03/10/2016
Federal “B”

Hay vida en el "Cementerio": revivió Villa Alvear

Triunfazo del CAVA, que lo dio vuelta sobre la hora y le ganó 2-1 a Rcia. Central. Comenzó ganando el ‘Albo’ por ‘Gringa’ Gómez. Pero en el complemento, a puro corazón, Gonzalo Cáceres y ‘Chori’ Domínguez torcieron la balanza.

Sergio 'Huevo' Cortés, aguantando ante Enzo Alsina, mientras observa Juan Romero. Alvear ganó agónicamente 2 a 1. Foto: gentileza diario Norte.

Villa Alvear consiguió un verdadero triunfazo en el “Cementerio” al vencer por 2 a 1 a Rcia. Central, en duelo de la 8ª fecha (1ª de las revanchas) de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol.

En el PT comenzó ganando la visita por el tanto de Luis “Gringa” Gómez, a los 35’. Pero en el complemento, el CAVA lo dio vuelta con tantos de Gonzalo Cáceres, a los 18’, y Juan Carlos “Chori” Domínguez, a los 47.

De esta manera, Alvear retornó al triunfo tras dos empates seguidos y ya quedó a una unidad de los punteros: Rcia. Central, Madariaga y Ferroviario de Corrientes. Para “Resi”, la derrota caló hondo porque se escapó el empate sobre el final, aunque de todas maneras sigue dependiendo de sí mismo para clasificar (pasan los dos primeros).

El domingo, el equipo de "Joselo" Fernández visitará a Madariaga de Paso de los Libres, mientras que "Resi" recibirá a Mandiyú de Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
Alvear, con la obligación de ganar en su casa, no podía desperdiciar la ocasión, pero se medía ante Resistencia Central, uno de los punteros de la zona. El partido debió jugarse el domingo, pero fue postergado un día debido a la inclemencia del tiempo y el gran cúmulo de agua caída en el terreno de juego.

Rcia. Central fue muy insistente con la presión y por efecto las equivocaciones del local fueron clave para recuperar y dirigirse al ataque. Por su parte, Villa Alvear no pudo aprovechar las pelotas paradas y decidió probar, con algunos remates, los reflejos de Reinaldo Rojas en el arco. 

También, las malas condiciones del campo generaron algunas secuencias de fricción entre ambos elencos. Después, hubo minutos donde los protagonistas se repartieron la pelota a través de balones largos y hubo poco juego.

El elenco conducido por Dante Romero creó oportunidades. A los 30’ hubo una jugada combinada entre Gómez, Liva y que luego Pablo Ríos lo tuvo cerca, pero el guardavalla Reguera evitó el peligro. A los 35’ de la primera etapa, Ríos peinó un envío al área y lo habilitó a Luis Gómez. En ese momento, Reguera salió apresurado del arco y Gómez definió por encima del guardavalla, para abrir la cuenta. 

En el complemento, la actitud de Villa Alvear lo llevó a prosperar al equipo y Resistencia Central exhibió un juego más relajado con el resultado a su favor. Dos variantes de José Fernández fueron fundamentales para torcer el marcador: el ingreso de Mauro Estepa por Walter Ayala y Juan “Chori” Domínguez por Antonio Mercado. 

A los 18’, Alvear se iba a encontrar con el empate. Estepa lanzó un centro que interceptó a Gonzalo Cáceres. Éste metió un cabezazo que pasó por encima de Reinaldo Rojas, quien se apresuró en su salida. El “Funebrero” suspiró con ese gol y con mayor intensidad, fue a tratar de torcer el resultado.

El encuentro se volvió electrizante. Alvear generó constantes llegadas al área de “Resi”, conducido por la solvencia de Mendoza, pero no pudo concretarlas. Y el visitante se agazapó para el contragolpe, rechazó cualquier tipo de peligro y lo buscó a Diego Echeverri, que fue artífice de algunas asistencias para sus compañeros.

Alvear estuvo cerca. En una jugada por izquierda, el volante Mauro Estepa lanzó un remate que se metió en el segundo palo de Rojas, pero el asistente Martín Dino cobró una infracción en el área. 

Cuando todo indicaba que el partido iba a finalizar con la igualdad, Estepa con una pelota parada descargó un centro llovido que conectó con Gerardo Cortés. El defensor, ubicado en el sector derecho del área, rápidamente lanzó el balón al otro extremo y, ante la humanidad de todos los jugadores de Resi, “Chori” Domínguez convirtió el gol del triunfo. 

De esa forma, Alvear selló una victoria sumamente importante, para sumar nueve puntos en la tabla y quedar a una sola unidad de los punteros de la zona. En la próxima fecha, tiene un compromiso en Paso de los Libres, donde deberá medirse ante uno de los punteros, Madariaga.


VILLA ALVEAR (2): Cristian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Gonzalo Cáceres; José L. Mendoza, Roberto Urbina, Cristian Tabaqui y Juan Romero (36ST Facundo Ártico); Walter Ayala (16ST Mauro Estepa); Sergio Cortés y Antonio Mercado (16ST Juan C. Domínguez). DT: José M. Fernández.
RCIA. CENTRAL (1): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Mauro Alegre (48ST Franco Vega) y Ramón Lezcano; Daniel Liva (33ST Gustavo Maidana); Diego Núñez y Luis Gómez (38ST Alfredo Torales). DT: Dante Romero.
Goles: 35PT Luis Gómez (RC). 18ST Gonzalo Cáceres (VA); 47ST Juan C. Domínguez (VA).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Martín Dino y Maximiliano Ocampo (terna de Resistencia). Estadio: “Eleuterio ‘Coco’ Lucas”, de Villa Alvear.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
[email protected]
0362 - 15 4690332

Publicidad
[email protected]
0362- 15 4250928