07/10/2017
Liga Chaqueña

Defensores sacó un agónico empate en el clásico

Fue 1 a 1 ante Don Orione en Barranqueras por la 23 fecha de la Liga Chaqueña de Fútbol. Sandoval adelantó al local y en final se lo empató “Chaco” Torres. El punto lo celebró “Defe” pero lo aleja de Estudiantes y del campeonato.

Don Orione y Defensores empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico portuario. (Foto: Gentileza Diario Norte)

Don Orione y Defensores de Vilelas empataron 1 a 1 en el clásico “Portuario” correspondiente a la 23ª fecha del Torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol. Cristián Sandoval abrió el marcador para los locales pero en la agonía del partido lo empató Juan Manuel Torres.

Defensores de Vilelas que terminó con diez por la expulsión de Tomás Ortíz rescató un punto en el final pero dejó pasar dos en su pelea por el título con Estudiantes.

El Partido (Crónica, Walter Heredia para Diario NORTE)

Un primer tiempo discreto con poco juego y por ende con escasas jugadas ofensivas. Es que el juego se mostró impreciso y friccionado ya que los generadores de juego de ambos equipos fueron bien controlados y por eso los arqueros tuvieron una tarde tranquila solo para rescatar una buena atajada de Garcete en un tiro libre de Torres y un cabezazo de Sandoval que se fue ancho. 

Muy poco para un clásico en el que la obligación la tenía el local ante un rival que presentó muchos juveniles ya que mañana el equipo titular juega su compromiso por el Federal B. Así se fueron al descanso con una igualdad sin goles.

En el complemento Orione salió con otra actitud y con un gran rendimiento de Darío Molina que se hizo incontrolable por el sector derecho fue llegando y generando situaciones claras para abrir el marcador. 

Darío Molina volvió a intentar con un remate de treinta metros pero Díaz la sacó al córner por sobre el horizontal. Todo era de Orione el ingreso del Mellizo Pedro Sánchez y Eduardo Ríos quienes se asociaron bien con un Cristian Silva que creció en su rendimiento hicieron que Orione se hiciera dueño del partido.

En Defensores el incansable trajinar de los hermanos Ramírez y algunas estocadas de Juan Torres no le alcanzaba para controlar los ataques del “Portuario” que fallaba en la definición. Cristian Silva comenzó a aparecer y metió dos excelentes habilitaciones para dejarlo solo primero Molina y después Sandoval pero estos no pudieron definir. 

Hasta que a la media hora Orione se puso en ventaja. Darío Molina volvió a desbordar por derecha metió un centro que se fue cerrando Díaz alcanzó a manotearla el balón dio en el horizontal y en el rebote apareció Cristian Sandoval para meter un testazo y poner el 1 a 0 para Orione. 

El local lo pudo liquidar pero Díaz le tapó un buen remate a Eduardo Ríos y Leonardo Castillo reventó el horizontal con un remate dentro del área chica. Orione ya festejaba la victoria cuando una pelota le picó mal a Soto que la desvió con la mano y llegó el tiro libre en el último minuto para que Vilelas logre la igualdad. 

Juan Manuel Torres remató desde 25 metros la pelota le picó antes a Garcete y con la complicidad del golero “Portuario” el balón se metió junto a su palo izquierdo para que Defensores iguale agónicamente y festeje en el final. 

Orione sacó del medio y López pitó el final. Igualdad en el clásico “Portuario” que lo festejó la visita pero que no le sirvió a ninguno porque Orione no lo supo definir y porque la victoria de Estudiantes estiró las diferencias con Defensores en la pelea por la punta.

DON ORIONE (1): Eduardo Garcete; Martín Ramírez (10ST Eduardo Ríos), Gastón Acevedo, Hugo Gómez (21ST Pedro Sánchez) e Isaías Medina (46ST Fernando Escobar); Darío Molina, Diego Soto y Pablo Sánchez; Cristian Silva; Cristián Sandoval y Leonardo Castillo. DT: David Moreno.
DEFENSORES (1): Daniel Díaz; Ariel Mazzega, Alexis Enriquez (36ST Gonzalo Paniagua), Leonel Saucedo y Leonardo Ramírez; Jorge Ramírez, Juan Manuel Torres, Matías Silguero (40ST Eber Escalante) y Elías Medina (31ST Iván Lencinas), Alan y Tomás Ortiz. DT: Silvio Pacheco.
Goles: 30ST Cristián Sandoval (DO). 49ST Juan M. Torres (D). Incidencias: 17ST Expulsado Tomas Ortiz (D). Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Mariana Duré y Adrián Jara. Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione. Tercera División: Don Orione 1 - Defensores 0.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928