12/05/2017
Federal "A"

Sportivo Belgrano, el rival de Sarmiento en play off

Con la eliminación de Maipú de Mendoza, el conjunto de San Francisco, Córdoba, será el rival del 'Decano' en partidos de ida y vuelta. El domingo se juega en el interior cordobés, y el sábado 20 en el Estadio Centenario.

Sportivo Belgrano de San Francisco, rival de Sarmiento.

Se develó la incógnita y Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, será el rival de Sarmiento en la instancia de play off  (16avos. de final) del Torneo Federal “A” de fútbol. Los cordobeses eliminaron en la Reválida a San Lorenzo de Alem ,de Catamarca, con un global de 3 a 1.

Sarmiento tuvo que esperar hasta el jueves a última hora para conocer a su rival; una vez consumada la eliminación de Deportivo Maipú de Mendoza a manos de Guaraní Antonio Franco, Sportivo Belgrano se transformó en el equipo a vencer en los mano a mano.

El equipo que jugó el último partido y fue la base en toda la temporada formó con: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Mauricio Bringas y Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia y David Muller; Juan Manuel Aróstegui.

En el banco de suplentes estuvieron: Diego Aguiar, Rodrigo López, Mariano Racca, Jonathan Lastra, Leandro Puig, Nicolás Moreno y Ezequiel Gaviglio.

Ricardo Pancaldo empezó dirigiendo al equipo, hasta que se tuvo que ir por malos resultados. Pancaldo dirigió 13 partidos de los cuales solo ganó 4, empató 2 y perdió los 7 restantes. Esta floja campaña lo llevó a presentar su renuncia. 

El técnico actual Ariel Giaccone se hizo cargo del plantel en forma interina, y por los buenos resultados cosechados en las últimas tres fechas de la primera fase, continuó al frente del equipo.

Un poco de historia
Sportivo Belgrano fue fundado el 15 de abril de 1914, cuando un grupo de jóvenes resolvieron crear una nueva institución deportiva. Cuando todos estuvieron de acuerdo con proceder a la fundación, comenzaron a buscar el nombre más apropiado y, en medio de un desbordante entusiasmo, uno de los integrantes mencionó -observando al cielo- el nombre del prócer Manuel Belgrano. Así, en medio de la vieja plaza Vélez Sársfield, nació el club.

El año 2013 fue el más exitoso para dicha institución. Tras jugar el undecagonal final del torneo Argentino A, en el que terminó segundo, debió disputar las fases eliminatorias en la que llegó a la final contra Santamarina de Tandil. El encuentro de ida como visitante terminó 0 a 0 y el de vuelta, en el Estadio “Oscar C. Boero” con más de 15.000 aficionados, finalizó en un dramático empate 1 a 1, con goles de Román Strada a los 39 minutos del segundo tiempo y de Juan Manuel Aróstegui de penal, a los 48 minutos del segundo tiempo. Este gol, que será recordado por siempre por los hinchas sanfrascisqueños, porque decretó el ascenso a la Primera B Nacional por ventaja deportiva, el día domingo 30 de junio de 2013.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
[email protected]
0362 - 15 4690332

Publicidad
[email protected]
0362- 15 4250928