05/12/2016

Federal "A"

No habría Torneo Federal “A” el fin de semana

Como consecuencia de la salvaje agresión a un árbitro en un partido del Federal “B”, el SADRA resolvió no jugar en ninguna categoría el fin de semana. Este martes a las 18 habrá una reunión caliente y decisiva.

Claudio Elchiri, el árbitro agredido, por el cual peligra el fútbol del fin de semana.

El Secretario General del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, anunció que su gremio realizará un paro total de actividades el próximo fin de semana, a raíz de las agresiones sufridas por Claudio Elichiri, en un partido correspondiente al Torneo Federal B disputado entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de General Cerri, donde los jugadores del primer equipo atacaron al árbitro y de no haber sido por la intervención de dirigentes e hinchas, podría haber terminado todo en una tragedia.

“El Comité Ejecutivo decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana. Mis árbitros no juegan en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C”, señaló Marconi.

El secretario del SADRA agregó que este martes, a las 18, irá al Ministerio de Trabajo junto a representantes de AFA para llegar a una solución, ya que el domingo está programado el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors.

Si la cuestión no se resuelve, el cotejo que deban jugar For Ever y Guaraní Antonio Franco por la penúltima fecha del Torneo Federal “A”, quedará postergado. No así el compromiso que jugarán este martes por la noche Sol de América ante Sarmiento, por la 18ª fecha.

//t Lo que expresó el árbitro /t
Claudio Elichiri, el árbitro agredido señaló: “Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos con mi mujer y lloramos”.

El juez que recibió una salvaje golpiza en un partido del Federal “B” contó lo que vivió dentro de la cancha. “Los que primero me pegaron fueron los jugadores de Sarmiento”, dijo.

“No puedo ni levantar los labios. Fue algo inesperado. Eché a un jugador por insultos, otro que me pega por atrás y ahí pasó todo. Los que primero me pegaron fueron los jugadores de Sarmiento. Había mucha gente, muy poca policía adentro y no pude hacer nada. No me agredió ningún dirigente”, relató el juez. 

Y agregó: “En el momento no sabía qué hacer, no lo puedo creer. Es la primera vez que me pasa algo así. Tengo tres hijos, te da una impotencia. Todo está mal, la sociedad está mal”.