10/08/2017
Interés general

Chaco tendrá su Liga Provincial de Futsal

Las autoridades de la AFA se reunieron con el gobernador, Domingo Peppo, para dar el puntapié inicial de la creación de la liga de fútbol de salón. El proyecto es ambicioso y busca darle difusión al deporte.

Los integrantes de AFA con Peppo y el ministro Acosta.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino de Futsal, se reunieron con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, para dar el puntapié inicial para la creación de la Liga Provincial de Futsal (fútbol de salón). 

Participaron de la reunión celebrada en Casa de Gobierno, el Director Técnico del Seleccionado Argentino de la especialidad, Diego Guitozzi, el prosecretario de AFA, Marcelo Achile y el Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.

El proyecto es ambicioso y será avalado por la AFA con el propósito de darle mayor difusión a esta disciplina cuyo crecimiento es a paso sostenido en otras provincias.

En primer lugar se plasmará el congreso de dirigentes deportivos en el Chaco y posteriormente se presentará en la provincia la selección del país de Futsal, además de fútbol femenino y fútbol de playa, los otros deportes que interesan impulsar.

El primer mandatario provincial señaló que éste deporte es compatible con los microestadios que ejecuta el gobierno en varias localidades chaqueñas.

Por su parte, Acosta valoró la iniciativa y recordó que la promoción del deporte es una de las políticas de la gestión, como herramienta de salud, contención, integración e inclusión social.

El responsable de éste deporte en la estructura de AFA, Achile, valoró la predisposición del gobernador para el desarrollo del deporte. “El gobernador puso toda su predisposición para el desarrollo de la disciplina porque estimula al deporte como contención social”, expresó y aseguró que AFA también trabajará para lograr que el futsal se instale en la provincia definitivamente.

Por su parte, el entrenador Guitozzi dijo que el objetivo de AFA es nacionalizar y federalizar el deporte, por lo que se busca difundirlo en todo el país, para que provincias como Chaco cuenten con una liga provincial, avalada por la Asociación de Fútbol Argentino. “Es el momento ideal para trabajar en ello ya que la disciplina está en auge luego que la Selección Argentina salió campeona del mundo”, concluyó.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928