20/10/2016

Interés general

El Coprosede levantó la sanción a Sarmiento

El órgano de seguridad había impuesto una sanción de tres partidos a puertas cerradas y luego asistencia sólo de socios al 'Centenario'. La pena se levantó y, a partir del clásico con For Ever, podrá ingresar el público general.

El público general de Sarmiento podrá retornar en el clásico ante For Ever.

Los dirigentes de Sarmiento recibieron con beneplácito el levantamiento de la sanción por parte del Coprosede, órgano de seguridad en la provincia, respecto a la pena impuesta por el cotejo de la 1ª fecha del Torneo Federal “A” de fútbol ante For Ever.

En aquél partido que abrió la zona 6 del campeonato federal, jugado el domingo 4 de septiembre en el Estadio Centenario, la dirigencia de Sarmiento (con la autorización del Coprosede), expendió boletos para el público general y abrió las 4 tribunas del estadio, con lo cual los simpatizantes de For Ever, camuflados, pudieron ingresar al Centenario y alentar a su equipo desde la tribuna popular que da a espaldas de la avenida Alvear.

Por esta medida el Coprosede, sancionó al “Decano” a jugar tres partidos a puertas cerradas (ya jugó ante Sol de América y Guaraní Antonio Franco), y a partir de allí el ingreso solamente de socios hasta el final del Torneo Federal “A”.

Sarmiento pidió una reducción de la sanción, con el propio presidente del club, Jorge Capitanich, entendiendo que la pena era muy dura, a partir de que el propio Coprosede dio la autorización para la venta de entradas al público general, solo aduciendo que el expendio debía ser para el simpatizante de Sarmiento y que el hincha de For Ever no podía ingresar, hecho que claramente ocurrió ya que unos 300 simpatizantes del “Albinegro” estuvieron en la tribuna.

El pedido por parte de Sarmiento fue denegado y la sanción continuó vigente, hasta la última reunión de este martes por la tarde, donde el Coprosede levantó la pena. A partir de aquí, Sarmiento deberá cumplir un encuentro más a puertas cerradas (ante Patria), y luego al clásico ante For Ever, previsto para el sábado 5 de noviembre podrá ingresar nuevamente el público general local al Estadio Centenario.

El vicepresidente primero de Sarmiento, Gerardo Escobar, expresó al respecto: “Es una muy buena noticia la que recibimos, porque estábamos perdiendo mucho dinero con la recaudación que no podíamos hacer. Nunca entendimos, ni compartimos la decisión del Coprosede, ya que ellos autorizaron la venta de entradas generales y luego nos sancionaron por esa razón”.

“Era imposible – prosiguió Escobar – saber si esas entradas que vendimos las compraban los hinchas de For Ever. Está claro que hubo errores de varios sectores; nosotros nos comprometemos a enmendar la parte que nos toca, pero no podemos hacernos cargo por los errores que comenten otros”.

En relación al último clásico contra For Ever, en el “Gigante de la Avenida”, manifestó Escobar: “Los incidentes en el final ocurrieron porque claramente en el campo de juego había gente que no tenía nada que hacer ahí. Nosotros presentamos videos de lo ocurrido, como así también las bengalas que se encendieron en la tribuna, que están prohibidas. Si bien en esta reunión no se trató el tema, nosotros pediremos que se sancione con la misma pena que le impusieron a Sarmiento”.