17/04/2017
Federal “C”

Defensores de Vilelas puso los “huevos” en Pascuas

Enorme clasificación del ‘Verde’, que perdía 1 a 0 en el PT ante Ex Alumnos, pero en el complemento reaccionó a puro amor propio para ganar 4 a 1 y llegar a ‘semis’ (global 6 a 5). En los últimos 20’ hizo tres goles. Ahora, Comunicaciones.

Sergio Cortés, luchando ante varios rivales. Defensores ganó 4 a 1 y clasificó a semifinales. Foto: gentileza diario Norte.

Defensores de Vilelas logró un verdadero milagro al vencer por 4 a 1 a Ex Alumnos de San Antonio (global 6 a 5), en el duelo revancha de los cuartos de final del torneo Federal “C” de fútbol (Región Litoral Norte) jugado este domingo por la tarde en la cancha de Don Orione de Barranqueras (donde el “Verde” hizo de local porque su estadio estuvo anegado por las lluvias del sábado).

Y fue un verdadero milagro porque al cabo del primer tiempo el equipo de Ricardo Rodríguez perdía 1 a 0 por el tanto de Miguel Montenegro, pero a puro amor propio “Defe” lo dio vuelta con goles del ingresado Matías Silguero (en dos ocasiones), Andrés Maciel y Miguel Castillo (sobre el final del encuentro). En los últimos 20’, el local hizo tres goles.

De esta manera, el equipo de Ricardo Rodríguez dio vuelta la serie (había perdido 4 a 2 en tierras santafesinas) y se metió en semifinales, donde enfrentará a Comunicaciones de Mercedes. El primer partido se jugará el domingo en Vilelas y la “vuelta” será en tierras correntinas.

EL PARTIDO (Crónica: Walter R. Heredia, para diario Norte)
Desde el inicio Defensores salió decidido a buscar el arco rival. Buena circulación en la mitad de la cancha cuando la pelota pasaba por los pies de Riveros y Verón para abastecer a un Cortés que siempre complicaba a la defensa visitante. Y fue precisamente el goleador el que falló en la definición cuando Verón lo dejó solo ante González, pero el remate mordido de Cortés se fue apenas desviado. 

De a poco y con un incansable Alejandro Pérez, Ex Alumnos comenzó a equilibrar el juego y arrimó peligro con un buen remate desde afuera de Miguel Montenegro que Arias contuvo en dos tiempos. 

Defensores quería abrir el marcador antes de que finalice la primera parte y tuvo una doble chance: un cabezazo de Juan Rea y un buen remate de Vargas dentro del área provocaron dos buenas atajadas del golero visitante, que salvó su arco. 

En el mejor momento de Vilelas llegó para sorpresa de todos el gol visitante. Arias salió muy lejos y le tuvo que cometer infracción a Verón. El tiro libre lo ejecutó Deltín, Miguel Montenegro se anticipó a todos y de cabeza le cambio el palo a Arias para poner el 1 a 0 a favor de Ex Alumnos. 

En el final, Vilelas lo pudo igualar pero otra vez González en gran reacción mandó al córner un despeje de su defensor Víctor Gutiérrez y por eso se fueron al descanso con la victoria parcial a favor de la visita.

En el complemento Rodríguez mandó a la cancha a la figura del partido, Matías Silguero, por Toledo. El local se paró con una línea de tres y se fue decididamente al ataque. Y Silguero en la primera pelota que tocó marcó la igualdad para Defensores: le ganó la posición a su marcador, ingresó al área rival y ante la salida de González la punteó para poner el 1 a 1. 

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, con Defensores jugado al ataque y quedando expuesto a las contra de Ex Alumnos. En una de ellas, Deltín eludió a dos defensores, remató cruzado y el balón se fue cerca del poste izquierdo del arco local. Arias achicó bien y le tapó un mano a mano a Deltín en otra de las contras.

Vilelas insistía con Riveros, Silguero y Cortés, pero fallaba en el remate final. Silguero desbordó por derecha, habilitó a Riveros que metió el centro pasado, conecto Cortés con un soberbio cabezazo que se estrelló en el horizontal. 

Y llegando a la media hora Defensores desniveló a través de Andrés Maciel, que recibió el balón en las cercanías del área rival, avanzó unos metros y sacó un remate que se clavó junto al poste izquierdo del arco de González para poner el 2 a 1 y darle vida al local. 

Faltaba un gol para que Defensores llegue por lo menos a la definición desde el punto del penal. Y fue a buscarlo. Y el tercero llegó a través de la figura del partido, el ingresado Matías Silguero, que recibió una gran habilitación de Hernán Verón, ingresó en diagonal por la derecha y definió cruzado para poner el 3 a 1. En esa jugada se lesionó el golero visitante y fue reemplazado por Sebastián Brac, que con un manotazo salvó su arco después de un cabezazo de Cortés.

Defensores no se conformó y se fue a buscar el gol de la hazaña y éste llegó en el final y a través de su capitán, Miguel Castillo, que capturó un rebote en el área de Ex Alumnos y con una media vuelta definió por abajo para marcar el gol de la clasificación y desatar el delirio de toda la parcialidad de Defensores, que en buen numero se hizo presente en Barranqueras. 

En los 5’ de descuento que adicionó el correntino Vallejos se vio toda la impotencia de la visita. Montenegro vio la roja por un codazo a Vargas y Gutiérrez terminó lesionado cuando ya se habían realizado los tres cambios. Defensores llevó el juego lejos del arco de Arias y terminó festejando su clasificación. El sueño del ascenso está cada vez más cerca.


DEFENSORES (4): Adrián Arias; Ariel Rodríguez Candia, Horacio Correa, Miguel Castillo y Mario Toledo (ST Matías Silguero); Alfredo Vargas, Andrés Maciel y Hernán Verón; Sergio Riveros; Juan Roa (46ST César Velesik) y Sergio Cortés. DT: Ricardo Rodríguez.
EX ALUMNOS (1): Maximiliano González (37ST Sebastián Brac); Elías López (19ST Carlos Gutiérrez), Sergio Gutiérrez, Daniel Chamorro y Víctor Gutiérrez; Cristián González, Alejandro Pérez y Miguel Montenegro; Mariano Deltín; Pablo Verón (15ST Jonatan Ojeda) y Marco Piceda. DT: Eduardo Romero.
Goles: 37PT Miguel Montenegro (EA). 2ST Matías Silguero (D); 27ST Andrés Maciel (D); 36ST Matías Silguero (D); y 44ST Miguel Castillo (D).
Incidencia: 46ST Miguel Montenegro (EA), expulsado.
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Sosa y Roxana Ojeda (terna de Corrientes). Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione (local, Defensores de Vilelas).

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928