11/11/2016
Federal “B”

Alvear perfila el 11 para la final en Corrientes

La idea de ‘Joselo’ Fernández es poner a Gonzalo Cáceres por Juan Romero y armar el 4-4-2. Este sábado, a las 17, el CAVA visita a Ferroviario. Si no pierde, clasificará a la 2ª fase. Los correntinos también se juegan todo.

David Romero, Sergio Cortés y Cristian Tabaqui, en la práctica del jueves. Alvear se prepara para una verdadera final en Corrientes. Foto: Maxi Vargas.

Villa Alvear va perfilando el 11 que este sábado, a las 17, visitará a Ferroviario de Corrientes, en duelo de la 14ª y última fecha de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol.

El partido es clave para ambos, que buscan la clasificación a la 2ª fase. Y los correntinos también tienen la posibilidad de descender si los resultados no se le dan, con lo cual el duelo asoma como una verdadera final.

LAS POSIBILIDADES
La tabla de posiciones muestra a Villa Alvear como líder con 17 puntos (único equipo de la zona que ya se salvó del descenso); luego vienen Huracán de Goya, Madariaga de Paso de los Libres y Mandiyú de Corrientes con 15; Ferroviario y Rcia. Central con 14; y completa Mitre de Posadas con 13. Además de “Ferro”-Alvear, la última fecha (todos juegan el sábado a las 17) ofrecerá los choques entre Rcia. Central-Madariaga y Mitre-Mandiyú. El que queda libre es Huracán.

Así planteadas las cosas, Alvear con un empate en la vecina orilla clasificará a la 2ª fase. Y tiene chances hasta perdiendo (si empatan Rcia. Central-Madariaga y Mandiyú no gana en Posadas). 

En caso de que Alvear pierda y Rcia. Central gane (siempre y cuando Mandiyú no triunfe en la capital misionera) se producirá un triple empate entre Ferroviario, Mandiyú y Rcia. Central con 17 puntos. Y allí se tendrá que armar una tabla entre los tres equipos sumando los partidos entre sí: allí Ferroviario sumaría 7 puntos, Rcia. Central 6 y Alvear 4, con lo cual en ese caso el “Funebrero” se quedaría afuera y clasificarían (naturalmente) “Ferro” y “Resi”.

Otra posibilidad es que Alvear empate y que ganen Madariaga y Mandiyú. En ese caso se produciría un triple empate entre Alvear, Madariaga y Mandiyú en la cima de la tabla con 18 puntos. Allí se arma una tabla con los 4 partidos jugados por cada equipo y las posiciones quedarían: Madariaga 7, Alvear 5 y Mandiyú 4. Así, los clasificados serían Madariaga y Alvear.

EL EQUIPO
Según lo que se vio en la práctica del jueves, la idea del DT José Manuel Fernández es realizar una sola modificación en relación al equipo que el domingo le ganó 1 a 0 como local a Mitre: el regreso de Gonzalo Cáceres (cumplió su sanción) en lugar de Juan Romero. Y “Joselo” modificaría el dibujo táctico: del 3-4-1-2 a un 4-4-2.

El 11 que se perfila: Christian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Gerardo Cortés y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico, Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y José Mendoza; Sebastián Bogado y Sergio Cortés.

El plantel de Villa Alvear se juntará en el club este sábado a las 14.30 y desde allí partirá en micro hacia Corrientes.

EL RIVAL
Ferroviario trabajó este jueves pensando en el juego ante Villa Alvear. Una práctica tranquila tuvo “Ferro” para no recargar a los jugadores, es por ello que se trabajó en recreativo y regenerativo. En tanto que este viernes trabajarán en pelota parada y luego a esperar el compromiso del sábado. Al no hacer una práctica formal de fútbol, no se confirmó el posible equipo. 

En la práctica del miércoles los DT habían mostrado tres modificaciones: la obligada por la suspensión de Eric Villalva, que ingresó José Fernández; Gustavo García Chamut por Facundo Escalante y Lautaro Bouchet por Diego Villalva.

Un probable 11 de la dupla Yury Kordylas y Alfredo Villegas sería con: Carlos A. Paniego; Ernesto Retamozo, Pedro A.González, José Fernández y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Lautaro Bouchet, Pablo Retamar y Gustavo García Chamut; Facundo Sosa y Héctor Gabriel Morales. Recién este viernes, tras la práctica, los entrenadores darán a conocer la lista de los 18 jugadores y confirmarían a los 11.


TRANSMITE ENTRETIEMPO
“Entretiempo” transmitirá este sábado, desde las 16.30, el encuentro entre Ferroviario y Villa Alvear. El relato será de Mariano Candia y los comentarios de Maximiliano Vargas. Además, habrá contacto directo con Marcos Acosta para Rcia. Central-Madariaga. En estudios centrales estará Pablo Aguirre. La definición del Federal “B” la vivís por FM Cerrito (106.3) y on line en www.entretiempo.info 


Maximiliano Vargas.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
[email protected]
0362 - 15 4690332

Publicidad
[email protected]
0362- 15 4250928