26/04/2016

Institucional

Héctor Gómez, Nico Benítez y el día a día en For Ever

El presidente y el vice del ‘Negro’ visitaron 'Planeta' y dieron un pantallazo del pasado, presente y futuro de la institución. Cómo es el minuto a minuto en el club, el fútbol, las otras disciplinas, ‘Tatú’ Gómez, Dechat, muchos temas.

Héctor Gómez y Nicolás Benítez estuvieron en 'Entretiempo'.

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, y el vicepresidente de la institución, Nicolás Benítez, visitaron radio Planeta y charlaron de todo lo que pasa en el día a día de la entidad de la avenida 9 de Julio.

El minuto a minuto en el club, el fútbol, las otras disciplinas que se siguen sumando, el porqué del momento futbolístico del equipo en el Federal ‘A’, las inferiores, las remodelaciones, las luces para jugar de noche en el “Gigante”, todo eso y muchos más en esta nota, detalle por detalle.

//t El día a día/t
“Antes no se podía ni siquiera ir a trabajar a For Ever. El día a día era pesado. Hoy gracias a Dios todo eso se terminó. Y se terminó gracias al trabajo de todos nosotros y el esfuerzo que le pusimos día a día”, aseguró Gómez. 

“Ahora va la gente del hockey y quiere hablar de los problemas del hockey, va la gente del vóley y quiere hablar de los problemas del vóley, y así los de todas las disciplinas que se fueron sumando y lo hacemos con mucho empeño”.

“Nosotros estamos arrancando en el tercer piso la remodelación, queremos hacer una pensión para diez chicos. En principio tenemos que cambiar una oficina de gimnasia artística para que ellos se puedan cambiar y después nosotros laburar ahí. Estamos arrancando en todo eso”. 

“Ahora estamos trabajando en conjunto con el Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, para reacondicionar muchos sectores del club que están deteriorados”.

“Estamos trabajando en todas las cosas alrededor del club. Nos falta asfalto, el adoquín ya nos cambió la cara. Hay muchas cosas por hacer”, indicó Héctor Gómez.

//t Lo futbolístico/t
“En lo futbolístico, teníamos una expectativa en el Federal ‘A’ y hoy es otra. Son las reglas del juego y el fútbol tiene estas cosas. Lamentablemente hay mucha gente que mide las cosas del club por el fútbol. El fútbol es la disciplina más importante, pero no es la única”, manifestó Gómez.

//t El ascenso/t
“El hincha quiere el ascenso y lo sabemos, pero nosotros que estamos en la dirigencia tenemos los pies sobre la tierra y las cosas más claras. No es que no queremos ascender. El esfuerzo que se hace diariamente para tener un plantel competitivo es importante. Después te podés equivocar o no, es fútbol esto, si tuvieras garantizado los refuerzos que traés todos serían campeones. Molesta un poco que digan que no queremos ascender, porque uno ve como todos los dirigentes hacemos un esfuerzo para mantener un plantel. Sino no lo haríamos, presentamos una categoría con los chicos de la Liga Chaqueña y listo, pero eso es ‘no querer ascender’ para mí”, expresó Nicolás Benítez. 

“A veces causa gracia esa frase. No es fácil ascender, somos 35 clubes que creo que 33 estamos al mismo nivel competitivo. El domingo uno me gritó: ‘Gómez, dejá de lavar plata’, y yo no puedo ni lavar mis pantalones (risas). El hecho de pagar una entrada no te da derecho a insultar a todos, hay un límite. Yo quiero a For Ever como todos los que van a la cancha. Entiendo el fútbol argentino, sé las reglas de juego y la hipocresía que hay, pero hay cosas que no comparto”, manifestó Gómez. 

//t Factor anímico/t
“Creo que tiene mucho que ver lo anímico en este momento del torneo. En el partido con Patria yo vi falta de carácter, por ahí suena duro pero es lo que vi. Hace mucho tiempo que no veía un equipo de For Ever así. Y no solamente estoy hablando de falta de juego, porque muchas veces faltó juego. Por ahí anímicamente están golpeados, no sé. A mí me golpeó ver ese partido, puede ser lo anímico. Yo percibí eso como hincha viéndolo desde afuera. Hay jugadores que también necesitan un período de adaptación a un club, a una ciudad, como para empezar a funcionar”, expresó Nico Benítez. 

“El golpe de la derrota en el clásico (0-3 ante Sarmiento) fue muy fuerte. Como dice Nico, creo que perdimos un poco la actitud que habíamos tenido. A veces ante la falta de fútbol con fuerza y con empuje por ahí se lograron otros resultados. Yo sostengo que el factor suerte con nosotros este año ni se asomó. El partido contra Sol en Formosa merecimos más; contra Patria si Visconti, que es el tipo con más actitud en el plantel, mete el penal cambia la historia. Fuimos otro equipo después del primer tiempo contra Guaraní en Misiones (4ª fecha). Así y todo, que no nos dejen con vida porque nosotros tenemos equipo para clasificar. Y después si entrás ya es otro campeonato. Pero es cierto que nos faltó fútbol en muchos partidos”, expresó Gómez. 

