19/03/2017
Liga Chaqueña

Juventud arrancó bien en la casa de Villa Alvear

Buen triunfo del ‘Tricolor’, que superó como visitante al CAVA por 2 a 1 en duelo de la 1ª fecha de la 'A' liguista. Obregón y Sundberg los goles para el equipo de Barbona. Descontó Bogado. En el local, se fue expulsado ‘Lalo’ Cortés.

el 11 de la 'Juve' que debutó con un triunfo en la cancha de Alvear. Foto: Maxi Vargas.

Juventud tuvo un buen arranque en el torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol al superar por 2 a 1 a Villa Alvear en el “Coco Lucas”, en duelo de la 1ª fecha.

Los tres goles fueron en el complemento. Matías Obregón puso el 1 a 0, aumnentó Fede Sundberg de penal y sobre el final descontó Seba Bogado. En el CAVA, vio la roja en tiempo de descuento “Lalo” Cortés. Buen arranque del “Tricolor”.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte).
El primer tiempo fue escaso en cuanto a situaciones de gol. El duelo fue parejo aunque Alvear intentó por las bandas y logró una infracción. Tiro libre de Walter Ayala, la pelota quedó  servida a Jonatan Canario y este definió incómodo. La pelota quedó en la línea y rápidamente Juventud rechazó el peligro.  

En el complemento, el elenco de Puerto Tirol, sorprendió a los rivales tras un rápido ataque. El volante izquierdo, Matías Obregón, puso el 1 a 0 y cambió a favor el rumbo del partido.

Alvear no tuvo generador de juego, tampoco pudo penetrar la defensa de la “Juve”. Se vio obligado a buscar el empate e intentó por medio de balones largos. Si bien logró ganar infracciones, no aprovechó los centros al área.

En el final, cuando todo el elenco “Azul” se encontró en ataque, la “Juve” jugó de contragolpe y el “Ñoqui” Sundberg casi marcó de media distancia. La secuencia siguió y Gerardo Cortés cometió una presunta infracción (el árbitro castigó con penal).  El delantero Sundberg se encargó de ampliar el marcador: 2-0. 

A los 47’, Gerardo Cortés buscó una pelota en el aire con Darío Vega y Rafael Almaraz expulsó al defensor “Azul” al marcar la infracción. Después, adicionó cinco minutos. En un tiro libre, Sebastián Bogado definió al palo izquierdo de Mathías Blanco y descontó el marcador: 2 a 1. Sin embargo, ya no quedó más tiempo y los tres puntos se los llevó Juventud a Tirol.


VILLA ALVEAR (1): Leonardo Scarel; Sebastián Miño (31ST Facundo Ártico), Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Carlos Córdoba (40ST Diego Vargas); Juan Domínguez, Franco Zarza (18ST Ramiro Ávalos) y Juan Romero; Walter Ayala; Jonatan Canario y Sebastián Bogado. DT: David Moreno
JUVENTUD (2): Mathías Blanco; Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Braian Ortellado; Hernán González, David Isasiz, Gabriel M. Villalba (38ST Darío Vega) y Matías Obregón; Diego Ríos (28ST Leonardo Altamirano); Federico Sundberg y Andrés Molina (33ST Juan Sivueiro). DT: Alejandro Barbona
Goles: 2ST Matías Obregón (JT); 30ST Federico Sundberg (JT), de penal; 50ST Sebastián Bogado (VA).
Incidencia: 47ST Gerardo Cortés (VA), expulsado
Árbitro: Rafael Almaraz. Asistentes: Juan Lencinas y Sabrina Cristaldo. Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear). Tercera: Villa Alvear 1-Juventud 1.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928