26/07/2017

Federal "B"

Carballo: “En casa deben quedar siempre los puntos”

El delantero y capitán de ‘Defe’, Gustavo Carballo revisó el duelo ante Madariaga que fue derrota en Paso de los Libres y examina lo que se viene ante Huracán de Montecarlo en Vilelas donde deben hacerse fuerte, señaló.

Gustavo Carballo, capitán y carta de gol de Defensores de Vilelas.

Gustavo Carballo consideró que fue doloroso volverse de Paso de los Libres sin ningún punto en el duelo que Defensores perdió 2-0 ante Madariaga y que confía en que solo fue una mala tarde de la terna arbitral de Sauce. “Sabíamos que no iba a ser fácil, nadie te regala nada pero hay que levantar la cabeza y continuar preparándose para lo que viene y enfocarse en Huracán de Montecarlo”.

Con respecto a los errores arbitrales del domingo sábado pasado, añadió: “Uno no quiere recaer en las ternas arbitrales por los malos resultados pero sabemos que de visitante juega mucho la localia y eso nos hicieron sentir. Ante Madariaga fue un mal arbitraje pero eso es todo, no hay que pensar que existen malas intenciones porque si razonamos de esa manera no se puede jugar más al fútbol”.

Vilelas de local tuvo su debut con triunfo (2-1 ante Huracán de Goya) y el goleador sabe que es allí donde el equipo debe hacerse fuerte y sumar la gran cantidad de puntos posibles. “Confiamos en el trabajo que venimos haciendo, esto recién arranca y de local hay que hacerse fuertes. Hay que ganar en casa y por suerte el primer partido en esa condición lo hicimos, ahora hay que tratar de repetirlo. La idea es que los puntos en casa siempre queden y de visitante siempre intentar sumar algunos’.

Con el plantel que contaba Defensores de Vilelas y los refuerzos de jerarquía que llegaron, Carballo sabe que el “Verde” debe tener un periodo de adaptación para entenderse dentro del rectángulo de juego y que con el correr de los partidos van a encontrar el rendimiento que desean y los delanteros van a recibir las asistencias necesarias que se necesitan para poder sobrellevar un partido.

El capitán destacó que la prioridad de Defensores al ser debutantes en el certamen federal es el de mantener la categoría pero con los nombres que llegaron la obligación es de pelear los puestos de mitad de tabla para arriba, l cual le permitiría conseguir el primer objetivo trazado.  

Este domingo Defensores recibirá a Huracán de Montecarlo que no arrancó de la mejor manera pero Gustavo Carballo sabe que va a ser un rival muy difícil. “Tenemos que prepararnos física y psicológicamente para eso para afrontar un encuentro cerrado, peleado y muy difícil, por más que ellos no arrancaron bien el torneo van a ser un duro rival”.