15/09/2016

Federal “B”

“Tengo jugadores que juegan bien en cualquier lado”

Lo dijo el DT de Rcia. Central, Dante Romero. ‘Nuestra cancha no está tan bien, pero nosotros tenemos que sacar provecho de eso’, expresó. El ‘Albo’ está puntero, queda libre y dentro de 10 días visita a Madariaga de Paso de los Libres.

Dante Romero, DT de 'Resi', en los estudios de Cerrito.

El entrenador de Rcia. Central, Dante Romero, visitó los estudios de radio Isla del Cerrito y dio en “Entretiempo” su punta de vista del presente del “Albo”, que está arriba en la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol.

“Resi” es puntero junto a Madariaga y esta semana tendrá jornada libre, por lo que recién volverá a ver acción dentro de 10 días cuando precisamente visite al elenco de Paso de los Libres.

Aquí, los conceptos más importantes del “Mellizo”, que está haciendo sus primeras armas en torneos federales.

- Ganaron siempre de local…
- Desde el primer momento que tuve la oportunidad de arrancar como técnico y quedar de cabeza de grupo mi intención fue trasladarles a los jugadores que de local nosotros siempre tenemos que hacernos fuertes y creo que entendieron el mensaje. Metimos los tres partidos de local y estamos punteros, por eso es muy importante ganar de local. Podemos jugar bien o mal, pero nosotros de local tenemos que ganar como sea. Si me tengo que colgar los últimos 10’ del travesaño me colgaré, pero los tres puntos son importantes de local.

- Se acostumbraron a jugar en su cancha…
- Nuestra cancha está así, es muy difícil que se pueda llegar a arreglar, sé que están haciendo un montón de trabajos en estos días, pero sabemos que no va a quedar como a nosotros nos gustaría. Yo tengo la suerte de tener jugadores que juegan bien en cualquier lado y eso otros equipos por ahí no lo tienen. No tuvimos suerte de sumar en los dos partidos de visitante, pero ya se nos va a dar. Y los equipos que vengan a ‘Resi’ se les va a complicar. Nuestra cancha no está tan bien, pero nosotros tenemos que sacar provecho de eso. Los equipos que vienen se quejan del estado de nuestra cancha, pero la cancha está así y hay que jugar, no queda otra. Es una cosa de locos ver lo bien que manejan la pelota en nuestra cancha Diego (Echeverri), Daniel (Liva), el propio Mauro (Alegre), Luis (Gómez), que llevan la pelota como si la cancha estuviera bien. 

- ¿Pudieron haber sumado en algún partido de visitante?
- En el primer partido, Mandiyú nos hizo sentir su supremacía en los primeros 20’. Después cuando cambié el esquema (3-4-1-2) nos acomodamos y ya teníamos un gol adentro. Tuvimos oportunidades para empatarlo y después de contragolpe nos hicieron el segundo y nos ganaron bien. Después en Misiones (ante Mitre) sí creo que no tuvimos suerte, fuimos muy superiores. Pero esto es fútbol, erramos muchísimos goles y nosotros hicimos un gol en contra. Nos trajimos el dolor de no haber podido sumar, pero me quedé muy conforme con lo que hicimos en Misiones.

- ¿Cuál fue el partido más duro de local?
- El de Ferroviario, porque quedamos con 10 hombres, hacía mucho calor, pero lo sacamos adelante y lo ganamos bien.

- Te gusta jugar con línea de tres atrás y con enganche…
- Eso depende de los jugadores que tengo. Creo que este plantel se siente más cómodo así, cuando quise cambiar en Corrientes nos fue mal. No quiere decir que no podamos jugar 4-4-2, si lo tengo que hacer lo hago, pero de local sobre todo me gusta arriesgar.

- ¿Qué sabés de Madariaga, el rival que se viene?
-Tiene jugadores importantes. Por suerte este fin de semana juega en Corrientes contra Ferroviario, así que vamos a ir a ver el partido con mi cuerpo técnico para sacar mejores conclusiones. Es un viaje largo, quiero llegar a Paso de los Libres un día antes y a la tarde, entonces los jugadores descansan, cenamos, después descansamos bien para el partido del otro día.

- ¿Qué te gustaría que pase en esta fecha que quedan libres?
- Me preocupa más Resistencia Central. Que haya los resultados que tenga que haber, lo importante es mi equipo. Yo creo que la 2ª rueda va a ser más difícil, porque va a llegar la presión de la lucha por clasificar o el descenso.