09/08/2017
Federales “A” y "B"

Amistoso: dos victorias de For Ever ante Villa Alvear

Fueron dos partidos de 60’ en el ‘Gigante’. En el primero, el ‘Negro’ ganó 2 a 1 por tantos de Rivero y Valdez; descontó Almirón. Y en el segundo, el equipo de Fullana ganó 2 a 0 (Valenzuela y Villalba Fretes).

For Ever y Alvear sumaron minutos en el 'Gigante'.

For Ever (Federal “A”) y Villa Alvear (Federal “B”) jugaron un par de partidos (amistosos) en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio 2222. Fue este miércoles por la tarde en el marco de la preparación de ambos para los torneos federales.

El “Negro” apunta al inicio del Federal “A”, previsto para el 17 de septiembre. Mientras que al CAVA le cayó perfecto el encuentro teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá fecha del Federal “B” por las elecciones y que recién volverá a ver acción oficial el domingo 20, cuando reciba por la 6ª fecha a Madariaga de Paso de los Libres.

Fueron dos partidos de dos tiempos de 30 minutos. En ambos ganó For Ever. El “Negro” volverá a entrenar este jueves. Y el viernes, a las 15.30, jugará otro amistoso ante Estudiantes en Villa Gobernador Ferré, equipo que milita en el torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. Alvear, por su parte, continuará entrenando este jueves de cara a su próximo compromiso en el Federal "B".

PRIMER PARTIDO
En el primer encuentro, For Ever se impuso por 2 a 1 con goles de Lucas Rivero y Gabriel Valdez, mientras que Andrés Almirón descontó para el CAVA. 

Ya desde el arranque el “Negro” se puso en ventaja gracias a un pase filtrado bien capitalizado por Lucas Rivero, que ante el quedo de la defensa “Funebrera” quedó mano a mano ante Reguera y puso el 1 a 0 en el arco de calle Illia.

A partir de allí, el equipo de Fullana manejó los hilos del juego. Fue fundamental Chaulet con su tenencia y dinámica, sumados al sentido de ubicuidad de siempre de “Gomito” Gómez y a un “Gabi” Valdez al que se lo notó muy bien desde lo físico y con mucha potencia a la hora de la presión para darle al equipo un equilibrio justo. Buenas pinceladas de Wilson Moreno y un Magno que siempre es importante.

A Alvear le costó hacer pie, sobre todo cuando se lesionó Matías Arias (lesión muscular) que era su generador natural de juego. El ingreso del “Guacha” Almirón le aportó dinámica por la izquierda y Estepa se cerró para jugar al lado de Vera, pero al CAVA siempre le costó de tres cuartos de cancha en adelante. 

Una mala salida de Reguera tras una pelota parada le permitió a For Ever meter el segundo, a través de Gabriel Valdez. Y estuvo a tiro del tercero con una buena definición de Rivero, pero el árbitro ocasional (el “profe” Prado) lo anuló por off side.

En el complemento, For Ever aflojó en su intensidad y Alvear jugó 10 metros más adelante. Lo tuvieron Bogado y luego Domínguez, pero en ambas ocasiones tapó Canuto. En la contra lo tuvo Magno, pero Reguera abortó el gol.

Y el descuento del CAVA llegó tras un tiro libre en el que falló Canuto y aprovechó Almirón para poner el 2-1. De allí hasta el final, For Ever se afirmó defensivamente y salvo un tiro desde 30 metros de Facu Ártico que pegó en el travesaño, no pasó mayores sofocones. Ganó bien For Ever. 

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Mariano Barale, Marcos Cabrera, Claudio Verino y Martín Frejuk (Molina); Gabriel Valdez, Oscar Gómez (Suárez) y Mauro Chaulet; Wilson Moreno, Lucas Rivero y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.
VILLA ALVEAR (1): Cristian Reguera; Sebastián Miño, Ricardo Obregón (Facundo Ártico), Gerardo Cortés y Juan Romero; Gustavo García Chamut (Gustavo Urbina), Jonatan Vera, Matías Arias (Andrés Almirón) y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez (Joel Vargas). DT: Néstor Jarque.
Goles: 1PT Lucas Rivero (FE); 26PT Gabriel Valdez (FE). 14STAndrés Almirón (FE). 
Estadio: Juan A. García, de For Ever. 



SEGUNDO PARTIDO 
En el segundo cotejo, el “Negro” ganó 2 a 0 por los tantos de Jonatan “Dibu” Valenzuela y Pablo Villalba Fretes.

El “Negro” impuso condiciones. Los laterales se mandaron constantemente, bien Rodríguez y Sciorilli como internos, picantes el “Dibu” Valenzuela y Brizuela por los extremos y siempre pivoteando Villalba Fretes, que no tuvo problemas con su rodilla (sólo fue un susto por la exigencia de la pretemporada; no había entrenado los últimos días).Valenzuela y Villalba Fretes pusieron 2-0 arriba a For Ever en el primer tiempo. Era justo.

En la segunda parte, el partido se fue desvirtuando por los cambios (muchos juveniles) con el correr de los minutos. Alvear buscó pero le costó y mucho generar peligro. Y For Ever terminó ganando de manera justa. 

FOR EVER (2): Leandro Ledesma; Jesús Calderón, David Dri, Pablo Russo y Marcos Ojeda; Gonzalo Rodríguez, Osvaldo Young y Sebastián Sciorilli; Jonatan Valenzuela, Pablo Villalba Fretes y Hugo Brizuela. DT: Miguel Fullana.
VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Gustavo Urbina, Lovera, Sebastián Miño y Fabricio Farías; Facundo Ártico, Franco Zarza, Nicolás Maldonado y Andrés Almirón; Jonatan Canario y Joel Vargas. DT: Néstor Jarque.
Goles: 12PT Jonatan Valenzuela (FE); 30PT Pablo Villalba Fretes (FE).
Estadio: Juan A. García, de For Ever.


Mariano Candia.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928