18/09/2016
Federal “B”

Villa Alvear y Mitre, mucho roce y poco fútbol

El CAVA igualó sin goles ante el elenco misionero, en duelo de la 6ª fecha. El trámite fue friccionado y el empate estuvo bien. El ‘Funebrero’ lleva tres partidos consecutivos sin perder y el domingo recibirá a Ferroviario.

Cristian Tabaqui, batallando en la mitad de la cancha. Alvear igualó ante Mitre. Foto: El Territorio de Posadas.

Villa Alvear cosechó un punto importante en Posadas al igualar 0 a 0 ante Mitre, en duelo de la 6ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol. 

El partido tuvo mucho de roce y fricción y poco de juego, pero de todas maneras terminó siendo una buena igualdad para el CAVA, que lleva tres partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo.

Más allá de que está último (precisamente junto a Mitre), el “Funebrero” se encuentra a sólo cuatro puntos de Madariaga y Rcia. Central, los que mandan en el grupo.

EL PARTIDO (Crónica: Maximiliano Vargas)
En la primera parte Villa Alvear tuvo dificultades para generar su juego debido a las malas condiciones del terreno de juego y el rodaje se tornó friccionado gradualmente. 

Matías Fesztein intentó con un pelotazo llovido que pasó por encima del travesaño de Christian Reguera. Luego, el “Funebrero” devolvió el gesto: creó una aproximación al ganar el balón y Cristian Tabaqui remató y la pelota pasó cerca del palo.

El equipo local creó una contra por el costado derecho con Jorge López, que prestó para Fesztein y éste exigió al arquero del “Funebrero” con un remate.

Poco juego de ambos elencos, los dos abusaron de los pelotazos para buscar la intercepción. Alvear, por su vía, buscó a través de balones largos la manera de que Mercado la domine y así hallar a Bogado.

En el complemento, el rodaje fue similar al de la etapa anterior. El juego no prosperó y nuevamente se repitieron las secuencias friccionadas entre ambos equipos. A los 7’ Alvear tuvo un descuido en el sector defensivo y cuando López se escapaba hubo un buen cruce de Juan Romero para evitar el peligro.

El entrenador José Fernández realizó una variante táctica en Alvear. Mauro Silva no pudo deslumbrar y en sum lugar ingresó Roberto Urbina, para acomodar a José Mendoza como volante de creación. Aun así, Héctor Millán conectó de cabeza un centro de López, pero Reguera salvó a su equipo.

Mitre fue superior en ese lapso al “Funebrero”. El elenco chaqueño no pudo manejar la pelota ante la presión de los locales, que tuvieron mayores aproximaciones.

En los últimos 15’, el partido tuvo muchas interrupciones debido a las constantes quejas de ambos elencos. El árbitro no estuvo a la altura del partido. Después, el equipo de Posadas tuvo una ocasión a través de Ruso, que definió débil al primer palo de Reguera.

Y sobre el final casi lo gana Alvear. El ingresado Walter “Tuni” Ayala hizo una buena jugada y sacó un remate que tapó Galeano y que en el rebote Bogado no pudo interceptar.

Fue 0 a 0 para Villa Alvear, que sumó un buen punto en Posadas.


MITRE (0): Javier Galeano; Kevin Llorian (38ST Brandón Rojas), Richard Rodríguez y Franco Semino; Jorge López, Ángel Comes, Martín Cabrera (44ST Tomás Petry) y Héctor Millán; Fabián Sosa (33ST Vicente Ruso); Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein. DT: Bruno Smorczewski.
VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Gonzalo Cáceres; Juan Domínguez (33ST Walter Ayala), José Mendoza (47ST Facundo Ártico), Cristian Tabaqui y Juan Romero; Mauro Silva (12ST Roberto Urbina); Sebastián Bogado y Antonio Mercado. DT: José M. Fernández.
Árbitro: Claudio Cubillas. Asistentes: Daniel Mera y Rodolfo Rivero (terna de Puerto Rico). Estadio: “Ernesto ‘Tito’ Cuchiaroni”.

www.entretiempo.info

 

Entretiempo.info propone un espacio para el debate y la opinión. Entretiempo.info no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Entretiempo.info se reserva el derecho de eliminar los comentarios agraviantes.


ENTRETIEMPO
La voz de la cancha

Fm Isla del Cerrito 106.3 - Rcia. - Chaco
Producción
info@entretiempo.info
0362 - 15 4690332

Publicidad
info@entretiempo.info
0362- 15 4250928