06/11/2016
Federal "B"

Alvear, con "Huevo", garra y corazón Azul

Villa Alvear abrochó un triunfo importante por 1 a 0 frente a Mitre de Posadas. El delantero Sergio 'Huevo' Cortés pagó su cuota pendiente y anotó el gol de la victoria. El “Funebrero” ya se salvó del descenso y ahora va por la clasificación.

José Luis Mendoza, aguantando. Alvear se quedó con una victoria importante y se ilusiona con clasificar. Foto: gentileza diario Norte.

Villa Alvear le ganó a Mitre de Posadas 1 a 0 con tanto de Sergio Cortes, en duelo jugado este domingo por la 13ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del Torneo Federal “B”. 

De esta manera, el CAVA evitó el descenso y en la última fecha intentará quedarse con uno de los dos puestos de clasificación a la siguiente instancia, cuando enfrente a Ferroviario en Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica: Maximiliano Vargas, para Diario Norte)
Alvear arrancó agresivo, asfixiante y rápidamente generó situaciones. A los 14’, Juan Romero presionó en el área y ganó una pelota. Seguidamente tiró el centro y Sergio “Huevo” Cortés marcó el gol en el primer palo de Galeano. 

El “Funebrero” después de anotar, siguió con la misma idea de juego. Cortés con una chilena que pegó en el travesaño y Bogado con un mano a mano,  tuvieron chances de sumar, pero el balón no ingresó a la red. 

En el cierre de la primera etapa, Mitre se despertó y el juego de Alvear decayó. 

En el complemento el local cambió el diseño 3-4-1-2 por un 4-4-2 y decidió cerrar el partido. Pero la visita pudo cambiar el marcador con un pelotazo de Claudio Fileppi, que dio en el travesaño.

Alvear estuvo inconexo, atado y con la mente puesta en los minutos finales del partido. Provocó infracciones que le dieron oportunidades a Mitre de buscar el agónico empate: un cabezazo de Florentín pasó cerca del arco de Reguera y el cuadro “Azul” suspiró. 

El “Funebrero” aguantó los últimos instantes y así conservó el arco en cero. De esa forma, Alvear consiguió tres puntos clave y el próximo sábado se mide ante Ferroviario de Corrientes. De conseguir un resultado positivo, puede clasificar a la siguiente fase del certamen.

VILLA ALVEAR (1): Christian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Sebastián Miño; Facundo Ártico (14ST Walter Ayala), Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y Juan Romero; José Mendoza; Sebastián Bogado (36ST Antonio Mercado) y Sergio Cortés (40ST Juan Carlos Domínguez). DT: José Fernández
MITRE (0): Javier Galeano; Lucas Florentín, Richardo Rodríguez, Kevin Llorian (40ST Lucas Vargas) y Héctor Millán; Matías Ferreyra (1ST Claudio Fileppi), Miguel Comes, Esteban Cabrera y Marcos Morcillo (30ST Gastón Ortíz); José Ocaña Sánchez y Matías Fesztein. DT: Bruno Smorczewsky
Goles: 14PT Sergio Cortés (VA).
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: Rolando Romero y Víctor Miranda (terna de Formosa). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear)

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928