30/06/2017

Federal "B"

“Defensores siempre intenta jugar bien al fútbol”

Ricardo Rodríguez, DT del 'Verde', visitó 'Entretiempo' y dejó conceptos muy interesantes de cara al debut frente a Villa Alvear como visitante. “Trajimos pocos refuerzos, mantuvimos la base”, dijo. Escuchá el audio.

Ricardo Rodríguez, en los estudios de la radio.

Ricardo Rodríguez es el técnico de Defensores de Vilelas, que afrontará a partir del sábado 8 de julio el Torneo Federal “B”, en el cual debutará como visitante frente a Villa Alvear.

Tras conocer el cronograma de partidos en los estudios de la radio, Rodríguez comentó: “Sabíamos la dificultad de la zona, hay equipos muy importantes y todos se prepararon de la mejor manera. Nuestra idea era no viajar en la primera fecha, por suerte se dio así. Vamos a enfrentar a un rival muy complicado, pero al que conocemos”.

En referencia al plantel confesó: “No tenemos muchos jugadores, se mantuvo la base y llegaron algunos refuerzos en los puestos que necesitábamos. Defensores es un equipo humilde que intenta jugar bien al fútbol, siempre la idea es jugar al ras del piso más allá de la dificultad de los campos de juego”.

A lo que agregó: “Estamos bien en todos los puestos, con relevos importantes que me presentan una gran dificultad para definir los titulares, por ahí dónde nos falta un poco es en la delantera, me hubiera gustado tener un jugador más, lástima que no se dio lo de Girón que estuvo entrenando con nosotros 25 días, y luego por temas dirigenciales no se pudo concretar. Veremos si sumamos a alguien más en esta horas o sino cerramos con lo que tenemos. Los tres que están a disposición están muy afilados (Carballo, Cortés y Rea)”.

En relación a la preparación confesó, “Estamos bien, me gustaron los amistosos que hicimos. El último en Corrientes ante Huracán se jugó bien, hay que corregir algunas cosas en el retroceso nomás, coordinar las zonas por las bandas para no ser un equipo frágil defensivamente. Ya tengo el equipo en la cabeza, esperamos por la recuperación de algunos jugadores como Miguel Castillo que tuve un esguince de rodilla y recién empieza a hacer fútbol, es un hombre muy importante para la defensa, aparte es el capitán del equipo, esperemos poder tenerlo pronto”.

Sobre la posibilidad de jugar en su cancha expresó: “Yo quiero jugar en Vilelas, soy de ahí y sé lo que se siente jugar en nuestra cancha, la gente nos hace fuerte cuando jugamos ahí. Presentamo la cancha de Orione como una opción alternativa, pero vamos a jugar en Vilelas. Se están haciendo reformas en los vestuarios y lugares más cómodos para la prensa, así que no veo el impedimento para que podamos jugar de local en nuestra casa”.

“La gente de Vilelas todavía no cae de lo que estamos viviendo, hace 4 años jugábamos en la B de la Liga, y hoy estamos en la cuarta categoría del fútbol argentino. Lo único que le decimos es que nos apoye, que estamos preparados para hacer un gran torneo”.