27/05/2016

Archivo (por Carlos Ortiz)

A 27 años de la hora más gloriosa de For Ever

El 27 de mayo de 1989 el ‘Negro’ lograba el ascenso a Primera División tras ganarle 1 a 0 a Lanús en el ‘Juan Alberto García’. El gol lo hizo Felipe Di Marco. Ya pasaron 27 años de una jornada histórica para el deporte chaqueño.

El día después del ascenso, reflejado por el diario Norte. Recorte: Carlos Ortiz.

Luego de una final perdida el año anterior, llegaba la gran coronación para For Ever que se dio la tarde del sábado 27 mayo de 1989, por la última fecha del Torneo Nacional “B” 1988-89, en el estadio "Juan Alberto García".

El “Negro” vencía a un Lanús donde jugaron entre otros J. Perassi, H. Bidevich, A. Wiktor, R. Bertolini, A. Moralejo, dirigidos por R. Rogel (la visita llegaba puntero con un punto de ventaja sobre la escuadra "Forevista"), por 1-0 con gol de Felipe Di Marco, de penal, a los 10 minutos del segundo tiempo y obtenía el campeonato, logrando el ansiado ascenso a Primera División.

Fue la frutilla del postre ya que luego de muchos títulos locales, 9 Regionales, 6 Nacionales y 2 Nacional “B” disputados, For Ever era considerado un “Grande del Interior” muchos años antes del 89 por convocatoria e historia.

El partido fue dirigido por J. Loustau y tuvo varias perlitas, desde la caída de parte del alambrado hasta un tiro en el travesaño del volante creativo “Granate”, el uruguayo Gilmar Villagrán en tiempo adicionado.

Un dato importante es que el “Negro” nunca llegó a estar en la punta de la tabla a lo largo del campeonato, sólo lo hizo los últimos 35 minutos del partido, eso le bastó para ser campeón y además obtener el derecho a jugar la Liguilla Pre-Libertadores.

For Ever formó en la tarde del 27 de mayo del ’89 con: “Pechito” G. Ferlatti, “Profe” R. Valdez, “Oso” F. Di Marco, “Loro” C. Freyre y “Patán” H. Parrado; “Pinino” D. Cravero, D. Sperandío (“Carpincho” M. Esquivel) y “Chato” C. Rosas (“Cabezón” J. Arguello); “Chiche” L. Sosa; “Pepo” A. Fernández y “Gringo” H. Noremberg. DT: Oscar Ángel Palavecino.


Fuente: Carlos Ortiz.