07/02/2016

Federal "C"

El carnaval en Corrientes lo puso Juventud

Juventud de Tirol sacó un gran triunfo ante Deportivo Mandiyú, por 2 a 1, en la tercera fecha de la Zona 55. Alejandro Del Valle abrió la cuenta para el local, y Emiliano Escalante y Paolo Padrón dieron vuelta el resultado para el Tricolor.

Parados: R. Godoy, Hidalgo, López, Paiva, Escalante y Saganía. Abajo: González, M. Sedlisky, Monzón, Izasiz y E. Sedlisky. Los 11 de Juventud.

Juventud de Tirol consiguió su primera victoria en el Federal “C” al derrotar como visitante por 2 a 1 a Deportivo Mandiyú en el Estadio de Huracán Corrientes. Alejandro Del Valle puso en ventaja al conjunto correntino; pero Emiliano Escalante y Paolo Padrón dieron vuelta el resultado. Es el primer triunfo de Juventud ya que en la fecha anterior había caído como local ante Quilmes de Corrientes. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Juan Sivueiro y Alvaro Pavón. 

El Partido
Partido duro, donde las acciones frente a los arcos fueron el común denominador. En los primeros minutos ambos elencos se estudiaron mucho y tenían la obligación de cambiar la imagen demostrada en el debut.

Juventud de Tirol hizo marcas personales, como la de Gustavo Hidalgo sobre César Molina con la intención de aguantar en defensa y salir rápido de contra. 

A los 30’ Alejandro Del Valle abrió el marcador con un soberbió tiro libre que se metió en el segundo palo. Tres minutos después pelotazo frontal, Ramón Sagania la bajó de cabeza para Emiliano Escalante que definió ante la salida del arquero y estableció el empate.

En el complemento Maximiliano Pavón sacó un remate que se desvío en la defensa local, pero el arquero rápido de reflejos evitó la caída.  A los 17’ Edgardo López tuvo una salida en falso, César Molina cabeceo y Javier González salvó al tricolor en la línea.  La gran figura del partido era Gustavo Hidalgo.  

A los 29’ Maximiliano Pavón hizo lucir nuevamente al uno de la visita. Mandiyú era más y no podía plasmarlo en el resultado. 

Héctor Solís movió el banco Paolo Padrón y Alejandro Fernández. A los 30’ Juan Sivueiro habilitó a Pavón que no pudo definir de buena manera. Sobre los 37’ Alejandro Fernández con un exquisito pase dejó solo a Paolo Padrón que esta vez no falló y puso el 2 a 1 para Juventud.

Los tricolores pegaron en los momentos justos y tuvieron un rendimiento parejo en todas sus líneas y terminó justificando el resultado con orden táctico y con los cambios acertados. 

Luis Leyes, crónica gentileza Diario Norte.

MANDIYÚ (1): Daniel López (40PT Emiliano Almirón), Héctor Montiel, Marcelo Báez, Diego Coronel y Matías Gómez; Maximiliano Vallejos, Roberto Fleitas (20ST Álvaro Pavón), Alejando Del Valle, Maximiliano Pavón; Ariel Gauna (12ST Raúl Cáceres) y César Molina. DT: Pablino Pavón.  
JUVENTUD (2): Edgardo López, Javier Gonzalez, Miguel Paiva, Gustavo Hidalgo, Maximiliano S. del Selz; Ezequiel S. de Selz, David Izazis, Gonzalo Monzón, Emiliano Escalante (18ST Juan Sivueiro); Ramón Godoy (28ST Paolo Padrón); Ramón Sagania (28ST Alejando Fernández). DT: Héctor Solís.  
Goles: 30PT Alejandro Del Valle (DM); 33PT Emiliano Escalante (JT); 37ST Paolo Padrón (JT). 
Incidencias: 46ST expulsado Juan Sivueiro (JT) y 47ST Álvaro Pavón (DM). 
Árbitro: Adrián Meza. Asistentes: Jorge Miño y Diego Machuca.
Estadio: Huracán de Corrientes.