27/08/2017

Federal "B"

Villa Alvear hace agua en todas partes

El “Funebrero” cayó por 2 a 0 ante Huracán en Montecarlo, en una cancha que estaba impresentable para jugar por la intensa lluvia. La dirigencia no da pie con bola, no paga sueldos, no trajo refuerzos y evalúa echar a Jarque.

Lucha en el fango. Alvear jugó igual y cayó en Montecarlo.

Villa Alvear perdió por 2 a 0 ante Huracán en Montecarlo, por la 7ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”. Los goles fueron obra de Pablo Holc y José Silva, ambos en la primera etapa, en una cancha que estaba inundada y no se podía jugar, sin embargo los dirigentes “Funebreros” que viajaron con la delegación no se opusieron y el partido se jugó igual en esas condiciones.

Es la crónica de una muerte anunciada para un plantel que tuvo escasos refuerzos, la mayoría sólo con el aval de la CD y no del cuerpo técnico. Cuando tuvo la chance de incorporar por la lesión de Lautaro Bouchet se durmió en los laureles. Previo al viaje a Montecarlo los futbolistas demoraron la salida por demora en los pagos de sueldo. Y ahora ante la falta de resultados evalúan despedir a Néstor Jarque, que hizo lo que pudo con un puñado de jugadores para dos competencias a la vez.

El Partido (crónica Cristian Reble, Primera Edición)
En un escenario que no estaba apto para jugar, teniendo en cuenta la cantidad de agua acumulada en el césped del Estadio del Barrio Los Laureles de la Capital de la Orquídea, el equipo dirigido por Roberto Müller supo aprovechar muy bien sus oportunidades para marcar la diferencia y luego sostener de gran manera la misma.

Huracán salió a tomar las riendas, amén de que era imposible jugar al ras del suelo, y a los 7’ ya tuvo su primera ocasión para desnivelar. Leo Ortega asistió a Lucas Vargas, quién encaró y eludió al arquero Christian Reguera, pero en la línea salvó David Romero.

El local siguió presionando y poniendo en aprietos a Alvear, hasta que a los 18’ llegó la apertura del marcador. Tiro libre de “Pancho” Garrido desde la derecha, Vargas que la peina y Holc que aprovecha el rebote en Reguera para inflar la red y marcar su primer tanto con la casaca de los montecarlenses.

Con la ventaja meritoria, los de Müller siguieron yendo al frente y rápidamente consiguieron ampliar la ventaja. El cronómetro marcaba 26’ cuando Ortega metió un centro perfecto para que la “Joya” Silva definiera con una gran “tijera”, para deleite de la parcialidad misionera.

Con la misma intensidad arrancó el complemento, el elenco chaqueño a los 5 minutos tuvo una inmejorable chance para el descuento, pero Geck encontró la salvación en el agua que había acumulada en su área chica. Andrés Almirón definió ante la salida del “1”, pero la pelota se frenó en un charco de agua, a centímetros de la línea de gol, y fue rechazada por la defensa local.

Con un gran envión, los de Néstor Jarque inclinaron la cancha y fueron superiores al dueño de casa, haciendo méritos para llegar al descuento. El “Globo” se arrinconó atrás en los últimos minutos y sacó todo lo que le tiraron, dejando sólo a Vargas arriba para tratar de aprovechar algún pelotazo. 

Pero no hubo tiempo para más y tras el pitazo final se dio un anhelado festejo por haber quebrado la mala racha de local. Para Alvear comienza el martirio de una campaña que comenzó muy bien, pero a esta altura ya es mala. Se encuentra a solo dos unidades del último que al cabo del torneo descenderá de categoría. 

HURACÁN (M) (2): Roberto Geck; Walter López, César Maciel, David Maidana y Jorge Altamirano; José Silva (Nicolás Portillo), Pablo Holc, Álvaro Antunes y Francisco Garrido (Nicolás Borgmann); Leonardo Ortega (Sergio Portillo) y Lucas Vargas. DT: Roberto Müller.
VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés (Jonathan Canario), David Romero y Juan Romero; Gustavo García Chamut, Jonathan Vera (Joel Vargas), Roberto Urbina y Facundo Ártico (Ricardo Obregón); Sebastián Bogado y Andrés Almirón. DT: Néstor Jarque.
Goles: 18PT Pablo Holc (H); 26PT José Silva (H).
Árbitro: Gustavo Guilleron (Puerto Rico). Asistentes: Rodolfo Rivero (Puerto Rico) y Héctor Bachke (Oberá). 
Estadio: Huracán.