14/05/2017
Federal "C"

Huracán Las Breñas es la locura del ascenso

En una dramática definición por penales se impuso por 5 a 4 ante Primero de Mayo de Formosa y logró el tan ansiado ascenso al Torneo Federal “B”. En los 90 reglamentarios fue 0 a 0, idéntico resultado al cotejo de ida.

Todo Huracán es júbilo tras lograr el merecido ascenso. Foto: gentileza diario Norte.

Huracán Las Breñas ascendió al Torneo Federal “B”, al ganar desde la definición del punto penal por 5 a 4, tras el empate en cero en el cotejo de vuelta de la final por el Ascenso Bermejo, Región Litoral Norte del torneo Federal “C”. 

Como en el cotejo de ida igualaron también 0 a 0, tuvieron que ir a los penales para dirimir el ascenso, y allí el arquero local Héctor Luna se erigió en la gran figura conteniendo 4 penales

Un día que pasará a la historia en Las Breñas con el logro de Huracán, un equipo que se fue haciendo fuerte en la propia competencia, para conseguir un lauro impresionante y harto merecido.

El partido desde el inicio fue muy parejo, muy parecido al juego de ida. No hubo claridad de ninguno de los dos lados, el nerviosismo los terminó consumiendo, y por esto tuvieron más errores que virtudes.

En el complemento arrancó mejor la visita, con un remate desde afuera del área que contuvo bien el arquero Luna.

Contestó Huracán con Fernando Díaz, pero su disparo se fue por sobre el travesaño. Ya el partido tenía síntoma de mejoría respecto a lo visto en la primera etapa.

En los últimos 15 minutos Huracán acorraló a su rival, que solo quería el empate y llegar a los penales. El cero no pudo quebrarse y el ascenso se definió desde los 12 pasos.

Allí la gran figura fue Héctor Luna, el arquero de Huracán que contuvo cuatro disparos de los ocho que le ejecutaron para darle la gran alegría a todo el pueblo breñense.

La fiesta, luego de la vuelta olímpica se trasladó a las calles breñenses con una caravana que fue encabezada por la autobomba de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios a la que acompañaban los hinchas toda la ciudad.

HURACÁN LB (0): Héctor Luna; Francisco Santillán, Federico Sánchez, Juan J. Sosa y Carlos Galarza (39PT Eduardo Schlegel); Darío Lindstedt (29ST Franco Cativa), Pablo Coronel, Francisco Cativa y Leandro Caro; Edgardo Díaz (41ST Daniel Diloff) y Fernando Díaz. DT: Jorge Díaz. 
 1º DE MAYO: Eduardo Flores; César Velázquez, Rolando Espinoza, Juan Rodríguez y Matías Paredes; Ariel Vega, Gustavo Vallejos, Roberto Escoffe, Gilberto Vera Chamorro;  Guillermo Romero y Richard Paniagua (24ST Juan Amarilla). DT: Juan Carlos Hermosi.
Penales: Convirtieron para Huracán (5): Sosa, Díaz F., Coronel, Sánchez y Santillán. Desviaron: Cativa y Diloff y Vallejos.
Convirtieron para 1º de Mayo (4): Romero, Vera Chamorro, Flores y Paredes. Desviaron: Rodríguez, Amarilla, Caro y Vega.
Árbitro: Nelson Bejas. Asistentes: Aldo Herrera y Daniel Mansilla (terna de Tucumán). Estadio: Club Atlético Huracán.


www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
[email protected]
0362 - 15 4690332

Publicidad
[email protected]
0362- 15 4250928