18/05/2017
Institucional

“Este muchachito Escobar está aprendiendo a caminar”

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, se refirió a las declaraciones vertidas por el vice de Sarmiento, Gerardo Escobar. ‘No puede decir que se hacen reglamentos a favor de Toviggino y de los amigos de Gómez. Dice barbaridades'.

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever.

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, charló con ‘Entretiempo’ y como siempre tocó todos los temas. Su relación con el vicepresidente de Sarmiento, Gerardo Escobar; un hipotético cruce con el “Decano” en play off; la reelección con la Agrupación Volveremos; el triunfo del domingo ante Aconquija; y mucho más. 

Gerardo Escobar
El otro día lo escuché a (Gerardo) Escobar decir todas las barbaridades que dijo. Yo lo miro y me veo a mí cuando recién aprendí a caminar. Él está aprendiendo a caminar en esto y está viendo visiones que no existen. Acá va a ascender el que mejor esté. Hay errores y aciertos de parte de los árbitros y nosotros aprendimos que esta categoría es así. No veamos fantasmas, no digamos boludeces. Este muchachito Escobar recién está aprendiendo a caminar. Me da gracias las boludeces que dice, que perjudican a su institución. Porque las declaraciones que hace este tipo perjudican a Sarmiento. Él no puede decir que se hacen reglamentos a favor de Toviggino y de los amigos de Gómez. ¡A la pelota! Entonces estoy cerca de Dios en Buenos Aires. Él lo que tiene que aprender es a ser dirigente y recorrer los pasillos de AFA, porque las veces que el Consejo citó a su institución a las reuniones de la categoría que hubo, nunca aparecieron. Habla desde un lugar que ni siquiera conoce. Primero tiene que conocer Viamonte 1366, el 5° piso, y después opinar. Porque este señor no conoce y dice barbaridades, porque no vino nunca a una reunión. La única vez que vino llegó cinco minutos antes de que termine la reunión. Entonces no puede decir lo que dice porque está ensuciando a gente y desconociendo el tema. El reglamento ya está y no lo crearon ni Gómez ni Toviggino, y tenemos la posibilidad antes de que empiece el torneo todos los clubes de cambiar el reglamento. Me da gracia porque a veces lo escuchás hablar y habla como que sabe, y pobrecito no sabe, dice cosas sin saber. Cada uno que haga su juego y que diga lo que le parece, pero cuando hable que lo haga con conocimiento de causa, nada más. Después vos podés tener opiniones distintas, pero hay que hablar con conocimiento.

Sarmiento
Sarmiento tiene un buen equipo, yo creo que armó uno de los mejores equipos de la zona. Y creo que en tres de los cuatro clásicos fue superior a nosotros.  Pero eso no quiere decir que pueda ascender, capaz podemos ascender nosotros. Esto es fútbol. Acá empieza otro torneo en estos play off. Pesa la historia, y en 36 equipos la historia más pesada la tiene For Ever. Ojalá tengamos la posibilidad de llegar a un mano a mano con Sarmiento, más allá de que sé que hoy son superiores a nosotros, pero hay que jugar estos partidos. Y si querés ascender tenés que ganarle a todos. Ojalá lleguemos a un mano a mano, va a hablar bien del fútbol chaqueño también. 

Agrupación Volveremos
Gracias a Dios hay un acompañamiento de los socios y eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Y por la confianza que depositan los socios en nosotros. No es fácil después de estar siete años en el club que nos vuelvan a renovar a nosotros como Agrupación. Faltan cosas por hacer y corregir, por supuesto, pero el amor y el sentido de pertenencia que tenemos por el club creo que la gente lo ve. 

El triunfo ante Aconquija
Fue muy pobre. Creo que el equipo no fue muy superior a Aconquija. Todavía no se está entendiendo el sistema de juego que quiere Miguel (Fullana) y eso nos está costando. Físicamente nos faltó un poquito. Y futbolísticamente creo que en ningún momento fuimos superiores a Aconquija. Lo bueno es que se ganó y sacamos una ventaja, y allá es otro partido. Lo importante era ganar y se ganó, punto, no nos sobró nada. La ilusión de pelear por el ascenso está intacta, más allá de que sabemos que es difícil.

Pelea Mitre vs Gimnasia y Tiro
La verdadera causa de la pelea mediática entre Mitre de Sgo. del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta en el ‘Pentagonal’ es Vila, el dueño del multimedio donde trabaja Fantino, que está sangrando por la herida por no integrar AFA y que está abriendo el paraguas de todo lo mal que hizo en Independiente Rivadavia de Mendoza y se está yendo al descenso en el Nacional ‘B’. El vicepresidente de Independiente es opositor y es gente de ‘Chiqui’ Tapia. Yo te pregunto, ¿Vos estás seguro si Fantino vio alguna vez algún partido de Federal ‘A’? Vamos muchachos, acá nos conocemos todos. Gimnasia y Tiro aprovechó todo este circo para tirarle letra a Fantino, nada más. Fantino lo que está buscando es crear incertidumbre en torno de ‘Chiqui’ Tapia y de (Pablo) Toviggino. Entonces Vila aprovecha y le hace decir cosas a Fantino. A veces me da bronca, porque cuando nosotros queremos difusión para nuestra categoría no nos dan ‘bola’, y para hacer un circo mediático de una pelea en la que no tenemos nada que ver los clubes sí se le da difusión, porque en realidad lo que hacen es usar a los clubes. Acá va a ascender el equipo que mejor esté, sino cómo se explica que Mitre fue y perdió 3 a 1 con Agropecuario. No hay que ver fantasmas.

Ventaja deportiva en play off
Yo soy uno de los que está a favor de que no haya ventaja deportiva en estas instancias de play off. Me parece que el hecho de que haya ventaja deportiva favorece a la especulación. Yo creo que está bien que no haya ventaja deportiva en estas instancias, como pasa en este campeonato.  

El 1-5 en Las Estancias
For Ever se comió cinco el otro día contra Aconquija en la altura (hace tres semanas; última fecha del Nonagonal) porque jugó mal, porque le pusimos cero onda a ese partido en el segundo tiempo. Me molesta que For Ever pierda así, porque tenemos un prestigio que respetar y no puede ser que por tres o cuatro que se levanten mal perdamos así. For Ever es una institución muy grande que no puede pasar esos papelones. Juegue quien juegue, porque se supone que si hay 26 ó 28 jugadores profesionales, no pueden hacer esos papelones. Y yo no me puedo quejar del árbitro, que la pelota no dobla, la altura, porque comí más temprano o más tarde, la traffic, el camino. No. No hay excusas. 

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928