06/08/2017
Federal “B”

El 'Resi' de 'Joselo' sacó la cara por la Liga

Triunfazo: 2 a 1 a Madariaga en Paso de los Libres y fue el único de Liga Chaqueña que ganó en la 5ª fecha. ‘Gringa’ Gómez (dos goles) y Torales la rompieron. Padua fue clave al tapar un penal. Está 2º, en zona de clasificación.

Parados: Pérez del Río, Ríos, Alsina, Escobar, Luis Gómez, Santi Gómez y Padua. Inclinados: Sosa, Cáceres, Torales y Barlessi. El 11 de 'Resi' que ganó en 'Libres'.

Resistencia Central obtuvo un verdadero triunfazo en Paso de los Libres al ganarle por 2 a 1 a Madariaga, en duelo de la 5ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (Región Litoral Norte, zona “B”) jugado este domingo por la tarde.

Luis Gómez, en dos ocasiones, marcó los goles de “Resi”. Descontó Eliel Pont para el local. Y Ober Padua fue importante ya que tapó un penal a “Charly” García.

El triunfo le permitió al “Albo” quedar a dos puntos del líder Comunicaciones y en zona de clasificación (es escolta con Madariaga, pero ya tiene ventaja con los libreños por el partido entre sí). 

En la próxima fecha (dentro de dos semanas, por las PASO), el equipo del “Pelado” Fernández recibirá a Huracán de Montecarlo.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza José Gómez, Paso de los Libres)
“Resi” fue claro dominador del partido. Ya en la primera parte se notó el pressing y el orden del equipo de Fernández, que sacó ventaja a los 24’, luego de una desinteligencia entre la defensa local y el arquero en el área chica. Retuvo la pelota Gómez y ante la salida de Benítez la punteó y la metió para el 1 a 0.

Resistencia Central siguió siendo el más ordenado y con eso le alcanzó para maniatar a un Madariaga sin ideas. Sin embargo el local se encontró con la posibilidad concreta a los 37’, luego de un penal que no existió, pero que el árbitro sancionó, y que Ober Padua hizo justicia al taparle el remate a García.

En el complemento, la visita siguió siendo el dominador del juego ante un errático Madariaga, por eso no sorprendió que a los 12’ Luis Gómez ponga el 2 a 0, luego de un centro desde la derecha que el goleador la peinó al segundo palo, a medio altura.

Madariaga fue y fue con amor propio en búsqueda del descuento, que recién pudo conseguir a los 42’ luego de un centro desde la izquierda, Eliel Pont le pegó de bolea y la puso al palo izquierdo de Padua para el 1-2.

De allí hasta el final, “Resi” se defendió bien y consiguió una merecida victoria en Paso de los Libres, con Gómez y Torales como figuras destacadas. 

MADARIAGA (1): Eric Benítez; Cristian Encina, Rubén D. Medina, Braian Escobar (Diego Alvez) y Elías González; Rubén Sánchez, José Fernández (Eliel Pont), Diego Alvez y Eduardo Von Arx (Sergio Cerrudo); Carlos García; Hugo Andrusyzsyn y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.
RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Facundo Cáceres (Darío Cravero), Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales (Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez (Mauro Alegre). DT: José Fernández.
Goles: 24PT Luis Gómez (RC); 12ST Luis Gómez (RC); 42ST Elías Pont (M). 
Incidencia: 37PT O. Padua (RC) le contuvo un penal a C. García (M). 
Árbitro: Leandro Akerman. Asistentes: Rodolfo Rolón y César Martínez (terna de Mercedes). Estadio: Municipal “Agustín Faraldo” (local, Madariaga). 

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928