21/02/2017

Federal "A"

“En el ascenso, hay chicos que no tienen para comer”

Claudio Verino, zaguero central de Sarmiento, hizo una radiografía completa del ascenso en el fútbol argentino. “Acá estamos al día, no tenemos deudas, pero uno tiene que ser solidario con los colegas”, expresó el ‘Indio’.

Claudio Verino, en su visita a Radio Isla del Cerrito.

El zaguero central de Sarmiento, Claudio Verino, se refirió a la situación en general que vive el ascenso en el fútbol argentino, y a la decisión en particular, que tomaron los dirigentes del club, de suspender momentáneamente los contratos de los jugadores hasta tanto no se fije una fecha cierta de inicio de torneo en el Federal "A" de fútbol.
 
“Estamos muy preocupados por la situación dirigencial que se vive y que conspira contra nuestro trabajo. Parece que no se dan cuenta que el jugador del ascenso vive al día. El otro día estuve conversando con un colega de un equipo de Sunchales y estaba trabajando de mozo en un bar a la madrugada para mantener a su familia, porque en el club le estaban adeudando varios meses”, expresó Verino
 
“En Sarmiento estamos al día, aquí tenemos que resaltar la gestión de los dirigentes que nos cumplen con todo, este es un club serio, verdaderamente, que no está ajeno a la realidad que se vive en el fútbol argentino, pero que es coherente en base a las finanzas que maneja”, señaló Verino.
 
“Uno que tiene experiencia se tiene que poner siempre del lado del compañero y ayudarlo, porque así es un plantel y así se forman los grandes equipos. Yo no puedo dejar en banda al tipo que se está matando conmigo todos los fines de semana, tengo que ayudarlo de alguna manera si no está bien o está pasando por una situación comprometida. Así entiendo yo al menos que deben ser las cosas, y por suerte en Sarmiento tenemos un grupo bárbaro, con Cristian (Piarrou), que es el capitán del equipo, nos interiorizamos de la situación de todos. Acá somos 22 profesionales en el plantel, pero hay ocho chicos que trabajan con nosotros a los cuales hay que tratarlos de la misma forma”.
 
“Esperemos que este conflicto se solucione pronto y podamos volver a jugar rápido. Uno se prepara para esto y cuando no hay competencia no es feliz. No sabemos qué pasa en AFA, ni los intereses que ellos manejan a gran escala, nosotros queremos jugar, porque es el medio para mantener a nuestras familias. No somos como los equipos de primera división que pueden mantenerse sin jugar. Algunos hablan de parar por 6 meses, porque entra un asambleísta más o menos, me parece una locura, mientras muchos de los jugadores del ascenso no tienen para comer. Podrá ser justo el reclamo, pero habría que encontrar otros canales, lo que nosotros pedimos como jugadores del ascenso también es justo”, finalizó Verino.