23/10/2016
Federal “B”

Alvear venció a Mandiyú y quedó muy bien parado

Fue 2 a 0, con dos goles de Seba Bogado, por la 11ª fecha. El triunfo le permitió al CAVA quedar 2º, a un punto de la cima, pero con la particularidad que el equipo de ‘Joselo’ Fernández ya quedó libre y los punteros todavía no.

Roberto Urbina, ganando arriba ante Coronel. Detrás, Cáceres, Monzón y el pueblo 'Funebrero'. Foto: gentileza Claudio Sandoval, diario Primera Línea.

Villa Alvear consiguió un triunfo muy importante en sus aspiraciones por clasificar a la 2ª fase del Federal “B” al vencer por 2 a 0 a Mandiyú de Corrientes, en duelo de la 11ª fecha del Federal “B” (zona Litoral Norte “B”) jugado este domingo por la tarde en el estadio “Eleuterio ‘Coco’ Lucas”.

Sebastián Bogado (a los 5’ y a los 49’, ambos en el complemento) marcó los goles del CAVA, que con el triunfo se posicionó a una unidad de la cima, pero con la particularidad que el equipo de “Joselo” Fernández ya quedó libre, mientras que los punteros (Huracán de Goya y Rcia. Central), todavía no. Cabe acotar que los dos primeros del grupo, lograrán la clasificación.

La semana que viene, el “Funebrero” visitará precisamente a Huracán de Goya, uno de los que está en lo más alto del grupo.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
Tal como estuvo previsto, Deportivo Mandiyú salió a la cancha con un 4-4-2 cauteloso y no se desacomodó, hasta tener algún contragolpe. Por su parte, Alvear apostó a la presión y hallar el error del rival. De esa forma, pudo penetrar la línea del fondo desde el costado derecho y generó desequilibrio en el “Albo”.

Una chance clara tuvo Sergio Cortés, con un remate al segundo palo que pasó cerca. Después, llegó un centro de Facundo Ártico y José Mendoza desenfundó una volea, que pegó en el pecho de Hugo Herrera. 

Sin embargo, Mandiyú arrojó una advertencia por medio de un error involuntario de Alvear. Tiro de esquina al corazón del área, el guardavalla Cristian Reguera se resbaló en la salida y Hugo Herrera -de cabeza- no pudo concretar el gol con el arco desprotegido.

En el complemento, Alvear salió con la necesidad de marcar el gol. En ese sentido, ganó un córner que ejecutó Mauro Estepa. El delantero Sergio Cortés, peinó de cabeza en el área y en el segundo palo, apareció de volea Sebastián Bogado que marcó el 1 a 0.

El algodonero tuvo que quemar los papeles y buscó por todas las vías el gol del empate. No obstante, nuevamente Bogado estuvo cerca: se dirigió solo en ataque ante el arquero Jara y el guardavalla se la tapó. Poco después, Sergio Cortés eludió a los centrales del Albo y definió muy cerca del primer palo de Jara.

El entrenador Pablo Suarez, realizó modificaciones y asedió la delantera. Julio Sena por Manuel Barrios y Ariel Reinero por Juan Kuchak. 

El desenlace del partido se volvió friccionado, pero Mandiyú urgido por el empate, fue a buscar oportunidades. Un buen pase de mitad de cancha, conectó con Gonzalo Ramírez que vaticinó la salida de Reguera y definió por encima. Era un gol cantado, pero Facundo Ártico tuvo una intervención providencial: sacó la pelota en la línea y mantuvo el cero en el arco.

Alvear sufrió los embates del equipo Algodonero en los últimos minutos. Ariel Reinero tuvo una chance en el área y esta vez fue Gerardo Cortés, quien bloqueó al rival con su pie.

Con el peligro que generó el Albo, el entrenador José Fernández, decidió retroceder a Facundo Ártico hasta la línea defensiva, luego reemplazó a José Mendoza por Sebastián Miño. Fue negocio para Alvear, que aguantó las llegadas de los correntinos.  

A los 49’, Sebastián Bogado se fugó con velocidad en un ataque, se enfrentó ante Jara y luego de insistir con una definición que no prosperó, ejecutó inmediatamente de zurda un remate que puso el 2 a 0 final. 


VILLA ALVEAR (2): Cristian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico, Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y José Luis Mendoza (36ST Sebastián Miño); Mauro Estepa (18ST Juan Romero); Sebastián Bogado y Sergio Cortés (37ST Juan C. Domínguez). DT: José M. Fernández.
MANDIYÚ (0): Yamil Jara; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera, Juan P. Rodríguez y Diego Coronel; Pablo Cáceres, Nicolás Ferreira, Manuel Barrios Alfonso (16ST Diego Monzón) y Gonzalo Ramírez; César Molina (18ST Julio Sena) y Juan M. Kuchack (28ST Ariel Reinero). DT: Pablo Sixto Suárez.
Goles: 5ST Sebastián Bogado (VA); 49ST Sebastián Bogado (VA).
Amonestados: F. Ártico y S. Bogado (VA). G. Amarilla, H. Herrera y J. P. Rodríguez (M). 
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: José Catalino Otazú y Luis Jara (terna de Formosa). Estadio: “Eleuterio ‘Coco’ Lucas”, de Villa Alvear.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
[email protected]
0362 - 15 4690332

Publicidad
[email protected]
0362- 15 4250928