08/10/2016
Federal “B”

Villa Alvear rescató un punto en Paso de los Libres

Fue 0 a 0 ante Madariaga, en duelo de la 9ª fecha. El CAVA sacó adelante un empate en una cancha complicada. Quedó a 3 puntos de la cima y deberá seguir sumando si quiere clasificar. El fin de semana que viene quedará libre.

El 11 de Villa Alvear que saltó a la cancha en el interior correntino. Foto: Maxi Vargas.

Un buen punto fue el que se trajo Villa Alvear de Paso de los Libres, al terminar 0 a 0 con el hasta antes de iniciada la fecha puntero Madariaga, en cotejo de la 9ª fecha (2ª de las revanchas) del Federal “B” (zona Lit. Norte “B”).

El empate le sentó bien al CAVA, que en los instantes finales sufrió los embates del local, pero supo resistir.

La semana que viene, el equipo “Azul” quedará libre y recién verá acción dentro de dos semanas, cuando reciba en el estadio “Eleuterio ‘Coco’ Lucas” a Mandiyú de Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas)
El partido arrancó bien para el cuadro "Azul". Una combinación en ataque de Sergio Cortés, lo habilitó a Sebastián Bogado que se hundió en profundidad y lanzó un centro que Juan Domínguez no pudo penetrar. 

Alvear salió con una actitud ofensiva y con mucha presión fue a buscar el error del rival. De esa forma, los visitantes pudieron hacerse del balón nuevamente para buscar situaciones.Sin embargo, la balanza se inclinó favorable para el elenco "Violeta". Elaboró buenas combinaciones, para llegar al área de Alvear, pero no tuvo la suerte para marcar. 

Buen trabajo defensivo de Facundo Ártico, Roberto Urbina y Cristian Tabaqui, para intervenir y retener el balón. Ártico auxilió a los tres defensores del fondo, ante las llegadas de Carlos García y Diego Álvez, que fueron un problema para el fondo funebrero.

En el complemento, Madariaga fue superior y generó muchas situaciones. Un error defensivo de Alvear, le permitió a Diego Álvez lanzar un remate que Christian Reguera, apenas pudo despejar con su mano.

El elenco de Paso de los Libres, hizo un buen despliegue en combinaciones y la pelota siempre pasó por García. En un tiro de esquina, el volante descargó un centro y Eduardo Von Arx cabeceó. En ese momento, Reguera se esforzó junto a sus compañeros y evitó una clara ocasión de gol.

En ese orden, el entrenador de Alvear decidió cerrar el partido ya que el punto de visitante supo a negocio. Armó la doble línea de cuatro y prefirió  jugar al contragolpe. Además, José Mendoza fue reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Antonio Mercado; Walter Ayala por Facundo Ártico, ya que el jugador hizo un gran desgaste.

El delantero César Martínez estuvo cerca de anotar. Recibió un pase elevado que lo domó y antes de definir, el guardavalla impuso su humanidad para bloquear su definición.

En los últimos minutos, el defensor Sergio González fue expulsado del partido porque cometió una dura infracción sobre Bogado. El volante Roberto Urbina, tiró un centro venenoso que ninguno de sus compañeros pudo empujar la pelota.

De esa forma, el "Funebrero" sufrió en el partido pero aguantó  y cosechó un punto de visitante, que valió mucho para el equipo. El plantel tendrá descanso porque le toca fecha libre, pero después se mide contra Deportivo Mandiyú.


MADARIAGA (0): Ramiro Blanco; Diego Alves (10ST Cristian Encinas), José Sosa, Sergio González y Benjamín Benítez; Carlos García, Rubén Sánchez (33ST Sergio Cerrudo), Gabriel Von Arx y Ariel Andrusyzsyn; Carlos Leiva (39ST Federico Obando) y César Martínez. DT: Fabián Ponce.
VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Gerardo Cortes, David Romero y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico (33ST Walter Ayala), Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y Juan C. Domínguez; José Luis Mendoza (32ST Antonio Mercado); Sebastián Bogado, y Sergio Cortés. DT: José Manuel Fernández.
Incidencia: 48ST Sergio González (M), expulsado.
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Javier Magnago y José Luis Benítez (terna de Corrientes). Cancha: Madariaga.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
[email protected]
0362 - 15 4690332

Publicidad
[email protected]
0362- 15 4250928