28/05/2013
Fútbol

La Liga Chaqueña de Futsal, en constante crecimiento

El Presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol de Salón, Enrique Strongoli, visitó los estudios de Radio Planeta para dar a conocer el calendario de la institución y su notable crecimiento.

Enrique Strongoli, presidente de la Liga Chaqueña de Futsal.

La Liga Chaqueña de Futsal como entidad funciona desde el año 2011, cuando empezó a realizar tímidamente los primeros torneos, hasta llegar a la actualidad totalmente consolidada, participando de torneos argentinos y siendo miembro de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

Enrique Strongoli, presidente de la Liga de Futsal chaqueño, explicó los comienzos en la actividad: “Yo siempre estuve ligado al deporte, soy árbitro profesional de futsal y de fútbol 11. Por cuestiones laborales estuve afuera de la provincia 23 años y me daba pena cada vez que concurría a un torneo no escuchar el nombre de mi provincia”.

COMIENZOS DUROS
“Cuando vuelvo al Chaco decidí hacer algo por el futsal, empecé a cursar invitación a la Liga Chaqueña de Fútbol a quiénes no les interesó la idea. Los comienzos fueron duros porque para fomentar el deporte había que traer algún torneo nacional para que prenda, y para eso había que conseguir sponsors. Hubo un muchacho que trabaja en una casa de deportes que en un principio me ayudó con la organización pero luego al ver los costos parece que se asustó y no lo vi más”, detalló Strongoli.

“Yo no claudiqué en mi idea a pesar de todo y seguí; por suerte pudimos organizar varios torneos y de a poco empezó a prender la idea. Conseguimos la personería jurídica, nos afiliamos a la Confederación Argentina, y luego de muchos esfuerzos pudimos participar de los torneos argentinos, y decir que hoy tenemos más de 700 personas afiliadas jugando en los distintos equipos de la Liga”.

REGLAMENTO
En referencia al reglamento que se utiliza en el fútbol de salón, Strongoli explicó: “El reglamento del futsal es muy severo, no se pueden protestar los fallos de ninguna manera, en este sentido costó también en principio con algunos jugadores que no entendían, pero luego de varios torneos y sanciones pudimos depurar los equipos y ahora marcha todo sobre rieles”.

Con vistas al futuro, el presidente chaqueño de la Liga de Futsal manifestó: “Crecimos muchísimo, pero todavía nos falta mucho más; actualmente estamos al frente de la entidad cuatro personas que somos los que trabajamos permanentemente. Necesitamos el apoyo del gobierno para representar a la provincia en los torneos nacionales, hoy los gastos los tenemos que solventar en forma particular y estamos representando al Chaco”.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Radio Planeta FM 100.1 - Resistencia - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928