25/11/2015

Liga Chaqueña

Bancarios festejó su ascenso en “Entretiempo”

El DT, Osvaldo Mambrín, y el goleador, Claudio Ramírez, visitaron los estudios de radio Planeta para celebrar el ascenso del ‘Millonario’, que jugará en el sitial de privilegio del fútbol liguista después de 10 años de luchar en la 'B'.

El DT Osvaldo Mambrín, el periodista de ET Claudio Lencina y el goleador Claudio Ramírez, en radio Planeta.

Bancarios está de fiesta. Es que el “Millonario” retornó a Primera “A” después de 10 años de abstinencia (no jugaba en el sitial de privilegio desde el 2006). El DT del elenco de Villa Cristo Rey, Osvaldo Mambrín, y el goleador, Claudio Ramírez, visitaron los estudios de radio Planeta y contaron detalles del impostergable ascenso logrado.

Los ascensos directos en la “B” fueron para Tiro FC e Indep. Tirol, por lo que Bancarios debió luchar primero en el Reducido y luego en la Promoción (venciendo tras tres partidos a Dep. Luján) para lograr el ascenso.

“Fue un año muy duro, nuestra intención era ascender de manera directa pero no se pudo. Luego fuimos superando etapas y llegamos a la promoción, donde por suerte se nos pudo dar. Yo lo viví de manera especial porque tuve la fortuna de ascender como jugador en el 2005 y ahora como DT”, dijo Mambrín.

“Estamos muy contentos, la verdad es que costó mucho el ascenso. Tuve la suerte de hacer el gol que destrabó el tercer partido ante Luján (fue a los 37’ del PT, el 1 a 0; luego amplió la diferencia Iván Vallejos para sellar el 2 a 0) y esa alegría fue inmensa. Se jugó como si fuese un partido de barrio. Muy disputado, y por suerte lo pudimos ganar y ascender”, aseguró Ramírez.

“Yo tenía mucha fe en el equipo. La verdad es que sufrí mucho, porque uno prepara los partidos y estas tres finales fueron interminables. En el primer partido con Luján, que perdíamos 2 a 0, supimos levantarnos y empatarlo en nuestra cancha. Después empatamos 0 a 0 en Orione. Hasta que llegó este tercer cotejo en Alvear, donde demostramos que estábamos capacitados para ascender”, aseveró Mambrín. 

“Estamos felices de estar en la ‘A’ otra vez. Quiero agradecerles a mis hijos y a toda la gente de Bancarios, que siempre nos apoyó. Ojalá podamos tener un buen año en Primera en el 2016”, finalizó Ramírez.

Y para el final, dejaron una perlita para el presidente de Bancarios, licenciado Ángel Gigli: “Espero que el presidente se juegue con el asado para todo el plantel (risas), creo que lo merecemos”, señalaron tanto Mambrín como Ramírez. Villa Cristo Rey está de parabienes. Bancarios está otra vez en la “A”.