mantener la diferencia. 

No sufrió demasiado pese al ímpetu del Sabalero por ir hacia adelante. A los 40 tras un centro de Mosqueira hubo un cabezazo alto de Lazaneo. Una ligera aproximación que terminó en la nada. Un minuto después lo pudo sentenciar Echeverri pero su zurdazo se fue al lado del poste izquierdo. El pase había sido de Gómez a la postre la gran figura del espectáculo. Quedó para la anécdota la expulsión en el descuento del recién ingresado Ríos. 

HURACÁN (2): Matías Gola; César Pérez, Juan Hermosid, Mario Godoy y Gonzalo Rosa Herrera (8ST Sergio Sosa); Cristián Fleitas Cubillas y Leandro Blanco (20ST Rodrigo Zaracho); Raúl Benítez (17ST Rubén Acebo), Marcos Mosqueira e Iván Rivero; y Juan Lazaneo. DT: Maximiliano Ruíz Díaz. 
RCIA CENTRAL (3): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Miguel Sosa; Ezequiel Pérez del Río (30ST Pablo Ríos), Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Juan Cruz Midulla (17ST Diego Echeverri); Luis Gómez y Sebastián Voiquevichi (34ST Matías Arguello). DT: José Manuel Fernández. 
Goles: 17PT Luis Gómez (RC). 34PT Iván Rivero (H). 39PT Juan Cruz Midulla (RC). 2ST Luis Gómez (RC). 22ST Juan Hermosid (H). Incidencia: 48ST Expulsado Pablo Ríos (RC). Árbitro: Leandro Akerman. Asistentes: Rodolfo Rolón y César Martínez (terna de Mercedes). Estadio: Ramón Cacique Oviedo, de Huracán. 
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928