22/08/2017

Federal "B"

Fontana tendrá director técnico hasta el domingo

El ‘profe’ Roberto Mansilla asumió como DT de manera interina tras la salida de Walter Zacarías. Ya dirigió ante Zona Sur por la Liga, y ahora lo hará ante Central Goya, el domingo a las 15:30 por la 7ª fecha de la zona “B”.

El equipo que fue dirigido por última vez por Zacarías. Ahora lo dirigirá Mansilla. Foto: Soy de Fontana.

Roberto Mansilla asumió el cargo de entrenador de Fontana, de manera interina, tras la salida de Walter Zacarías de la institución. El actual preparador físico del “Taninero” comandará al equipo este domingo a las 15:30 en el duelo como visitante ante Central Goya de Corrientes, por la 7ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”.

Razones personales lo llevan a Mansilla a no confirmar su postura en el cargo, como lo pretenden los dirigentes de Fontana, ya que está a la espera de un nuevo trabajo que lo mantendría alejado del fútbol, con cargas horarias en las cuáles se le haría imposible poder cumplir sus funciones como DT.

Mansilla si bien es profesor de educación física, también es entrenador, ya estuvo acompañando a Raúl Valdez en Cune, y se hizo cargo del equipo cuando Valdez se alejó del “Canario”. En Fontana también ya trabajó anteriormente como preparador físico en el ciclo de Eric Acosta como entrenador, al igual que en Resistencia Central con distintos directores técnicos.

Es la gran oportunidad para Mansilla de mostrarse en un torneo de mayor envergadura como el Federal “B”, sin embargo se mostró cauto a la hora de declarar: “Estoy esperando un llamado que es una oportunidad muy importante desde lo laboral para mí, y que no tiene nada que ver con el fútbol. Por esto no quiero asumir un compromiso con el club que después no lo voy a poder cumplir”.

“Hablamos con los dirigentes luego del partido del domingo ante Zona Sur por la Liga Chaqueña, y quedamos que en principio iba a dirigir los próximos compromisos del fin de semana por la Liga y el Federal ‘B’, pero igualmente seguiremos conversando en estos días para conocer bien la posición de la comisión directiva”, señaló Mansilla.

“Yo estoy dispuesto a dar una mano, lo que no quiero es comprometerme y asumir un compromiso que no pueda cumplir. Mi situación debe resolverse en la próximas horas, estoy a la espera de algo que es muy importante para mí desde lo laboral y que me mantendría en principio un tiempo alejado del fútbol”, remarcó.

En relación a la salida de Zacarías, con quien trabajó como ‘profe’, destacó: “Ni bien me hablaron los dirigentes lo llamé y le conté la propuesta, él es un tipo muy querido en Fontana, muy respetable por todos por la manera en que se manejó siempre. Seguramente tomó esta decisión de dar un paso al costado para descomprimir un poco la situación que se vive en torno a los resultados que no fueron los esperados”.

Por lo pronto Fontana tiene técnico hasta el domingo, y a partir de allí los dirigentes tendrán que determinar quién es el sucesor de Walter Zacarías, que presentó la renuncia tras el empate en un tanto ante Ferroviario de Corrientes.