19/03/2017
Federal "A"

Sarmiento le abrió los brazos a la punta del torneo

Con gol de Julio Cáceres, el “Decano” derrotó 1 a 0 a los jujeños de Altos Hornos y se consolida en la punta del Nonagonal. Ahora espera de la mejor manera el clásico de la Copa ante For Ever; y luego Gimnasia y Tiro en Salta.

Cáceres abre los brazos y festeja con toda la hinchada Decana.

Sarmiento derrotó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla, por la 2ª fecha de la zona Nonagonal Norte, del Torneo Federal “A”. El único tanto lo marcó Julio Cáceres, a los 8 minutos del primer tiempo. Con este resultado Sarmiento es líder del grupo junto a Gimnasia y tiro, y en la próxima fecha se enfrentan en Salta.

El Partido
El “Decano” quiso mostrar sus credenciales desde el inicio y tras un pase de Cevasco a Cañete, el delantero se dio vuelta y sacó un remate desde 25 metros que se fue pegado al palo izquierdo de López.

A los 8´ llegó la apertura del marcador, Ángel Piz puso un gran pase en cortada para Piarrou que metió un centro impecable para Cáceres, que con un cabezazo enorme colocó la pelota en el ángulo superior derecho de López.

Cañete pudo ampliar, pero el pase de Maxi López fue largo y el “1” de Altos Hornos Zapla se quedó con la pelota.
El partido cayó en un bache, cuando Sarmiento sintió el peso del partido y no presionó tanto; los jujeños buscaron generarle peligro a Carrera, pero entre la efectiva presencia de los centrales locales y la impericia de los delanteros visitantes, no tuvieron ocasiones de peligro en la primera mitad.

Así se fue el primer tiempo, con la sensación de que cuando Sarmiento apretara el acelerador podía volver a convertir y mostrando una supremacía muy grande ante un rival carente de ideas. 

El segundo tiempo inició con los jujeños adelantando sus líneas, pero Verino y Berlo fueron muy seguros ante la presencia de Coria que no podía aguantar la pelota y Sarmiento buscó velocidad y jugadas colectivas para crearle peligro a Lucas López.

A los 5´, Coria aguantó bien un pelotazo largo y sacó un remate de media vuelta que se fue apenas arriba del arco defendido por Carrera. Un par de minutos después Jonathan Fonseca también probó de larga distancia, pero Carrera mostró la seguridad de siempre y se quedó con la pelota.

Sarmiento comenzó a preocuparse, porque comenzaron a llover los centros y tras un lateral, Verino, en su afán de rechazar, casi la cuelga del ángulo derecho de su propio arco.

Nuevamente estuvo cerca de la igualdad la visita, a los 17´ tras un buen desborde de Coria y un centro pasado que conectó Cuevas, pero la pelota se fue apenas por arriba.

El “Decano” no lograba hacer pie en el medio y con el correr de los minutos los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy comenzaron a preocupar a la última línea del local.

Cáceres volvió a mostrar toda su calidad y tras una jugada individual cedió a Piz que sacó un violento remate que López no pudo contener, el rebote le quedó nuevamente a Piz que definió y el arquero le ahogó el grito de gol, Sueldo terminó sacando sobre la línea lo que era el segundo tanto del “Decano”.

Sarmiento perdió a Verino en el fondo por doble amonestación y el “Decano” se refugió bien en el fondo para salir de contra. Pero la visita ahogó en la salida al local que no pudo triangular nunca y tuvo que aguantar el resultado hasta el final del partido.

Buen triunfo de Sarmiento, que no solo se afianzó en la punta de la tabla de posiciones, sino que mostró carácter para aguantar el partido tras la expulsión de Verino y se ilusiona de cara al clásico del miércoles.

Alan Radzanowicz.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Alejandro Bogliotti (15ST Lucas Bossio), Claudio Cevasco y Ángel Piz (45ST Alfredo Barlessi); Gonzalo Cañete (30ST Walter Encinas), Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez. 
A. H. ZAPLA (0): Lucas López; Hugo Villanueva, Mauricio Ocaño, Daniel Abelló y Diego Sueldo; Jonathan Fonseca (10ST Jairo Saavedra), Hernán Lillo, Walter Cuevas (19ST Jesús Guaymas) y Maximiliano Acosta (25ST Pedro Almasana);  Juan Pascuttini y Diego Coria. DT: Víctor Nazareno Godoy.
Gol: 8PT Julio César Cáceres (S)
Incidencias: 29ST expulsado Claudio Verino (S), 45ST expulsado Daniel Abello (AHZ).
Árbitro: Mariano González (Santa Fe). Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y Laureano Leiva (Formosa).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928