06/08/2017
Federal "B"

Defensores de Vilelas dejó pasar el 'Tren'

El ‘Verde’ lo ganaba 2 a 0 (Carballo y Cortés) y tenía un hombre de más pero en el complemento perdió a Fernández y en la igualdad de jugadores se lo empató Ferroviario gracias a Arbués (gol en contra) y al penal de Ríos.

Williams Fernández va a la disputa del balón, luego terminaría expulsado. (Foto: Gentileza Prensa Ferroviario)

Defensores de Vilelas igualó 2 a 2 con Ferroviario, en la condición de visitante, en encuentro correspondiente a la 5ª fecha de la zona Región Litoral Norte del federal "B". 

Los goles para los de Vilelas los convirtieron Gustavo Carballo y Sergio Cortés; mientras que Nicolás Arbués en contra y Diego Ríos para Ferroviario. Se fueron expulsados Osvaldo Chávez en el local y Williams Fernández en el equipo chaqueño. A Carballo le atajó un penal el arquero Díaz.

El "Tren" verde quedó a tres unidades de los líderes mientras que Defensores de Vilelas continúa en los puestos de abajo en el grupo.    

EL PARTIDO
En el inicio fue Defensores de Vilelas el que intentó golpear rápido. De ese modo a los 4’ llegó una pelota en la media luna para Carballo que no se pudo acomodar bien y la mandó por arriba. Pasado unos minutos Cortes encaró apareado por la marca de Castillo y no pudo definir con claridad. 

Luego del inicio asfixiante de la visita, reaccionó el equipo correntino con sendos pelotazos de media distancia que no fueron demasiado riesgosos. 
Defensores quería abrir el marcador y con empuje insistió, lo tuvo Carballo que quedó frente al arquero, pero éste lo tapó. 

A los 23’ desde la derecha Verón lanzó un tiro libre que Cortés se lo perdió de cabeza. Cada vez estaba más cerca el elenco visitante. Así a los 26’ Maximiliano Brunetti derribó a Maciel dentro del área correntina y se encontró con la posibilidad del penal. Carballo se hizo cargo, pero Díaz adivinó la intención y lo atajó.
 
El partido se hizo de ida y vuelta, aunque las situaciones fueron pocas y el juego fue friccionado. A los 32’ vio la roja el local Osvaldo Chávez. Con la igualdad se fueron al descanso. 

En el complemento el Ferroviario salió a presionar arriba y sorprendió llevando riesgo. Al minuto lo tuvo Kuchak, que cuando arremetía se cruzó Besga y envió el balón al córner. 

Defensores reaccionó promediando los 13’ con un desborde de Besga y en el primer palo Cortés de cabeza exigió a Díaz. En la siguiente, a los 15’ Verón por izquierda mandó el centro al segundo palo para Maciel, que remató al medio; alcanzó a tocarla Carballo y Brunetti en su intento por sacarla la mandó adentro. 

El estar en ventaja y el hombre de más permitió a Vilelas controlar las acciones. A los 22’ tras una recuperación de Verón con Tabaqui, que puso el pase para Carballo, éste habilitó a Cortés quien definió por abajo para ampliar la diferencia. 

Todo estaba controlado para Defensores, pero a los 33’ llegó la expulsión de Fernández por una fuerte infracción. Desde ese tiro libre a favor, Ferroviario llegó al descuento tras el envío de Retamozo, la quiso despejar de cabeza Arbués y la mandó al fondo de la red. 

Ferroviario no se dio por vencido, después del descuento se fue a la carga a buscar el empate. El tiempo transcurría y sobre el final, ya en tiempo de descuento Mansilla se metió al área de la visita y fue derribado por Castillo. El árbitro sancionó el penal, que Ríos lo intercambió por gol y empató el pleito. 

Luego no hubo mucho tiempo y terminaron repartiendo puntos. Los correntinos quedaron más conformes con el resultado, no así Defensores que vio cómo se escabulleron tres puntos y se tuvieron que conformar con uno. 

Javier Torres.     
   
FERROVIARIO (2): Enzo Díaz; Maximiliano Brunetti (25ST Leonardo Vega), Esteban Valenzuela, José Sosa y Facundo Escalante; Gustavo Fernández Benítez (ST Ernesto Retamozo), Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Diego Ríos; Juan Kuchak y Leonardo Piris (ST Carlos Mansilla). DT: Yury Kordylas. 
DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y Calos Besga; Ramón Maciel, Sergio Riveros (27ST Lucio Gómez), Cristian Tabaqui y Hernán Verón (25ST Nicolás Arbués); Sergio Cortés (42ST Mario Toledo) y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez. 
Goles: 15ST Gustavo Carballo (DV). 22ST Sergio Cortés (DV). 35ST Nicolás Arbués (DV) e/c. 47ST Diego Ríos, de penal (F). 
Incidencias: 27PT Díaz (F) le atajó un penal a Gustavo Carballo (DV). 32PT Osvaldo Chávez (F) y 33ST Williams Fernández (DV), expulsados.
Árbitro: José Beltrán. Asistentes: Sebastián Godoy y Enzo Oviedo (Todos de Bella Vista). Estadio: Juan C Vallejos (Ferroviario). 
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928