10/08/2017
Liga Chaqueña

La Liga Chaqueña no participará del Federativo

Lo confirmó el presidente de la entidad, Miguel Solís. Por lo que Luján, Zona Sur y Tiro FC, que eran los representantes para la edición 2017 no estarán en el certamen chaqueño por asuntos económicos. También aclaró el tema 'seguro'.

Mguel Solís, presidente de la Liga Chaqueña, junto a Guillermo Candia, periodista de Entretiempo.

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Miguel "Chito" Solís, oficializó que la misma no tendrá representantes en el Torneo Federativo organizado por la Federación Chaqueña de fútbol por cuestiones económicas y de calendario. Será la primera ocasión que la Liga no participe del certamen.

Por lo tanto Deportivo Luján, Zona Sur y Tiro FC, que eran los equipos seleccionados, no estarán en el torneo que iniciará en los primeros días de septiembre.

Solís aclaró la situación planteada por los clubes y la Liga Chaqueña. “Por la situación económica que están atravesando los clubes decidieron no participar y ya se le comunicó a la Federación de que en esta oportunidad la Liga Chaqueña no participará del Torneo Federativo”, dijo. 

Continuó: “Los clubes que en primera instancia se negaron a participar aducen a la parte económica, lo mismo terminó de ocurrir con los que aceptaron y luego analizaron los costos; también lo que ocurre a nivel AFA o Consejo Federal porque hay ideas de cambios y lo que hoy conocemos como Federativo no se harán más y las instituciones se abocarán a torneos infantojuveniles como son el Sub-15, Sub-17, Futsal y Fútbol Femenino”.  

El asunto de calendario también es una cuestión importante en la toma de esta decisión ya que los tres representantes propusieron jugar el torneo entre los días lunes y viernes pero no se les permitió. “Es una decisión tomada, registrada, consensuada y discutida por todos los representantes de la Liga. Lamentablemente se juega el sábado un torneo y el domingo la Liga, o viceversa. Porque si no se estará perjudicando a algunos equipos y beneficiando a otros, es parejo para todos”, sentenció.  

Seguros de jugadores
El presidente Miguel Solís aclaró también el asunto del seguro de los jugadores, motivo por el cual no habrá actividad en ninguna categoría de la Liga Chaqueña. “No nos podemos permitir jugar una fecha más sin el correspondiente seguro de los jugadores.”

“AFA tenía dos clases de seguros, uno obligatorio y otro que es optativo. La diferencia entre uno y otro es que el obligatorio cubre muerte, muerte súbita e invalidez permanente, nada más. La segunda opción cubre lo más habitual o diario; rotura de ligamentos, tobillos, luxaciones, golpes en la cabeza, cortes en los rostros, cirugías pequeñas pero no es exigente y es lo que ocurre con más frecuencia”, contó. 

Sostuvo el mandatario responsable de la entidad: “Nosotros no podemos permitir que un jugador esté jugando sin seguro, porque la Liga organiza el torneo, lo reglamenta y es quien permite qué club participe o no del mismo. Si llegase a ocurrir que en campeonato algún jugador se golpee o lesione (se está hablando de $20.000; $30.000 por ello) y no todos los clubes pueden llegar a cubrir ese gasto. Ese jugador está sin seguro y se tendría que hacer cargo personalmente y por eso el Consejo Federal pide a cada Liga tener un seguro aparte”. 

Que cada Liga tenga el seguro adicional depende de cada una de las mismas y la "Chaqueña" optó por tener uno, el cual le permitirá a cada jugador estar cubierto de cualquier accidente dentro de una cancha de fútbol y la entidad se resguardará futuras acciones legales con las familias de los deportistas.

Solís contó: “Tras varias reuniones averigüé y contratamos una aseguradora que justamente se dedica a estos temas deportivos en el cual nos sale $20 por jugador y el mismo queda cubierto totalmente. Con este precio creo que los padres y familiares pueden estar seguros de que los jugadores están asegurados”.

El presidente subrayó el apoyo de los clubes grandes de la Liga Chaqueña como son Chaco For Ever y Sarmiento y explicó la metodología que se va a implementar a futuro con respecto al asunto. “En el próximo boletín de la Liga va a salir plasmado lo que se decidió y firmó y cuáles son los pasos a seguir. El lunes 14 de agosto saldrá la programación de la fecha y el jueves posterior el nuevo boletín aparecerán los clubes que no están al día con el pago del seguro y lamentablemente les tocará perder los puntos si les llegase el turno de jugar con equipos que hayan abonado los mismos”. 
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928