03/07/2017

Federal “A”

Verino: “Se cerró una puerta y nos abrieron un portón”

El zaguero central que pasó de Sarmiento a For Ever habló en ‘Entretiempo’ y explicó su traspaso al ‘Negro’. ‘Si Dios quiere el miércoles firmo. Estábamos buscando la comodidad de la familia’, dijo. Escuchá el audio.

Claudio Verino dejó Sarmiento y jugará en For Ever.

El zaguero central Claudio Verino pasó de Sarmiento a For Ever, para jugar la próxima temporada 2017/18 del torneo Federal “A” de fútbol. Y el “Indio” habló en “Entretiempo”, dejando en claro su sentir tras el traspaso. 

Aquí, sus principales conceptos: 

“Si Dios quiere el miércoles ya estaría en Chaco para firmar con mi representante. Estábamos buscando la comodidad de la familia. Y que nos salga una oportunidad como lo de For Ever para nosotros es muy importante. Yo estaba un poco angustiado porque se había cerrado una puerta y gracias a Dios nos abrieron un portón”. 

“Al tomar la decisión (Raúl) Valdez (DT de Sarmiento) y (Rubén) Olivera (coordinar de fútbol del “Decano”) de no tenerme en cuenta, uno analiza las prioridades. Y que venga un equipo como For Ever, que se entera el sábado a la noche de mi salida y al rato ya estaban hablando con mi representante para arreglar, eso me reconforta. Me voy a uno de los grandes de la categoría, humana y deportivamente. No sé si llamarlo premio, pero sí reconocimiento de todo el año que uno pasó”, explicó Verino.

“(Gerardo) Escobar (vice 1º de Sarmiento) conmigo fue muy claro, me dijo que necesitaban un central más ágil y más ligero para el Nacional ‘B’. Pasa que la invitación esa no llegó. Así que Valdez tendrá que buscar ese reemplazo. Como dijo una vez (Rubén) Olivera nadie es irreemplazable. Pero yo estoy seguro que voy a seguir rindiendo el 1000 por 1000 en cada cancha que esté”, indicó Verino.

“Tengo muchos mensajes, no he podido contestar a todos. Hay mucha gente de Sarmiento que está dolida, pero hay gente que me entiende. Yo tengo hijos, prioridades, tengo que seguir trabajando. Y hay mucha gente que me entendió y hasta tuve mensajes de apoyo”, manifestó el zaguero.

“Desde el principio que dije ‘vamos para adelante’, Héctor (Gómez, presidente de For Ever) me llamó y me dijo ‘mirá estos tres departamentos que tenemos’. Elegí uno y me dieron la llave y me dijeron ‘llevate los muebles’. La verdad es que me hicieron sentir jugador de fútbol. Yo estoy muy contento, muy tranquilo de la decisión y totalmente enfocado en un solo objetivo, no me entra en la cabeza no pelear el ascenso, y más con For Ever. Ojalá me pueda ganar la confianza de la gente y poder plasmar el entusiasmo que tengo yo para estar en otra categoría, yo me considero un jugador de Nacional B”.

“Charlé con (Miguel) Fullana (DT de For Ever), me explicó lo que pretende y la verdad que me encantó. Es un lindo desafío con un condimento especial. Es un lindo desafío porque sé que la gente de For Ever me va a exigir mucho más que a cualquier otro, y estoy preparado para hacerlo de la mejor manera”.  

“Yo en lo familiar, vengo de dos años de ir de Buenos Aires a San Francisco, de ahí a Pergamino. Vengo con varios años de mudanza y ya no quiero saber nada. Por eso priorizamos quedarnos acá porque sentimos que tenemos que darle una estabilidad educativa a los chicos. Es fundamental pensar en la familia. Cada vez que viajamos, los chicos sufrieron. Y no quiero hacerlos pasar más por eso”, finalizó Verino.