06/08/2017
Liga Chaqueña

El 'Ferroviario' salió triunfante de la Zona Sur

Central Norte le ganó por la mínima diferencia a Zona Sur en un duelo clave por la permanencia. Mauricio Silva concretó la única alegría de la mañana. Fue por la 16ª fecha de la Liga Chaqueña. Indepte Tirol está cerca.

El 'Ferroviario' ganó un partido clave por la permanencia. (Foto: Ale Norniella)

Central Norte consiguió un triunfo que vale oro para seguir sumando puntos y escaparle a la zona de descenso. Fue triunfo 1 a 0 sobre Zona Sur, un rival directo. Mauricio Silva anotó el tanto para la visita.

Zona Sur quedó por debajo del “Ferroviario” en la tabla de promedios mientras que el equipo de Duarte está a tres puntos de Independiente Tirol, que hoy zafa de todo. 

EL PARTIDO (Crónica, Agustín Gómez para Diario NORTE)

El inicio del partido fue muy cambiante, Zona Sur fue quien presionaba y no dejaba salir con claridad al “Ferroviario”. El cotejo se volvió anodino, luchado desde lo físico y así le ganó el duelo a lo técnico. A los 9’ un disparo de amosquiladla de Rodrigo Montenegro dio en el travesaño y la arremetida de Mauricio Silva que no consiguió quebrar tanta paridad.

Sobre los 20’ la presión del local mermó y eso le permitió a los dirigidos por David Duarte empezar a manejar el partido, Fabián Molina y Rodrigo Montenegro se hicieron fuertes en la franja media de la cancha y con acierto distribuían el balón.

A los 27’ una pelota filtrada entre los centrales locales, le permitió a Mauricio Silva ingresar al área y sacar un tiro cruzado que se anido en el fondo del arco. Hasta allí un resultado merecido. 

En el complemento, Zona Sur salió dispuesto a revertir el resultado por ello apelo al juego brusco, se quedó con dos jugadores menos, y al amor propio más que al juego colectivo. Así planteado el partido, Central Norte se vio acorralado y su rival en base a centros cruzados no inquietó a Almirón.

El “Ferroviario” aguantó bien atrás y se llevó tres puntos más que importantes que le permiten seguir sumando y escapar definitivamente al descenso.

ZONA SUR (0): Daniel González; Omar Vargas, Luis Tabaqui, Claudio Romero, Héctor Corbalán; Jorge Romero, Lucas Lugo, Alejandro Ramírez (1ST Diego González), Claudio Verón (19ST César Sandoval); Nelson Pedrozo y Jonatán Gómez. DT: Marcos Ortiz.
CENTRAL NORTE (1): Nicolás Almirón; Braian Romero, Rodolfo Ruiz Díaz, Edgar Maidana, Fabián Molina; Lucas Cussigh, Braian Sandoval (33ST Hugo Alcaras), Sergio Molina (47ST Lucas Aguirre); Mauricio Silva, Rodrigo Montenegro y Álvaro Pared (25ST Nicolás López). DT: David Duarte.
Gol: 27PT Mauricio Silva (CN). Árbitro: Juan Hernández. Asistentes: Mariana Duré y Javier Merino. Incidencias: 4ST Expulsado Omar Vargas (ZS). 39ST Expulsado Claudio Romero (ZS). Tercera: Zona Sur 3 - Central Norte 3. Cancha: Defensores, local Zona Sur.
www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
[email protected]
0362 - 15 4690332

Publicidad
[email protected]
0362- 15 4250928