12/11/2016
Federal “B”

Villa Alvear murió de pie ante “Ferro” en Corrientes

El CAVA dejó todo, pero no pudo. Fue derrota 1 a 0 ante Ferroviario, que se quedó con la clasificación. Arbitraje polémico de la terna libreña, que anuló un gol de Antonio Mercado en el que quedaron muchas dudas.

Lo festeja 'Ferro'. Lo sufre 'Lalo' Cortés. Alvear perdió en Corrientes y quedó eliminado. Foto: gentileza Norte Corrientes.

Villa Alvear murió de pie en Corrientes. Dejó la piel hasta el último instante del encuentro, pero no pudo lograr el empate que le hubiese dado lo que quería. Fue derrota 1 a 0 ante Ferroviario, en el duelo que completó la 1ª fase de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol. 

El único tanto del encuentro lo hizo Héctor Morales, al minuto del segundo tiempo.

Los que clasificaron en el grupo fueron Mandiyú (18 puntos) y Ferroviario (17). Más allá de que el CAVA también terminó con 17 unidades, la clasificación fue para “Ferro” porque se tomaron en cuenta los partidos entre sí (y en Resistencia habían igualado 0 a 0 en la 7ª jornada). 

La polémica de la tarde se dio a los 36’, cuando Antonio Mercado marcó el gol que le daba el empate al “Funebrero”, pero el árbitro principal Luis R. Pérez, a instancias de su primer asistente Felipe Díaz (terna de Paso de los Libres), anuló la acción por una presunta posición adelantada.

Fue derrota de Villa Alvear, que por participar por primera vez del torneo, hizo una campaña aceptable a pesar de la eliminación. Sobre todo teniendo en cuenta que fue el único que -en una zona muy pareja y en la fecha anterior- ya había logrado evitar cualquier problema con el descenso.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
Villa Alvear aguantó bien la primera etapa del encuentro. Ferroviario, necesitado de la victoria, presionó constantemente y generó varias aproximaciones hasta el área rival. El “Tren Verde” estuvo cerca a través de Facundo Escalante, aunque el jugador no pudo aprovechar su ocasión. Luego, los locales no tuvieron mayores situaciones.

En el complemento, la escuadra “Azul” se complicó. Un error defensivo en el área le permitió a Héctor Morales dirigirse al arco y con suspenso anotó el gol sobre Christian Reguera. 

El entrenador de Villa Alvear, José Fernández, decidió quitar un defensor y puso a un delantero más, porque el resultado lo relegaba de la siguiente fase. Antonio Mercado ingresó por Sebastián Miño y el diseño táctico se convirtió en un 3-4-3. 

El equipo local, con la tranquilidad del resultado, se relajó un poco y apostó al contragolpe. Alvear estuvo obligado a generar juego aunque no pudo mucho. Intentó hallar a sus delanteros desde balones largos. 

El “Funebrero”, de tanto insistir con agresividad, estuvo cerca por medio de Sebastián Bogado. Definió por encima de Ariel Paniego, pero el balón no tuvo demasiada fuerza. 

A los 36’, el asistente Felipe Díaz anuló el gol del empate de Villa Alvear. Centro al área para Sergio Cortés,  la pelota pegó en un defensor de Ferro y “Chufu” Mercado en el rectángulo marcó. Sin embargo, Díaz descalificó la anotación por una presunta posición adelantada. 

El final fue electrizante. El “Azul” insistió con sus llegadas y Cristian Tabaqui de cabeza estuvo muy cerca. Luego el árbitro Luis Pérez levantó los brazos y pitó el final. 

Villa Alvear cerró su campaña del torneo Federal “B”, pero con una terna que dejó polémica.

FERROVIARIO (1): Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Alexis González y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Lautaro Bouchet (40ST Maximiliano Acuña Tejera), Pablo Retamar y Facundo Escalante (ST Gustavo García Chamut); Facundo Sosa (24ST Adrián Acevedo) y Héctor Morales. DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.
VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño (10ST Antonio Mercado), David Romero, Gerardo Cortés y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico (14ST Juan Romero), Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y José Mendoza (25ST Walter Ayala); Sebastián Bogado y Sergio Cortés. DT: José M. Fernández.
Gol: 1ST Héctor Morales (F).
Amonestados: A. Paniego, L. Bouchet y F. Sosa (F); S. Bogado y A. Mercado (VA).
Árbitro: Luis R. Pérez. Asistentes: Felipe Díaz y Luis Ocampo (terna de Paso de los Libres). Estadio: Juan C. Vallejos, de Ferroviario.


www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928