25/09/2016
Federal “B”

Alvear lo buscó, pero no pudo ante Ferroviario

El CAVA tuvo muchas situaciones en el ST, pero no la pudo meter y terminó igualando sin goles como local ante el elenco correntino. Fue por la 7ª fecha. La semana que viene, duelo clave ante Resistencia Central.

Walter 'Tuni' Ayala, encarando. De fondo, la buena cantidad de gente que llevó el CAVA al 'Coco Lucas'. Foto: gentileza diario Norte.

Villa Alvear no pudo aprovechar  su localía y terminó 0 a 0 ante Ferroviario, en duelo de la 7ª fecha (última de la 1ª rueda) de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol jugado este domingo por la tarde.

El “Funebrero” quedó penúltimo, con 6 puntos, y la semana que viene tendrá un partido clave recibiendo a Rcia. Central, que es uno de los punteros con 10.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
El primer tiempo fue escaso en el contexto de oportunidades o situaciones de gol. El equipo correntino jugó agazapado, no se arriesgó y tampoco se desmoldó de su dibujo táctico 4-4-2. Se encargó de rechazar todas las pelotas de peligro y de esa manera, intentó aprovechar el adelantamiento de las líneas defensivas de Alvear.

Fue Facundo Escalante quien arrojó un remate que obligó al guardavalla, Christian Reguera, a rechazar al córner en la mitad de la etapa inicial. 

En el complemento, Alvear propuso mayor presión y juego. El único generador de juego en la mitad de la cancha fue José Mendoza, que se asociaba con Mauro Estepa.  

El elenco Azul tuvo situaciones durante esta etapa, a través de las infracciones provocadas, por los jugadores de Ferroviario. En ese sentido, las pelotas paradas no prosperaron y se esfumaban la chances. Luego, Juan Romero tuvo que retirarse lesionado y fue reemplazado por Walter Ayala; después el delantero Sergio Cortés ingresó por Antonio Mercado. 

El “Funebrero” empleó varias jugadas, pero faltó la estocada final: El volante Mauro Estepa ingresó al área, se sacó la marca y lo asistió a Mauro Silva. El volante creativo, con el estorbo de su adversario, no pudo acomodarse y remató desviado. Luego,  Sebastián Bogado conectó un balón que arrancó desde el mediocampo hasta el sector izquierdo. El delantero lanzó un centro y Sergio Cortés se arrojó de cabeza para marcar, pero el arquero Ariel Paniego, estuvo bien ubicado para atrapar el esférico. 

Alvear continuó ofreciendo manejo y verticalidad, pero Ferroviario hizo su réplica y quiso alarmar a los locales, cuando estuvo algunos minutos en ataque. Aun así, careció de efectividad y aprovechó el tiempo de las sustituciones para cerrar el partido. 
De esa manera, el elenco funebrero si bien no pierde desde hace cuatro partidos, dejó escapar una oportunidad para sumar de a tres en su cancha. La próxima semana, Alvear chocará contra Resistencia Central, uno de los equipos sobresalientes de la Zona Litoral Norte “B”, en un encuentro destacado de este grupo.

VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Gonzalo Cáceres; Mauro Estepa, José Mendoza, Cristian Tabaqui y Juan Romero (11ST Walter Ayala); Mauro Silva (40ST Juan Domínguez); Sebastián Bogado y Antonio Mercado (19ST Sergio Cortés). DT: José Fernández
FERROVIARIO (0): Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Eric Villalba, Maximiliano Acuña Tejera y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Diego Valenzuela y Facundo Escalante (43ST Lautaro Bouchet); Mauro Gómez (40ST Adrián Acevedo) y Facundo Sosa (28ST Eloy Rodríguez). DT: Alfredo Villegas y Yury Kordylas.
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: Víctor Vallejos y Miguel de la Cruz González (terna de Formosa). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
[email protected]
0362 - 15 4690332

Publicidad
[email protected]
0362- 15 4250928