06/08/2017
Federal "B"

Villa Alvear se quedó sin nada sobre el final en Goya

El “Funebrero” perdió por 2 a 1 ante Huracán de Goya, por la 5ª fecha. Comenzó ganando con el gol de Estepa, pero luego se lo dieron vuelta con los tantos de Cortés en contra, y Rivero. Ahora habrá receso por las elecciones.

Villa Alvear, saliendo derrotado del 'Cacique Oviedo'. Foto: La Casaca Goya.

Villa Alvear cayó derrotado ante Huracán de Goya por 2 a 1, en el marco de la 5ª fecha, Región Litoral Norte, del Torneo Federal “B”. La historia comenzó bien para el “Funebrero” que se puso en ventaja con gol de Mauro Estepa, de penal, en el primer tiempo; pero luego Gerardo Cortés, en contra, en el comienzo del complemento, e Iván Rivero sobre el final, le dieron el triunfo al local. La competencia retornará el 20 de agosto por las elecciones nacionales PASO.

EL PARTIDO (crónica de Maximiliano Vargas para Diario Norte)
La primera situación de Alvear llegó a través de un córner: centro de Juan Romero y Sebastián Miño sorprendió en el área, pero el defensor Montiel sacó el balón debajo del área. La respuesta llegó por parte de Benítez que encaró sólo una contra y Christian Reguera la sacó a un costado.

El CAVA en casi 13 minutos logró ponerse arriba. En tres cuartos de cancha, Juan Domínguez asistió a Sebastián Bogado que penetró el área y el defensor Godoy le cometió penal. El volante Mauro Estepa definió ante Gola y abrió el marcador 1 a 0.

Sin embargo, el resultado para Alvear obligó a los locales a buscar protagonismo. El medio campo del “Sabalero” armó buenas combinaciones con Mosqueira, para lograr llegar a zona rival y complicó al elenco “Funebrero”, que se vio obligado a refugiarse para salir de contra a lo largo del primer tiempo.

Huracán tuvo llegadas peligrosas, pero no la contundencia necesaria para empardar el resultado. El central Mario Godoy estuvo a punto de anotar de cabeza, pero Reguera con un manotazo salvador, evitó el empate de los locales.

En el arranque del segundo tiempo, Alvear defendía un ataque rival y a través de un centro de Montiel, el zaguero Gerardo Cortés anotó en contra. El marcador quedó igualado 1 a 1.
Huracán de Goya recobró la confianza y generó continuas aproximaciones que no las pudo cerrar. El “Sabalero” se hacía fuerte y el CAVA intentaba salir jugando para estar lejos del arco.

El técnico local, Raúl Mierez, envió a la cancha a Iván Rivero quien ingresó por Raúl Acebo, una modificación que le daría resultados en el medio campo.

Cuando Alvear buscaba a Sebastián Bogado, una recuperación de Huracán le permitió a Mosqueira eludir a varios a los volantes y asistir a Rivero. El jugador, se filtró y se encargó de estampar el 2 a 1.

Durante el desenlace se produjeron incidentes entre los hinchas de Huracán y el cuerpo técnico del “Funebrero”, arrojando objetos que fueron lanzados al entrenador Néstor Jarque. Además, el nerviosismo entre contendientes provocó muchas interrupciones en las acciones del partido.

El CAVA trató de buscar el milagro y Jonatan Canario (ingresó por Domínguez) tuvo una oportunidad que pasó cerca del primer palo, luego de una buena jugada de Matías Arias en el área.

Finalmente, el árbitro cerró el telón del partido y Huracán de Goya se quedó con un triunfo clave para escalar en la tabla de la zona. Por su parte, el “Funebrero” se quedó con las manos vacías en el Ramón Cacique Oviedo.

HURACÁN (2): Matías Gola; Joaquín Montiel, Mario Godoy, Juan Franco Hermosid y Gonzalo Rosa Herrera; Raúl Acebo (29ST Iván Rivero), Cristian Fleitas Cubillas (33ST Mauro Moreira), Ariel Blanco y Rodrigo Mosqueira; Raúl Benítez y Juan Lazaneo (16ST Sergio Sosa). DT: Raúl Mierez
ALVEAR (1): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Gustavo García Chamut (26ST Facundo Ártico), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa (22ST Andrés Almirón); Sebastián Bogado y Juan Domínguez (23ST Jonatan Canario). DT: Néstor Jarque
Gol: 13PT Mauro Estepa, de penal, (VA); 1ST Gerardo Cortes e/c (HG), 39ST  Iván Rivero (HG).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Sandro Benítez y Javier Cabrera (Terna de Corrientes)
Estadio: Ramón "Cacique" Oviedo.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928