25/09/2016

Federal “A”

For Ever: para gozar, hay que saber sufrir

Enorme For Ever en Posadas. Le ganó 2 a 1 a Guaraní sufriendo hasta los 55 del ST, con Russo al arco (se lesionó Santilli y ya no había cambios). Antes, ganaba por jugar un buen PT con goles de Zelaya y Passaglia. Descontó Fioravanti.

Juan Pablo Passaglia, festejando su golazo. For Ever ganó 2 a 1 en Posadas. Foto: gentileza El Territorio.

Si hay alguien que sabe que para gozar hay que saber sufrir, ése es For Ever. El “Negro” obtuvo un verdadero triunfazo en Posadas al vencer por 2 a 1 a Guaraní, en duelo de la 4ª fecha (zona 6, Federal “A”) jugado este sábado por la noche.

Raúl Zelaya y Juan Pablo Passaglia marcaron los goles para el “Negro” en el PT. En el complemento descontó Fioravanti para el local. Pero For Ever resistió y se llevó para Resistencia su primer triunfo del torneo.

For Ever volvió a ganar en el “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” después de 5 años. Y hubo una particularidad, por primera vez en sus 103 años de historia presentó un 11 sin ningún chaqueño.

En las próximas dos fechas, el “Negro” será local. El sábado recibirá a Sol de América de Formosa. Mientras que el miércoles 5 enfrentará a Sarmiento, en una nueva edición del clásico. Ambos partidos se jugarán por la tarde.

EL PARTIDO
Todo fue parejo en los primeros 30’. A Guaraní le costó generar juego, sobre todo porque For Ever supo cortar los circuitos de generación. La lesión de Bareiro antes del partido hizo que Guaraní cambie el dibujo. Dechat se dio cuenta y tapó bien a Eluchans con un Russo firme de “4”. Y Passaglia marcó el ritmo de la presión junto a “Gomito” Gómez y le ganaron la pulseada a Fioravanti y Hobecker. Así, Barinaga tuvo que tirarse muy atrás y a “Yiyi” Rivero les llegaron pocas pelotas.

En la única que Rivero se escapó, la hizo mal. Porque en vez de definir en el mano a mano la quiso jugar al medio para Barinaga, y Marcos Cabrera cerró perfecto.

Todo era parejo, hasta que a los 33’ Juan Manuel López (impresiona ver como no da ninguna pelota por perdida) se escapó por izquierda y sacó un centro que Raúl Zelaya de cabeza mandó a la red. 1 a 0 para For Ever.

Allí creció el “Negro” y se pinchó el local, por eso no asombró que a los 45’ Juan Pablo Passaglia ponga el 2-0 con un tremendo remate de zurda, desde 30 metros, que se metió abajo y contra el caño izquierdo de Molina.

En el complemento, se jugó al ritmo que impuso For Ever en los primeros 25 minutos, que se perdió un gol increíble con Alba y también lo tuvo en una contra de Magno. 

Parecía historia tranquila. Pero For Ever si no sufre no es For Ever. 

Guaraní descontó con Fioravanti a los 28’ (flipper en el área) y presionó hasta el último instante. Con su empuje y con decisiones increíbles del árbitro Acosta, que fue por demás localista.

El final fue dramático porque el arquero de For Ever, Mario Santilli, se desgarró y el “Negro” ya había hecho los tres cambios. Tuvo que entrar Pablo Russo al arco, que pasó del lateral derecho a ponerse los guantes

Dechat rearmó todo con Leandro Benítez de “4” y el “Loco” Díaz de “3”; y hasta con Juan Manuel López de volante izquierdo. ¡Acosta dio 10 minutos de descuento! Pero For Ever dejó la piel y festejó a rabiar el final con victoria en Posadas. Porque para gozar, hay que saber sufrir.


Mariano Candia.


GUARANÍ (1): Gastón Molina; Francisco Bellingi, Juan J. Barreña (34ST Marcelo Barreña), Armando González y Elian Kopp; Guillermo Villalba (15ST Alan Almirón), Osvaldo Hobecker (10ST Agustín Goñi), Leandro Fioravanti y Juan Eluchans; Luis Rivero y Cristian Barinaga. DT: Miguel Zahzú.
FOR EVER (2): Mario Santilli; Pablo Russo, Marcos Cabrera, Carlos Casteglione y Leandro Benítez; Diego Magno (35ST Franco Cabrera), Oscar Gómez, Juan Pablo Passaglia y Raúl Zelaya (24ST Edgardo Díaz); Juan M. Ferreyra (15PT Christian Alba) y Juan M. López. DT: Pedro Dechat.
Goles: 33PT Raúl Zelaya (FE); 45PT Juan P. Passaglia (FE). 28ST Leandro Fioravanti (G).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y Adrián Meza (Bella Vista). Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, de Guaraní.