//t Sostener la base/t
“Es muy difícil sostener una base después de cada torneo. Esta es una categoría en la que se juega por el contrato. Tu jugador dura un año o un año y medio en este caso, hay jugadores que a nosotros nos pasó el año pasado que no se adaptó la familia, y no pasó por la plata; y en algunos casos fueron a ganar menos plata a otro lugar; o hay jugadores como por ejemplo (Federico) López, que nos dijo ‘yo me voy por la misma plata a Mitre (de Santiago) pero quiero cambiar de aire, mi familia se quiere ir’. Rébora y Chávez parecido. Zambrano tuvo el fallecimiento de familiares. Scaglia no pasó por dinero, ya teníamos arreglado el contrato. Es decir, para mantener la base pasan muchas cosas, no pasa sólo por la plata”, reflexionó Gómez. 

“La idea nuestra el año pasado era sostener el 60 por ciento del plantel y les ofrecimos el doble de sueldo, pero igual se querían ir y no pasó por la plata. Hay muchos equipos como por ejemplo de Defensores de Villa Ramallo, que tienen chicos de las inferiores de San Lorenzo, que van ahí porque les queda cerca de su lugar. Y acá no quieren venir aunque les pagues más”, manifestó Benítez. 

//t Inferiores/t
“Para que salgan más chicos de las inferiores del fútbol lo único que falta es tiempo. Nosotros venimos trabajando muy bien en divisiones inferiores desde hace un par de años. Es lo más difícil, porque es el trabajo que no se ve. Hay un gran problema entre los chicos de 12 a 18 años que es que vos los vas perdiendo, por distintos motivos, ya sea porque no tiene contención en la casa, porque tiene que trabajar, por la droga, por muchas cosas. Nosotros desde el club tenemos que hacer un trabajo más firme en eso. Este año empezó a trabajar una psicopedagoga con los ‘profes’ pero hay un grave problema en la sociedad que no escapa al fútbol”. 

“Lo bueno es que los chicos ven que se están abriendo posibilidades para jugar los torneos federales. Tanto ‘Tatú’ Gómez como Pedro Dechat subieron cinco o seis chicos para entrenar con el plantel profesional. Hoy tanto en Primera como en Tercera en la Liga tenemos un muy buen plantel. Y también hay que traer de afuera, fue una gran apuesta este chico Argüello, tenemos a dos pibes de San Martín que son Arriola y Muñoz que los tenemos viviendo en el club, Facundo Suárez mismo, y después los chicos nuestros, pero es un trabajo de hormiga y a largo plazo”, indicó Gómez.

Nicolás Benítez indicó: “Al estar en un Nacional B participás en AFA y al estar en otro nivel tenés mayor competencia y eso hace que crezca tu nivel. Hoy Boca Unidos es un imán para todos los chicos de esta zona. Y si nosotros estamos en una categoría superior podemos ser nosotros el imán”. 

//t Apoyo estatal/t
“Económicamente, los clubes dependemos sí o sí del Estado. El sponsor privado es muy reacio a apoyar acá en el Chaco, por lo menos en Resistencia”, indicó Héctor Gómez. 

//t Sin deudas/t
“Gracias a Dios tenemos tres años en el profesionalismo y no se ha generado ninguna deuda. No tenemos un solo juicio en contra. Y eso nos da la posibilidad en cada mercado de pases para sentarnos a negociar con cualquiera. El club cambió mucho la imagen, y eso es importante. Antes no quería venir ni Bin Laden a For Ever”.

//t Las luces/t
“Las luces del estadio las estamos gestionando con el Ministerio de Infraestructura. Volvimos a presentar el proyecto ya que la otra vez cuando hubo un compromiso, en el final de la gestión de Capitanich, no se cumplió. Así que hay que empezar a remarla otra vez con una obra muy costosa, porque es una obra que la tenemos que hacer desde el inicio. Si hoy ponemos una luz más revienta todo. Entonces, hay que hacer una gran obra abajo y después lo más barato son los reflectores para que todo pueda funcionar ciento por ciento”.

//t Tatú Gómez/t
“‘Tatú’ Gómez es un gran laburador, pero tiene un grave problema: tiene cero onda con la suerte. Yo no creo que haya planteado mal los partidos como dicen muchos. Si te fijás, cambiaron algunos nombres pero es más o menos parecido a lo que puso Dechat en estos partidos. Ahora está haciendo lo que más le gusta en el club que es coordinar todo con las inferiores”, expresó Gómez. Y añadió Nico Benítez: “’Tatú’ es demasiado sincero para el fútbol y a veces eso es contraproducente”.

//t Pedro Dechat/t
“No tuvo ni tiempo de trabajo. Está conociendo el día a día del plantel. Yo tuve pocas charlas con él pero me parece una persona que sabe mucho, ojalá lo pueda trasladar al campo de juego”, indicó Nicolás Benítez. 

“Pedro tiene contrato hasta el 30 de junio del 2017. Yo lo primero que dije después de la derrota contra Patria era que había que poner la cabeza en el freezer. Habrá que ver qué pasa, si clasificamos o no. Y después trabajar codo a codo con el técnico para saber qué jugadores se traen, que se deja. Pero el fracaso si no clasificamos es de todos, no hay que recaer sólo en el plantel, y nosotros somos los principales responsables porque somos los que avalamos todo esto. Nosotros tenemos nuestras responsabilidades, que tenemos que corregir y aprender, y año a año se aprende algo nuevo. Hoy vos tenés un técnico, como yo digo un viejo zorro, que conoce mucho y que podés dejarlo trabajar tranquilamente”, finalizó Gómez.