07/10/2015

Torneo Federativo

"Quito" Girón y Cóceres podrán estar en la revancha

Los jugadores de Estudiantes que fueron expulsados ante Pabellón Argentino de Las Palmas, estarán imposibilitados de jugar la primera final en Tirol frente a Juventud; pero sí podrán hacerlo en la revancha en cancha de Alvear.

Estudiantes tendrá dos bajas ante Juventud.

Pudo ser peor el panorama para Estudiantes, ya que por poco no se pierde a dos futbolistas fundamentales en la estructura del equipo como Juan Carlos “Quito” Girón y Christian Cóceres en los dos cotejos finales de zona. Ambos fueron expulsados en el partido de vuelta por la semifinal del Torneo Federativo y contra lo que se preveía el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Fútbol, solo les impuso una fecha de suspensión.

Por lo tanto “Quito” Girón y “Palillo” Cóceres no podrán jugar el partido del sábado a las 16 en Tirol ante Juventud; pero si podrán hacerlo en la revancha que se jugará en la cancha de Villa Alvear donde Estudiantes hace de local.

Girón hizo la autocrítica en Entretiempo al afirmar que: “Yo ya soy un tipo grande para andar en esos enredos, debí alejarme de la jugada y no protestar tanto de la manera que me pegaron; me equivoqué y lo reconozco”.

En la jugada de expulsión, Facundo Batalla, jugador de Pabellón Argentino, le aplicó un golpe de puño en la cara a Girón, allí empezaron una serie de forcejeos y el árbitro Alfredo Zalazar, de flojísima actuación, decidió expulsar erróneamente a los dos futbolistas con roja directa.

“Sabíamos que ellos iban a salir a jugar un partido de pierna fuerte, a querer imponer la fuerza y llevarnos por delante; por suerte pudimos revertir rápido el resultado en contra y poner la serie a favor nuestro nuevamente”; expresó Girón en relación al partido ante Pabellón Argentino.