04/06/2017

Federal “A”

Héctor Gómez hizo un análisis de la temporada de For Ever

El presidente del ‘Negro’ realizó un balance del torneo que pasó. ‘La segunda etapa fue muy mala. No pudimos encajar nunca lo que quería Dechat. Y después lo de Fullana fue más difícil porque su sistema requiere de tiempo', dijo.

Héctor Gómez, presidente de For Ever.

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, habló en ‘Entretiempo’ y tocó todos los temas tras una nueva temporada (2016/17) del torneo Federal “A” de fútbol en la que el club que preside quedó eliminado en octavos de final, tras caer ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Gómez habló de la eliminación, del mal 2017, de lo que se viene, de las responsabilidades en las contrataciones, del fracaso, de buscar jerarquía para el próximo torneo y de mucho más.

//t La eliminación/t
"Me dolió la eliminación, por la forma que se dio y contra el rival que se dio, porque es muy inferior a nosotros. Era una serie que teníamos para golearlo en Resistencia y nos terminan haciendo un gol sobre el final del partido, y fue un gol que prácticamente decretó nuestra eliminación. Después esa brecha fue muy corta para ir a la revancha y más allá de que en Bahía Blanca también fuimos superiores, ellos aprovecharon las dos oportunidades que tuvieron y nos ganaron. Los ‘mano a mano’ son así".

//t Mal año/t
"Tuvimos un mal año. La segunda etapa después de diciembre fue muy mala para nosotros y ante un plantel que no estuvo a la altura, se complicó. No pudimos encajar nunca lo que quería Pedro (Dechat). Y después lo de Miguel (Fullana) fue mucho más difícil porque el sistema que quiere jugar él requiere de mucho trabajo, y creo que en este plantel no había los jugadores para el sistema que quiere jugar él. Pero bueno, no se dio". 

//t Rearmarse/t
"Ahora hay que corregir errores y rearmarnos. Este torneo es así y hay que estar tranquilos para lo que se viene. Ahora estamos tratando de terminar lo contractual con cada uno de los jugadores y después veremos lo que se va a hacer. Entre el 15 y el 25 de agosto va a arrancar el Federal ‘A’. Ya estamos trabajando para la temporada que viene". 

//t Contrataciones y responsabilidades/t
"Si vos hacés un análisis de las contrataciones que hicimos, caso por caso, y todos rindieron en sus anteriores clubes. Es más, trajimos un par de jugadores de Nacional ‘B’, no trajimos prácticamente jugadores que estuvieron inactivos. Y bueno, después algunos jugadores no se pudieron ensamblar, Pedro (Dechat) no le encontró la vuelta al equipo y demás. Somos responsables nosotros también, yo soy el presidente de la institución y no me voy a sacar el lazo. Soy el principal responsable de lo que pasó. Acá había dos objetivos trazados: el primero era la clasificación y mantenernos en la categoría, y se logró; y el segundo objetivo era ascender y no se dio. Y allí es donde fallamos con el cuerpo técnico anterior en la elección de los jugadores. Con el diario de lunes te digo que no estuvieron a la altura de lo que esperábamos". 

//t Fracaso/t
"Si vos perdés la final por el segundo ascenso, de ahí para abajo todos son fracasos. No te sirve de nada ser segundo que noveno o décimo. Eso es nivelar para abajo, ser mediocre y de equipo chico. Nosotros pensábamos en el ascenso. A mí no me importa llegar una fase más que otros. Para nosotros no ascender es un fracaso y punto". 

//t No hubo equipo/t
"Voy a ser sincero y lo digo como hincha no como presidente. Yo al tercer o cuarto partido me di cuenta que no teníamos el equipo de jerarquía que creíamos que teníamos. Nunca fuimos superiores a nadie, siempre nos costó todo, siempre faltó algo para tratar de cerrar qué pretendíamos futbolísticamente. Tenía la esperanza de revertirlo porque teníamos un ‘viejo zorro’ en el banco como Dechat, que venía con muchos ascensos, pero bueno no fue así. En el medio, un plantel que venía de arrastre de la temporada anterior a Dechat, los parates en lugar de beneficiarnos nos perjudicaron como equipo, entre otras cosas. Más allá de que hay buenas individualidades, porque hay jugadores que puntualmente son muy buenos, pero yo te hablo como equipo. Como equipo nunca tuvimos esa presencia de candidato a ascender".

//t Villa Mitre/t
"Este equipo de Villa Mitre tenía una personalidad enorme. A veces suplían la diferencia futbolística con eso. Yo creo que este equipo de Villa Mitre fue el más débil que enfrentamos en nuestra cancha, porque le creamos situaciones a mansalva, pero bueno, nos dejó afuera. En tres minutos nos dejó afuera. Con errores propios, lamentablemente le tocó a ‘Leo’ (Ledesma) cometer el segundo error, pero yo prefiero que lo cometa ‘Leo’ y no otro, porque es un chico del club que lo vamos a bancar a muerte. Yo dije después del partido de Banfield que el arco de For Ever tiene que ser por 10 años de él, porque tiene una personalidad enorme y esto le tiene que servir para aprender. Tenía más miedo a no pasar Aconquija que a este rival, pero bueno, se dio así. Y se notó en esta llave, como en todo el año, que nos faltó regularidad". 

//t Dejar lo mejor y buscar jerarquía/t
"La idea es dejar los jugadores que estuvieron a la altura de las circunstancias y tratar de armar un equipo que entienda el sistema de Miguel (Fullana), que no es fácil. Tenemos que tratar de buscar un poco más de jerarquía. Pero hay que trabajar tranquilos, analizar muchas cosas, ver qué hicimos mal, qué tenemos que seguir mejorando. La idea es fortalecer también nuestro trabajo en inferiores. El 20 de junio tenemos una capacitación que traemos al ‘profe’ Calderón, que trabajó en la selección sub 20, que viene a capacitar a nuestros ‘profes’ y de paso pude capacitar a todos los que trabajan en la zona con el fútbol. Estamos invirtiendo en eso. Miguel (Fullana) va a trabajar en todo este tiempo también con los ‘profes’, para ver qué chicos podemos promocionar para arriba. La idea es no desviarnos del camino que venimos haciendo de muy buena forma desde hace un tiempo, así que hay que estar tranquilos. Un resultado deportivo no tiene que enloquecernos, más allá de que sabemos las obligaciones que tiene For Ever". 

//t Sin base/t
"En el Federal ‘A’ no hay ningún equipo que sostenga una base, porque el sistema del torneo es así, muy pocos tienen una base de inferiores, creo que ninguno. Y el resto no lo puede hacer porque estos torneos son contractuales, por un año y nada más. Es mentira que algunos sostuvieron una base, acá venimos de un torneo de arrastre con contratos de un año y medio en los cuales algunos clubes tomamos la decisión de rescindir algunos contratos y otros clubes no.  Y un jugador de jerarquía no te va a firmar un contrato por más de un año. Salvo que tengas gente del club. Nosotros cuando arrancamos no teníamos ningún contrato del club y hoy tenemos cinco. Eso es tiempo y a largo plazo".