25/08/2017

Federal "A"

Sarmiento tiene sangre Guaraní en las venas

El “Decano” salió al mercado internacional incorporando a tres jugadores paraguayos. Llegaron el defensor Ronald Huth, el volante Marcos Giménez y el atacante Juan Herrera; que se suman a Maxi Gauto González.

Huth, Herrera, Giménez y Gauto; sangre guaraní para Sarmiento. Foto: Prensa Sarmiento (Walter Denaro).

Sarmiento incorporó  para la presente temporada del Torneo Federal “A”, a tres jugadores paraguayos que se sumarán al delantero Maximiliano Gauto González que ya está en el club desde hace una temporada. 

De esta forma el “Decano” estuvo muy cerca de completar el cupo de 5 extranjeros que permite el campeonato. Algunos con más trayectoria que otros, seguramente le aportarán esas ansias de prosperar y no dar por perdida ninguna pelota.

El más reconocido de todos es Ronald Renato Huth, que tiene un amplio recorrido a nivel internacional en clubes como Liverpool y Torquay United Football Club de Inglaterra, Vicenza de Italia, Pas Giannina de Grecia y Blooming de Bolivia. En tanto en Paraguay jugó en Tacuary, Olimpia, Sportivo Luqueño y de último paso por Nacional, siempre en Primera División y disputando copas internacionales.

Para Huth, que es zaguero central y se perfila para ser titular en el equipo que dirige Raúl Valdez, se le abrió una gran oportunidad de jugar en el fútbol argentino: “siempre quise jugar en Argentina, sé como se siente el fútbol aquí, en otros mercados había conversado con otros clubes pero nunca se podía concretar, por suerte ahora se dio, elegí un gran club para venir, con una infraestructura de primer nivel y con ansias de hacer cosas importantes en la categoría, eso fue lo que me sedujo, yo soy un tipo ganador”, confesó.

En tanto que Marcos Antonio Giménez, es volante central, aunque en Sarmiento el entrenador lo está utilizando como interno por izquierda. Jugó en Tacuary, Libertad, General Díaz y Rubio Ñu, todos de Paraguay. Disputó Copa Sudamericana con Tacuary; y fue partícipe de la Selección de Paraguay juvenil sub 20, en el año 2011. Tiene 26 años.

“Vengo a ganarme un lugar, llego buscando rodaje, un jugador siempre quiere actuar por eso estoy aquí. Sé que va a ser difícil porque en el club ya había una base de jugadores que rindieron muy bien en el torneo pasado, pero voy a dar lo mejor de mí para que el profesor me elija entre los que salen a la cancha”, expresó el “Loro” Giménez.

Maximiliano Gauto González, tiene 22 años y llegó de Defensa y Justicia, equipo en el que estuvo dos temporadas, y ya está en Sarmiento desde hace un año. Jugó poco en la temporada pasada, siempre bajo la sombra de Julio Cáceres. Si bien él se autodefine como centrodelantero, Valdez lo ocupó más como extremo por derecha. Aunque cuando le tocó jugar de “9” no defraudó y le convirtió dos goles a For Ever por Copa Argentina en el Centenario.

De buena técnica y muy veloz, apuesta a que éste sea su año: “juego donde el técnico me ponga, a mí me gusta jugar más como referente de área, pero no tengo problemas en tirarme hacia los costados”, confesó Maxi Gauto, que ahora ya no estará tan solo a la hora de tomar los clásicos tererés.

Por su parte Juan Herrera, también es atacante, Raúl Valdez lo está utilizando como extremo por el sector derecho, y llega al “Decano” desde Libertad de Paraguay donde no tuvo mucho rodaje.

“Para mí todo esto es una experiencia nueva, estoy descubriendo este fútbol y este campeonato, voy a dar lo mejor de mí para cuando el profesor lo considere necesario. Obviamente que con la compañía de mis hermanos paraguayos la vamos a pasar mejor”, señaló Herrera.

Todos con historias diferentes, pero con el deseo ferviente de llevar a Sarmiento, con su bandera de sudor y garra, lo más lejos posible en este difícil tránsito que es el Torneo Federal “A”, que está a la vuelta de la esquina.