27/11/2015

Liga Chaqueña

“Resi” goleó a Defensores y hubo un final escandaloso

Rcia. Central le ganaba 3 a 0 a Defensores de Vilelas y el árbitro (Almaraz) debió suspender el partido a los 40’ del ST por un escándalo entre los planteles. Decide el Tribunal, pero es un hecho que el ‘Albo’ jugará la final.

Rojas y Carballo ya discutieron. El arquero Díaz se acerca. Almaraz mira. 'Resi' y 'Defe' terminaron a las piñas en Villa Marín. Foto: Claudio Azzetti (Primera Línea).

Rcia. Central dio vuelta la serie y venció por 3 a 0 este jueves por la tarde como local a Defensores de Vilelas, en la semifinal de “vuelta” del torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol que debió suspenderse a los 40’ del ST por graves incidentes entre los planteles de ambos equipos dentro del campo de juego.

En la “ida”, Defensores había ganado 2 a 0 y llevaba una buena ventaja a Villa Marín, pero “Resi” fue superior este jueves y torció la historia por los goles de Enzo Pittau (7ST, de penal), otra vez Pittau (36ST) y Luis Gómez (38ST). 

En el minuto 40, hubo un encontronazo entre Gustavo Carballo (delantero de Defensores) y Reinaldo Rojas (arquero de Rcia. Central), que derivó en un bochornoso final con una pelea generalizada por todo el campo de juego por gran parte de los planteles de ambos equipos. Hubo expulsiones para Rojas en el local y Carballo y Daniel Díaz en la visita. 

Ante esto, Almaraz decretó la suspensión del partido a los 40’ del ST y ahora el Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña será el ente encargado de definir qué pasará con el cotejo. Seguramente habrá sanciones. Pero es un hecho que Rcia. Central es el finalista del torneo y deberá definir con Fontana el certamen doméstico.

EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
Del comienzo tuvo la iniciativa el conjunto local con un buen trato de balón en la zona media, con un gran trabajo de Maidana y Echeverri en la contención y de Roque Villasloba en la traslación. Por su parte el equipo de Defensores cedió juego y terreno a su rival y lo esperaba agazapado en el fondo para salir rápido de contragolpe. Con esta fórmula Vilelas se sentía cómodo ya que la línea de tres del “albo” le permitía a Carballo y Rea, más las subidas de Verón, jugar mano a mano con los defensores. 

Con un córner desde la izquierda que González elevó, Gustavo Carballo exigió a Cravero a despejar sobre la línea. En la réplica y avanzando por el sector izquierdo Pittau sacó un centro rasante que los sobrepasó a Gómez y Rodríguez Candia y derivó en Sebastián Voiquevichi, que mano a mano con Daniel Díaz no pudo definir y el portero terminó negándole la apertura del marcador. 

Cortando los avances de ‘Resi’ cerca de su propia área, Defensores salía desplegando jugadores y Hernán Verón ya en terreno rival filtró un pase para Gustavo Carballo pero el delantero definió sobre el horizontal. En la pelota detenida el equipo de José Fernández tuvo sus posibilidades de ponerse en ventaja pero Díaz intervino correctamente en los disparos de Pittau y Sandoval. El primer tiempo terminó sin goles.

En el segundo tiempo el ritmo del partido fue bastante similar al del primero. La propuesta era de Resistencia Central y los contragolpes de Defensores. Pero a los seis minutos Daniel Colman derribó en el área a Luis Gómez y el árbitro Almaraz sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Enzo Pittau que lo cambió por gol y marcó el 1 a 0. 

El “albo” se encontraba a un gol de acceder a la final y por eso continuó presionando y ‘Joselo’ Fernández mandó a la cancha a Kreni y González para no perder el peso ofensivo. El “defe” achicó sus líneas y se dedicó a defender muy cerca de su arco. 

A diez minutos del final llegaron los goles de “Resi”. Primero Pittau, que conectó un córner de Villaslova y marcando su segundo gol en el partido estiró la ventaja y le estaba dando el pase a la final al “albo”; y dos minutos más tarde Luis Gómez recibió un centro atrás de Roberto González y puso el definitivo 3 a 0. 

Sobre los cuarenta minutos del complemento Gustavo Carballo fue a disputar una pelota con el arquero Reinaldo Rojas, el delantero terminó chocándolo y tras caer Rojas reaccionó bastante mal sobre su rival y tras agresiones y empujones todo fue derivando en la suspensión del partido. El arquero visitante se cruzó toda la cancha para agredir a su par y tras hacerlo también golpeó al árbitro Rafael Almaraz, que dicho sea de paso que no tuvo una buena tarde, y el escandalo se desató. 

El cuerpo técnico de Vilelas increpó a los jugadores de Resistencia Central, que no dudaron en responder, y todo terminó con el DT de Defensores golpeando al portero Rojas. Tras el bochornoso final, y cuando las aguas se calmaron, Almaraz dio por suspendido el juego por falta de garantías. Con un resultado global de 3 a 2, y dando vuelta la serie, el “albo” de Villa Marín terminó metiéndose en la final de la Liga Chaqueña de Fútbol, donde disputará el torneo con Fontana.


RCIA CENTRAL (3): Reinaldo Rojas; Gerardo Sandoval. Darío Cravero y Pablo Taboada; Lucas Aguirre (16ST Roberto González), Gustavo Maidana (16ST Dardo Kreni), Jonathan Echeverri y Enzo Pittau; Roque Villasloba; Sebastián Voiquevichi (30ST Miguel Sosa) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández. 
DEFENSORES (0): Daniel Díaz; Damián Colman, Esteban Rodríguez Candia, Miguel Castillo y Leandro González (8ST Isaías Medina); Nicolás Quintana (37ST Alfredo Vargas), Ramón Maciel, Hernán Verón y Jorge H. González (16ST Sebastián Torres); Juan Rea y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez. 
Goles: 7ST Enzo Pittau (RC), de penal. 36ST Enzo Pittau (RC); 38ST Luis Gómez (RC).
Incidencias: 40ST partido suspendido por falta de garantías y fueron expulsados Gustavo Carballo (D), Daniel Díaz (D) y Reinaldo Rojas (RC).
Árbitro: Rafael Almaraz. Asistentes: Iván Bilcich y Darío Giménez. Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Resistencia Central.