09/11/2015

Federativo

Fiesta en Tirol: Juventud, campeón del Federativo

El ‘Tricolor’ derrotó por 2 a 0 como local a Libertad de Quitilipi y se quedó con el título (global 6 a 2). Alejandro ‘Cuni’ Fernández hizo los dos goles de la ‘juve’, que festejó a rabiar con su gente y jugará el Federal ‘C’ 2016.

Todo Juventud, festejando el título. El 'Tricolor' es campeón del Federativo.

Juventud de Tirol consiguió su primera estrella en un torneo provincial al superar este domingo por 2 a 0 como local a Libertad de Quitilipi, en la final de “vuelta”, y se consagró campeón del Torneo Federativo 2015.

Los dos tantos del “Tricolor” los marcó Alejandro “Cuni” Fernández. La gente deliró en Tirol con el título. De yapa, el “Tricolor” jugará el torneo Federal “C” 2016. Y si en la semana no pierde como local ante Defensores de Vilelas (empató 3 a 3 en la “ida”), llegará a las semifinales del torneo de Primera “A” de la Liga Chaqueña.

La entrega de trofeos contó con la presencia de las autoridades de la Federación Chaqueña de Fútbol, responsable de la organización del evento; el ministro de salud Hugo Sager; la intendente de Tirol, Claudia Patricia Gronda; y el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel.

EL PARTIDO (Crónica: Luis Leyes, para diario Norte).
Fue un partido con todos los ingredientes, típico de una verdadera final con el fervor en las tribunas impuesto por la afición del local y el visitante, brindando un marco imponente.

La visita salió a quemar las naves porque tenía que ganar por dos goles para forzar los penales y en ese contexto se pasó de revoluciones con el juego brusco. Ya a los 2 minutos   estuvo parado el juego  por una fuerte infracción, a los pocos minutos se registró otra acción brusca hasta que a los  16‘Julio Gómez  salió con un planchazo  sobre  Gastón Martínez Cortez y el árbitro cortó por lo sano sacándole la tarjeta roja.

De fútbol poco y nada, Juventud no le encontraba el rumbo al juego, apenas algunas llegadas generó, una media chilena de Gastón Martínez Cortez y el balón que pasó cerca del palo.  La respuesta vino a través de Elías Martínez, quien entró por derecha enganchó y buscó el segundo palo pasando la pelota  cerca del poste.

A esa altura la visita había hecho un despliegue importante en la mitad de la cancha y literalmente lo pasó por arriba al medio campo tricolor, pero carecía de ese hombre pensante y todo lo bueno hecho hasta entonces  moría en la férrea defensa local.

Cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo, David Izasiz ejecutó un tiro libre de izquierda a derecha y en el medio del área chica  estaba libre de marcas Matías Obregón, que  cabeceó débil a las manos de Sándoval. Así fue el final de la primera etapa de un  partido muy duro que dejó la sensación de que el árbitro debió expulsar a un hombre más del visitante por la forma de utilizar el juego brusco, además de soportar insultos y empujones, al punto que debieron ingresar efectivos policiales para calmar los ánimos en un campo de juego con mucha temperatura.

En la parte final nada cambió con respecto al primer tiempo,  hasta que ingresó Miguel González y a partir de ese momento dio sus frutos por la triangulación en el juego con Martínez Cortez y Fernández. 

En el minuto 22, Martínez Cortez habilitó a Alejandro fernández y el “Cuni” Fernández definió con categoría ante la salida de Sandoval para poner el 1 a 0. Dos minutos más tarde Martínez Cortez nuevamente habilitó a Fernández desde la izquierda e ingresando por el medio resolvió  con toque de derecha para liquidar la historia con un indiscutido 2 a 0.

El visitante bajó los brazos y Juventud comenzó florearse con toques hasta la llegada del pitazo final de Méndez, para desatar la alegría de los jugadores e hinchas en un domingo inolvidable.
 

JUVENTUD (2): Juan Ignacio Pineda; Matías Obregón, Javier Aguilera, Javier Pereyra y Eduardo Ríos; Maximiliano Sedlisky De Selz, David Izasiz, Leonardo Altamirano y Gastón Martínez Cortez (17ST Jorge Minichosky); Ramón Godoy (12ST Miguel González) y Alejandro Fernández. DT: Héctor Solís.
LIBERTAD (0): Nelson Sandoval; Cristian Machuca, Ángel Billa y Julio Gómez;  Brian Acuña (26ST José Aguirre), Ángel Machuca (ST Diego Gallardo), Diego Sena y Hugo Portillo (16ST Gustavo Osler); Elías Martínez, Ricardo Zalazar y Darío Pícoli. DT: Lezcano-Godoy.
Goles: 22ST Alejandro Fernández (J); 24ST Alejandro Fernández (J).
Incidencia: 16PT Julio Gómez (L), expulsado.
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: José Méndez y Mario Mosqueda (terna de San Martín). Cancha: Juventud.