19/02/2017

Turismo Carretera en Viedma

“Pato” Silva avanzó y terminó 13º en la 1ª final del año

El chaqueño, a bordo de su Ford a cargo del equipo Catalán Magni Motorsport, largó 31º y escaló 18 lugares en la ciudad rionegrina para arribar 13º. El ganador de la competencia fue el debutante mendocino Julián Santero (Torino).

El Ford de Juan Manuel Silva finalizó 13º en Viedma.

Juan Manuel Silva completó una gran remontada en la primera final del año de Turismo Carretera para terminar 13° después de largar 31°, en Viedma.

Este domingo, en el autódromo “Ciudad de Viedma” de Río Negro, Juan Manuel Silva llevó adelante una destacada labor en la competencia final del Turismo Carretera, la misma que abrió la temporada 2017. Con el Ford del equipo Catalán Magni Motorsport, el chaqueño escaló 18 lugares para terminar 13°.

El día no había comenzado de la mejor manera para el “Pato”, ya que en la serie matutina, la tercera de las tres, sufrió un despiste en el inicio cuando peleaba por avanzar con Guillermo Ortelli y finalmente quedó 11° en el clasificador. Ese resultado parcial lo depositó en el cajón N° 31 de la grilla para la final posterior.

Pasadas las 13, Silva encaró la prueba principal del fin de semana con el objetivo de escalar posiciones y desde el inicio logró hacerlo a base de buenas maniobras. Avanzó de manera constante y terminó muy cerca de los 10 primeros, en el 13° lugar. De esta manera se fue de Viedma con 22 puntos, en el puesto 13 del campeonato.

La próxima fecha del TC será el 12 de marzo en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”. (Fuente: PatoSilva.como.ar)

EL TRIUNFO DE SANTERO 
Julián Santero (Torino) escribió una nueva hoja en la historia del Turismo Carretera, consiguiendo el triunfo en su primera participación en la categoría. De esta forma, se sumó a pilotos de la talla de Jorge Recalde, Tito Bessone, y Juan Manuel Silva quienes lograron vencer el día de su debut como pilotos titulares.

Santero largó adelante y nunca más dejó la posición de privilegio. Ni siquiera los ingresos del Pace Car hicieron peligrar el dominio del mendocino.

Nicolás González y Facundo Ardusso protagonizaron un duelo especial por el segundo lugar que, tras un toque terminó comprometiendo a ambos. De ello sacó provecho Agustín Canapino (Chevrolet), que terminó segundo, por delante del piloto de Las Parejas, que llegó con su Torino dañado. Posteriormente Ardusso fue recargado por el incidente, dejando el tercer lugar en manos de Christian Ledesma (Chevrolet).

Por su parte, Mauricio Lambiris y Alan Ruggiero completaron las cinco primeras posiciones.

Tras largar desde los últimos lugares y habiendo avanzado 20 lugares, el poleman Josito Di Palma debió ingresar a boxes a cambiar neumáticos, arribando al final en el puesto 25to.

En tanto, el campeón, Guillermo Ortelli debió abandonar con un golpe en la trompa de su Chevrolet y Matías Rossi, con el flamante Ford finalizó 16º. (Fuente: Carburando).