17/05/2017
Federal "B"

El campeonato comenzará el 2 de julio

Luego de la incertidumbre reinante, el presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon, al menos despejó algunas dudas al anunciar que el torneo comenzará el 2 de julio. Por el momento hay 6 equipos chaqueños participantes.

Huracán Las Breñas, logró el ascenso y jugará el Federal "B". Foto: Tan Domínguez.

El presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon, confirmó que el próximo Torneo Federal “B” dará comienzo el 2 de julio, un certamen que contará (en un principio) con seis elencos chaqueños.

“Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez”, aseveró el titular del Consejo Federal.

En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: “Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos un proyecto para debatir en el cual el torneo Federal ‘C’ y el Torneo Federal ‘B’ se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían”.

Con referencia a las posibles invitaciones, Beacon fue categórico: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por méritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su mérito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó (Pablo) Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”, indicó el mandamás del fútbol del interior al portal ABC de Santiago del Estero.

Los seis elencos chaqueños que ya están clasificados para el Federal “B” son Fontana, Rcia. Central, Villa Alvear, Juv. Unida de Charata, Comercio de Santa Sylvina y el recientemente ascendido Huracán de Las Breñas. Y el que ya no formará parte del torneo es San Carlos de La Escondida, que descendió en la temporada pasada. 

El que seguramente está expectante para saber si es invitado es Defensores de Vilelas, que llegó a las semifinales en la Región Litoral Norte del último Federal “C”. 


www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928