09/11/2016

Federal “B”

“Fue grande el esfuerzo que hicimos en estos dos años”

Lo dijo el DT de Fontana, Walter Zacarías. Habló con ‘Entretiempo’ luego del empate y eliminación del “Taninero” ante Comercio. Después del partido con San Martín en Formosa, se decidirá si continúa en el club.

Walter Zacarías, DT de Fontana.

El entrenador de Fontana, Walter Zacarías, habló sobre su continuidad y dio un porqué sobre la eliminación del “Taninero” en el torneo Federal “B” de fútbol, a falta de una fecha por finalizar. 

Además, remarcó ante una posible salida que recién hablará con los dirigentes ni bien finalice el partido del próximo fin de semana, cuando visite Formosa, para medirse con San Martín y cerrar la 1ª fase de la zona Litoral Norte “A”.

“Todavía no hablamos de este tema. Nosotros teníamos la confianza o la esperanza de obtener los tres puntos e ir a pelear a Formosa. Lo que te puedo decir, no tengo ningún disgusto con nadie acá en Fontana. Todos se portaron muy bien conmigo y siempre me dieron el respaldo necesario, así como nunca dudaron de mí cuando había comentarios negativos”, comentó “Zaca” en relación a su continuidad en el “Albiceleste”. 

El empate ante Comercio: “Empezamos muy nerviosos y con muchos pelotazos.  Por ahí pusimos gente que maneje más el balón y por una distracción nuestra llegó al gol Comercio. Se nos complicó, entonces metimos mano en el equipo, entraron bien los cambios y generamos ocasiones. Llegamos al empate pero no fue suficiente”.

El campeonato: frente a la consulta sobre los errores de Fontana a lo largo del certamen, contestó: “No hicimos un mal campeonato. La deuda es la primera ronda, dónde en dos partidos (Juventud Unida y Laguna Blanca, ganaba Fontana 2-1 y 3-1, respectivamente. terminó empatando, de local) no supimos sostener la ventaja. Mientras que si hacíamos lo correcto, hoy sería diferente la realidad”, explicó el entrenador correntino. 

Además, indicó: “Hemos arrancado con algunos problemas. Teníamos en mente una cosa, pero por diversas cuestiones se lesionan jugadores claves como Nicolás López, Fernando González, Gastón Viana -cuando tuvo que estar-, y la sanción a Guillermo Barreto de tres fechas. A raíz de esto, apuramos a chicos en su crecimiento y los obligamos a jugar en lugares no habituales para ellos, por ejemplo, Marcelo Alderete es marcador de punta por derecha, debió jugar como volante por el mismo sector; Darío Thompson, zaguero, jugó como volante central, y el caso puntual es Gustavo Pelayo, quién no debutó en la Liga Chaqueña para sustituir a Barreto junto a David Alonzo, también por lesión. Cumplimos nuestra palabra sobre la posibilidad que iban a tener ellos, lo amargo es no haber cerrado en la primera rueda y quedar eliminados”. 

El proyecto: Sobre su inicio, allá por el 2014, Zacarías señaló: “Nosotros cuando agarramos hace dos años el equipo, nuestra misión era apostar a los jugadores del club y que tengan su crecimiento. En el primer torneo, anduvimos bien, tuvimos buena sintonía junto al resultado (en este torneo, Fontana clasificó a la otra fase); en cambio, la segunda no tanto”. 
Y continuó “Nosotros como cuerpo técnico, le dimos rodaje y todo lo necesario para que ellos aprendan, sepan del compromiso para con ellos. Me pone contento la evolución de los jugadores. Nuestro laburo era eso, ayudar en lo humano dentro y fuera de la cancha. Si lo ves del lado del resultado seguro que no es positivo, no obstante, con el esfuerzo y el presupuesto que maneja Fontana, así si es valorable”.

Las críticas: “En todo momento tuve el respaldo de los dirigentes, los jugadores, e incluso cuando ellos hacen autocríticas y demás, siempre dijeron que nosotros como cuerpo técnico le dimos todo lo necesario para que ellos aprendan”.

La continuidad: luego del partido ante San Martín en Formosa, que cerrará la 1ª fase del Federal “B”, los dirigentes y Zacarías se juntarán para decidir sobre su continuidad: “Hay que analizar los dos lados: con los dirigentes y mi cuerpo técnico. Fue grande el esfuerzo que hicimos en estos dos años”, concluyó.

Lo que viene: Fontana juega este miércoles contra Resistencia Central en Villa Marín. En un duelo pendiente de la 28ª fecha. Después, apostará por terminar de la mejor manera en el Federal B al jugar el sábado frente a San Martín, en Formosa, por la última fecha de la zona Litoral Norte A.


Pablo Aguirre.