07/10/2017
Liga Chaqueña

Estudiantes ganó y se escapa hacia el título

Fue 2 a 1 ante Policiales con goles de Girón y Romero, Arce anotó para la visita. Fue por la 23ª de la Liga Chaqueña. El “Rojo” terminó con un hombre menos pero consiguió el triunfo que lo mantiene como único líder del campeonato.

Gonzalo Ocampo y José González en plena disputa del balón. Estudiantes ganó y se aleja. (Foto: Gentileza Diario Norte)

Estudiantes le ganó a Policiales 2 a 1 el partido correspondiente a la 23ª fecha del campeonato de la Liga Chaqueña de Fútbol. Juan Carlos Girón y Cristhian Romero los goles del “Rojo”, había empatado transitoriamente Cristian Arce para “Poli”. En el local vio la roja Matías González.

El equipo de Acosta no tuvo su mejor partido del torneo pero consiguió el triunfo que le permite seguir como único líder, ahora con más ventaja sobre su inmediato perseguidor, Defensores, que empató 1 a 1 con Orione.

El Partido (Crónica, Marcos Acosta para Diario NORTE)
Vertiginoso arranque de partido en el cual los dos equipos buscaron hacerse daño desde el comienzo. Sin marca en la zona media y con presiones altas forzando el error del rival. 

Estudiantes volcó su juego por las bandas utilizándolos a Concha y Valoriani que llegaban a metros finales y de allí buscaban a Girón dentro del área que tuvo un par de ocasiones que se fueron desviadas o intervino el arquero Aranda para evitar la caída de su arco.

Policiales con Marangoni y Medina complicó a la última línea del “Rojo” y exigió a Nery Cardozo que se lo notó dubitativo en los minutos iniciales dando muchos rebotes que no supo aprovechar la visita.

Sobre la media hora de juego se fue expulsado Matías González en el local por un golpe de codo sobre Gutiérrez pero a pesar de estar en desventaja numérica, Concha lo habilitó a Girón y el delantero dentro del área no falló y anotó el 1 a 0 con el cual se marcharon al descanso.

En el inicio del complemento, Policiales se encontró rápidamente con la igualdad tras un cabezazo de Crsitian Arce tras una mala salida del arquero Cardozo pero tres minutos después, Cristhian Romero ganó en el área de enfrente y Estudiantes se puso 2 a 1.

La visita empezó a arriesgar, soltó a los laterales y adelantó sus líneas. El “Rojo” se replegó e intento utilizar los espacios a las espaldas de los jugadores de “Poli” para contragolpear. Se hizo de ida y vuelta. 

Ante la urgencia Policiales nunca sacó provecho del hombre de más y tuvo pocas ideas para vulnerar a la defensa del equipo local mientras que Girón desperdició oportunidades para ampliar el marcador.

Hasta lo último pudo ser para cualquiera, “Poli” se pudo quedar con el empate y Estudiantes pudo liquidarlo antes pero terminó ganando por la mínima diferencia pero consiguió tres puntos fundamentales para escaparse más en la cima de la tabla de posiciones.

ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Cristhian Romero, Sergio López, Ramón Lezcano; Natanael Concha (48ST Mauricio Parras), Gustavo Maidana, Víctor Valoriani; Matías González, Juan Carlos Girón (42ST Franco Lagioia) y Fabián Funes (37ST Diego Núñez). DT: Eric Acosta.
POLICIALES (1): Bruno Arada; Cristian Gutiérrez, Jonathan Alcaraz, Walter Meza, Cristian Arce; Carlos González, Omar Leguizamón, José González, Facundo Fernández; William Medina (22ST Gabriel Vallejos) y Leandro Marangoni (39PT Raúl Vera). DT: Pablo Quiroga.
Goles: 40PT Juan Carlos Girón (E). 3ST Cristian Arce (P). 6ST Cristhian Romero (E). Incidencia: 30PT Expulsado Matías González (E). Árbitro: Juan Lencinas. Asistentes: Javier Merino y Damián Amarilla. Estadio: Elías Sánchez, de Estudiantes.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928